viernes, 29 de marzo de 2019

DE AQUELLOS BARROS, ESTOS LODOS

               
               Llevo unos días avergonzándome de ser andaluz, espero no tener que hacerlo como español.

        El triunvirato (PP, Ciudadanos y VOX) ha “conquistado” el Parlamento Andaluz, con el poco tiempo que llevan, han sonrojado hasta a los muertos; esto dice un diputado “relamido” de Vox:  los defensores de la Memoria Histórica son unos  “buscadores de huesos” y “estrategas del revanchismo” , acto seguido y para defender al personaje aparece el ex-juez Serrano, Presidente del Grupo Parlamentario de Vox, manifestando que “a quien ofenda el término “buscahuesos” que use un chubasquero como él hace y le resbalará todo”, el comentario dibuja a todo un juez de familia con muchos problemas en la carrera judicial llegando incluso a ser inhabilitado, algo que no es de extrañar si en su papel de juez se ponía ese mismo chubasquero; su currículo puede verse en la red.

        Los andaluces nos equivocamos, debemos de reconocerlo, queriendo castigar a unos, le hemos dado alas a otros, espero que no lo hagamos en las próximas elecciones, lo que se escucha, es tétrico.

31 comentarios:

  1. Tétrico y en muchas ocasiones patético.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en Andalucía lo estamos notando, lo peor vendrá si ganaran a nivel nacional.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Como Hommer Simpson, todos los días ruego a Superman para que lo impida :-)

      Eliminar
  2. Yo creo que si votamos al PSOE, olvidando a Susana que (no) ganó en Andalucía, quizás podamos arreglar algo.
    Y es lo que pasa en los partidos, que se ponen a torpedearse unos a otros por llegar a la Moncloa... ahí es donde está la Flor del mal...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que Susanita cogió el timón de Andalucía con sus políticas de derechas, dejé de votar a un partido del que incluso estuve afiliado y trabajando con él, sigo pensando lo mismo de ese personaje, pero a nivel nacional no quiero joder la marrana y votaré para sumar, no para dividir, la ultraderecha es demasiado peligrosa como para hacerle el caldo gordo.

      Saludos

      Eliminar
    2. Tenemos que votar a Sánchez, la Susanita con su rivalidad con Pedro ha hecho que muchos socialistas de toda la vida no acudiesen a las urnas...y luego mira lo que ha pasado. No hay que bajar la guardia, no.

      Un abracito.

      Eliminar
    3. Tengo que convencer a mucha familia para evitar que se disperse el voto y salgan esos impresentables, espero tener tiempo.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Cada dia sigo menos las noticias sobre política, y se que tendré que ir a votar pero sin ningunas ganas. Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu misma, uno tiene que ser consecuente con lo que piensa.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Que Dios te oiga Emilio y que los Andaluces sepan rectificar en las próximas. Aunque pienso que Vox es como un termitero, o sea como las termitas que cuando ven la luz se mueren solitas
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría darte la razón, pero me temo que nuestra ultraderecha, la de VOX estaba ahí adormilada hasta que ha visto el momento de salir y ahora están surgiendo de sus nichos. Esos militares (generales) auténticos amigos del régimen al que loan, fascistas que van como primeros de la lista en algunas provincias tienen hijos y amigos además de esa asociación Francisco Franco alimentada durante años con donaciones publicas, de pena.

      Saludos

      Eliminar
  5. Miedo me dan. Estos indeseables, empiezan así y terminan ejecutando lo de la pureza de raza.
    No lo dejo de pensar cada vez que miro a mi nieta, que vino de donde nace el sol.

    P/S.- Contestando a tu pregunta: ese es un libro de firmas que tenía en un mesón llamado "La Quintería", y claro que es mío. Lo conservo como oro en paño y no solo por los "autógrafos-pinturas" de los pintores que solían visitarlo, sino por otras muchas firmas de personas importantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y tiene los ojos rasgados?.

      Me imaginaba lo del libro, seguro que ahí tienes una gran cantidad de entradas para poder mostrarnos a esos personajes que forman parte de tu historia y de la historia de otra mucha gente. No soy un cotilla pero ese libro me ha generado un gran interés. Otra pregunta que te hago, el mesón "La Quintería" ¿sigue funcionando.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. No. Ahora queda un pequeño bar, regentado por un primo hermano mío, que nada tiene que ver, con el que nosotros teníamos.
      Yo deje la hostelería a finales de los 70. Quemé las naves y me busque la vida por la Comunidad Valenciana, en otros menesteres de los que algún día hablaré.
      Tengo 83 años, pero debo decir que los he vivido con intensidad.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Juan no sabes cuanto me alegro de que a tus 83 años digas que has vivido intensamente, basta leer tus entradas para intuirlo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Se avecinan malos tiempos como gane la derecha. Esperemos que no. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se debe de cometer el error que se cometió en Andalucía, no ir a votar.

