jueves, 4 de abril de 2019

MADRE NO HAY MÁS QUE UNA.


En estos días he coincidido con un tema que me ha hecho escribir esta entrada, esta coincidencia viene de la novela “Muñeco de nieve”, del autor noruego Jo Nesbo y de la película francesa “Sácame de dudas” de la directora Carine Tardieu, ambos, libro y película, tenía un tema en común, hay unos hijos cuyo padre no es el que ellos creían.

        En la novela de Nesbo ya refleja que en torno al 20% de los hijos nacidos en Noruega no son del padre que creen serlo.

        Ante este hecho he querido saber cómo está la cosa en nuestro país y nuestro refranero, que es muy sabio, dice: “Madre no hay más que una y a ti te encontré en la calle”, igualmente encuentro este otro: "Los hijos de mi hija, mis nietos son; los de mi hijo, serán o no." . Sigo mirando la información en el Google Académico y otros medios de información y hay una información del CIS del año 2008 que viene a decir  que u26,8% de los maridos ha sido infiel en alguna ocasión, frente al 8,2% de las esposas, estos porcentajes tendrían que ser motivo de análisis, pero lo dejo para otro día, otros medios vienen a decir, que en la actualidad esa cifra se ha igualado un poco. Otro dato de interés, lo dicen  los abogados de familia: entre el 8 y el 10% de los hijos nacidos dentro del matrimonio son de otro padre. Quienes trabajan con trasplantes arrojan un dato incluso superior, dicen: al analizar la compatibilidad entre donante y receptor, encuentran que entre un 20 y un 25% de casos no existe la relación familiar esperada.

        Por lo que leo, parece que los españoles estamos en la misma línea que esos países más avanzados, en la actualidad. No es muy caro realizar la prueba de “reconocimiento de paternidad” muchos son los laboratorios que por un módico precio te hacen la prueba de ADN.

        Por mi parte, he cubierto toda mi curiosidad.

25 comentarios:

  1. Me has recordado al gran Pepe Pinto con eso de: "Mare no hay má que una y a tí te encontré en la cale"...a las abuelas del mi barrio cuando tomaban el sol en la plaza, (arreglando con sentencias el mundo): "Los hijos de mi hija, mis nietos son; los de mi mi hijo, sabrá Dios"...

    Y todavía sigue vigentes estos dichos populares, jeeeee

    Un saludín.

    ResponderEliminar
  2. Ese era la intención, ver si estaban vigentes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Refranes que se siguen escuchando, mi suegra era refranera. Como soy mujer tengo total seguridad de que soy madre de mis hijas, es otra de las ventajas de ser mujer. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No parece que se quiere llegar al fondo del debate.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Es bien cierto que en los tiempos actuales, se vive como una cierta permisibilidad en las parejas. Cosa impensable en tiempos pretéritos. Al menos eso se deduce de ciertos comportamientos, en matrimonios, que incluso no tienen pudor en anunciarlo.
    Me temo, amigo Emilio, que nosotros pertenecemos a esa época en la que el honor y la estaban sobrevalorados.
    Para sonreir un poco en este comienzo de abril, te cuento aquello de dos vecinas que se encuentran y le dice una a la otra:
    .- ¿Que te pasa, tienes mala cara?
    .- Una desgracia, es es lo que me pasa
    .-¿?
    .- Sabes que mi hija se ha casado.
    S.- Si, y..
    .- Pues nada que me ha salido el yerno cabrón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, no tiempo muy claro que hoy exista más permisividad que antes, creo que hoy se es más libre para manifestarse, también el hecho de que la mujer trabaje y tenga mayores cotas de libertad hacen que en la vida de pareja ocurra aquello de lo que trata mi entrada; es verdad que antes solo el marido era el que tenía el derecho de pernada, la mujer era con la pata quebrada y en casa, aunque también tenia sus escapadas.

      No me viene mal la sonrisa, ya estoy pensando en el mal trago de mañana que tengo que empezar a preparar la Declaración de la Renta, cosas de tener dos pagadores.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Menos mal que los cuernos son invisibles e inmateriales, que si no...jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuernos o no, son relaciones humanas con consecuencias.

      Saludos

      Eliminar
  6. ¡Caramba, no imaginé que tuviéramos ese porcentaje tan alto! Bueno, una cosa tengo clara, como soy mujer sabré siempre quienes son mis hijos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no te lo voy a negar, aunque hoy con el embarazo subrogado tampoco lo tengo claro.

      Saludos

      Eliminar
  7. Para que luego se diga que España es un país atrasado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En según que cosas, parece que no, ya sabes que hay algo que creo que es internacional, lo dice el refrán "la jodienda no tiene enmienda".

      Eliminar
  8. Es lamentable que hoy en día las clases más humildes tengamos una opinión un tanto relajada del matrimonio, me pregunto que si las clases más bajas no damos ejemplo en este mundo ¿para qué servimos en realidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Clases más humildes", "clases más bajas" relacionadas con matrimonio y dar ejemplo, luego te preguntas, para que servimos en realidad. La verdad es que analizando tu entrada, da para un auténtico tratado de historia social, en el que se incluye la historia del matrimonio pasando por todas sus vicisitudes, así como la influencia de Internet en las clases humildes/bajas.

      Eliminar
  9. Por los análisis que nos presentas, veo que lo que hay es mucho sexo, empezando por ahí. Con tantas diferentes tipos de leches me gustaría saber si el Cabrales está a la baja
    Salud con buena leche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sebes, el sexo forma parte del ser humano y cada uno se las apaña de la manera que puede o sabe. En cuanto a los quesos, yo soy muy quesero y no le hago ascos a ninguno por mucho a pies que huela.

      Saludos.

      Eliminar
  10. No me jodas!!! No des pistas que la lías!!!

    A quién se le ocurre?

    Como el personal se ponga a investigar por tu culpa... :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis niñas se me parecen, sobre todo en el carácter. ¿Descansaste?

      Saludos

      Eliminar
  11. No quiero ser la nota discordante pero me parece a mí que el refrán que dice "Madre nada más que hay una" se ha quedado anacrónico y es que antes se paría en casa pero desde que se tienen a los niños en el hospital, desde que en las clínicas de fertilización se utilizan los óvulos... ya hay muchos, pero que muchos casos de hijos que se han dado a los padres que no lo eran. Así que ahora todo son dudas.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nota discordante, en los casos que planteas los padres, hombre y mujer saben lo que han puesto cada uno, hay mujeres que con problemas en sus ovulos pueden "alquilar" a otras mujeres, o incluso comprar ovulos que se les implantan, lo mismo que hay hombres que donan su esperma a aquellos que no pueden, pero estos casos pasan por procesos medicos y es dificil que uno se esconda.

      Saludos

      Eliminar
  12. Desconocía que ese porcentaje era tan alto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me he llevado una sorpresa, pero es lo que hay.

      Saludos

      Eliminar
  13. Hoy en día la cosa está fácil de averiguar, suponiendo que uno tenga sus dudas, claro.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN