En estos días he coincidido con un tema que me ha hecho
escribir esta entrada, esta coincidencia viene de la novela “Muñeco
de nieve”, del autor noruego Jo
Nesbo y de la película francesa “Sácame de dudas” de la directora
Carine Tardieu, ambos, libro y película, tenía un tema en común, hay unos
hijos cuyo padre no es el que ellos creían.
En la novela de Nesbo ya refleja que en
torno al 20% de los hijos nacidos en Noruega no son del padre que creen serlo.
Ante este hecho he querido saber cómo
está la cosa en nuestro país y nuestro refranero, que es muy sabio, dice: “Madre
no hay más que una y a ti te encontré en la calle”, igualmente encuentro este otro: "Los hijos de mi hija, mis nietos son; los de mi hijo, serán o no." . Sigo mirando
la información en el Google Académico y otros medios de información y hay una información
del CIS del año 2008 que viene a
decir que un 26,8%
de los maridos ha sido infiel en alguna ocasión, frente al 8,2% de las esposas, estos porcentajes tendrían que ser motivo de análisis, pero lo dejo para otro día, otros medios vienen a decir,
que en la actualidad esa cifra se ha igualado un poco. Otro dato de interés, lo dicen los abogados de familia: entre el 8 y el 10% de los hijos nacidos dentro del matrimonio son
de otro padre. Quienes trabajan con trasplantes arrojan un
dato incluso superior, dicen: al analizar la compatibilidad entre donante y receptor,
encuentran que entre un 20 y un 25% de
casos no existe la relación familiar esperada.
Por lo que leo, parece que los españoles estamos en la misma línea que esos países más
avanzados, en la actualidad. No es muy caro realizar la prueba de “reconocimiento
de paternidad” muchos son los laboratorios que por un módico precio te hacen la
prueba de ADN.
Por mi parte, he cubierto toda mi curiosidad.
Me has recordado al gran Pepe Pinto con eso de: "Mare no hay má que una y a tí te encontré en la cale"...a las abuelas del mi barrio cuando tomaban el sol en la plaza, (arreglando con sentencias el mundo): "Los hijos de mi hija, mis nietos son; los de mi mi hijo, sabrá Dios"...
ResponderEliminarY todavía sigue vigentes estos dichos populares, jeeeee
Un saludín.
Calle¨* (Disculpas)
ResponderEliminarEse era la intención, ver si estaban vigentes.
ResponderEliminarSaludos
Refranes que se siguen escuchando, mi suegra era refranera. Como soy mujer tengo total seguridad de que soy madre de mis hijas, es otra de las ventajas de ser mujer. Un abrazo
ResponderEliminarNo parece que se quiere llegar al fondo del debate.
EliminarSaludos.
Es bien cierto que en los tiempos actuales, se vive como una cierta permisibilidad en las parejas. Cosa impensable en tiempos pretéritos. Al menos eso se deduce de ciertos comportamientos, en matrimonios, que incluso no tienen pudor en anunciarlo.
ResponderEliminarMe temo, amigo Emilio, que nosotros pertenecemos a esa época en la que el honor y la estaban sobrevalorados.
Para sonreir un poco en este comienzo de abril, te cuento aquello de dos vecinas que se encuentran y le dice una a la otra:
.- ¿Que te pasa, tienes mala cara?
.- Una desgracia, es es lo que me pasa
.-¿?
.- Sabes que mi hija se ha casado.
S.- Si, y..
.- Pues nada que me ha salido el yerno cabrón.
Un abrazo.
Juan, no tiempo muy claro que hoy exista más permisividad que antes, creo que hoy se es más libre para manifestarse, también el hecho de que la mujer trabaje y tenga mayores cotas de libertad hacen que en la vida de pareja ocurra aquello de lo que trata mi entrada; es verdad que antes solo el marido era el que tenía el derecho de pernada, la mujer era con la pata quebrada y en casa, aunque también tenia sus escapadas.
EliminarNo me viene mal la sonrisa, ya estoy pensando en el mal trago de mañana que tengo que empezar a preparar la Declaración de la Renta, cosas de tener dos pagadores.
Un abrazo.
Menos mal que los cuernos son invisibles e inmateriales, que si no...jajaja
ResponderEliminarSalud
Cuernos o no, son relaciones humanas con consecuencias.
EliminarSaludos
¡Caramba, no imaginé que tuviéramos ese porcentaje tan alto! Bueno, una cosa tengo clara, como soy mujer sabré siempre quienes son mis hijos. Un abrazo.
ResponderEliminarEso no te lo voy a negar, aunque hoy con el embarazo subrogado tampoco lo tengo claro.
EliminarSaludos
Para que luego se diga que España es un país atrasado...
ResponderEliminarEn según que cosas, parece que no, ya sabes que hay algo que creo que es internacional, lo dice el refrán "la jodienda no tiene enmienda".
EliminarEs lamentable que hoy en día las clases más humildes tengamos una opinión un tanto relajada del matrimonio, me pregunto que si las clases más bajas no damos ejemplo en este mundo ¿para qué servimos en realidad?
ResponderEliminar"Clases más humildes", "clases más bajas" relacionadas con matrimonio y dar ejemplo, luego te preguntas, para que servimos en realidad. La verdad es que analizando tu entrada, da para un auténtico tratado de historia social, en el que se incluye la historia del matrimonio pasando por todas sus vicisitudes, así como la influencia de Internet en las clases humildes/bajas.
EliminarPor los análisis que nos presentas, veo que lo que hay es mucho sexo, empezando por ahí. Con tantas diferentes tipos de leches me gustaría saber si el Cabrales está a la baja
ResponderEliminarSalud con buena leche
Ya sebes, el sexo forma parte del ser humano y cada uno se las apaña de la manera que puede o sabe. En cuanto a los quesos, yo soy muy quesero y no le hago ascos a ninguno por mucho a pies que huela.
EliminarSaludos.
No me jodas!!! No des pistas que la lías!!!
ResponderEliminarA quién se le ocurre?
Como el personal se ponga a investigar por tu culpa... :-)
Un abrazo.
Mis niñas se me parecen, sobre todo en el carácter. ¿Descansaste?
EliminarSaludos
No quiero ser la nota discordante pero me parece a mí que el refrán que dice "Madre nada más que hay una" se ha quedado anacrónico y es que antes se paría en casa pero desde que se tienen a los niños en el hospital, desde que en las clínicas de fertilización se utilizan los óvulos... ya hay muchos, pero que muchos casos de hijos que se han dado a los padres que no lo eran. Así que ahora todo son dudas.
ResponderEliminarSAludos.
No hay nota discordante, en los casos que planteas los padres, hombre y mujer saben lo que han puesto cada uno, hay mujeres que con problemas en sus ovulos pueden "alquilar" a otras mujeres, o incluso comprar ovulos que se les implantan, lo mismo que hay hombres que donan su esperma a aquellos que no pueden, pero estos casos pasan por procesos medicos y es dificil que uno se esconda.
EliminarSaludos
Desconocía que ese porcentaje era tan alto!
ResponderEliminarUn saludo!
Yo también me he llevado una sorpresa, pero es lo que hay.
EliminarSaludos
Hoy en día la cosa está fácil de averiguar, suponiendo que uno tenga sus dudas, claro.
ResponderEliminarSaludos.
Efectivamente no es difícil saber.
EliminarSaludos