      Saludos

      Eliminar
  7. No me gusta nada, pero nada, lo que oígo y veo, como Juan, miedo me da...

    ResponderEliminar
  8. Esto es la democracia. Y esto es lo que ocurre cuando los extremismo son los protagonistas, después de los independentistas como partidos bisagra ahora tenemos a los extremas con esa condición, como ya ocurriera con Podemos (en Zaragoza lo sabemos bien), anotar cuanto se parecen que hasta Vox y Podemos coinciden en la tenencia de armas por parte del pueblo (he visto los videos de Iglesias y es categórico). Quizá mi diferencia con tantos otros ciudadanos es que aborrezco tanto a unos como a otros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juntar a VOX y a Podemos y decir que son lo mismo es como juntar al agua y al aceite y manifestar que son iguales. Lo siento pero atacar a Podemos es querer justificar en cierta medida a VOX, Podemos es un partido Republicano, yo me siento Republicano y no independentista lo mismo que ellos, que solo pretenden resolver el problema de Cataluña vía diálogo, algo que el PSOE ha intentado hacer y ya hemos visto lo que le han llamado. En fin, de los resultados de las próximas elecciones los responsables seremos como siempre los ciudadanos, como somos los de Andalucía, luego no nos quejemos, yo lo hago porque no los voté y me siento con el derecho de criticarlos hasta que me quede mudo.

      Saludos

      Eliminar
    2. Victor, ¿dónde pongo que Podemos y Vox sean iguales?

      Eliminar
  9. Por dios, no digas eso. Otra cosa es que los fascistas encantados de serlo quieran imponer el franquismo más allá del sistema democrático. De lo que sí teníamos que sentir vergüenza es de no ser capaces de reconocer y asimilar todas las barbaridades que se hicieron en este país el siglo pasado. Eso y no saber hacérselo ver a la gente. Salud y orgullo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juli, por eso digo, de aquellos barros, estos lodos, si quieres empiezo con los barros de 1977 año en el que se firmó la Constitución hasta que la ultraderecha ha ganado en Andalucía y nos hemos dado cuenta, al menos algunos, de lo que se puede venir encima.

      Saludos

      Eliminar
  10. Pues como aquí lo hagan medio bien, pa que te cuento, otros treintaytantos años de aguantar, solo que ahora a los del lado contrario, veremos que diferencia hay entre unos y otros, a ver si están tambien para llenarse la buchaca, que es lo mas probable… :(
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que entiendes de hacerlo medio bien?, armas a tutiplen, fuera derechos sociales, sanidad para el que la pague, escuela privada, olvidar lo que ocurrió para que sigan los muertos en las cunetas, no creo que sea eso a lo que te refieres. En cuanto a lo de llenarse la buchaca, lo que hay que hacer es controlar a los ladrones.

      Saludos

      Eliminar
  11. Miedo me da pensarlo y no creas que la cosa es tan improbable como no salga la gente a votar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hacemos como en Andalucía puede volver a ocurrir perfectamente.

      Saludos

      Eliminar
  12. Yo lo que creo es que ese ex-juez tiene humor negro. Pero del negro, re-tinto.
    Y no me voy a meter en Política. Bueno, ya te habrás enterado de que anduve por Sevilla, y me he enterado de que fuiste Ciceron de un amigo que también fue cicerón mio y que os la pasasteis de diez. Me alegro mucho y os espero aquí, para ciceronearos también junto con vuestras familias. No estaría mal fundar el club de cicerones blogue- faisbuqueros ¿qué te parece?


    Por de pronto aquí estaré dando lata. Y reactivando mi dormido blog.

    Besotes


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, ya era hora de dieras razón, me imagino que, como decimos por aquí, las orejas se te pusieron coloradas ya que te estuvimos hablando de ti y del tiempo que no teníamos noticias. tu ideas de cicerones blogueros a mi me gusta, enseñar mi ciudad me agrada.

      No sabia que andabas por Sevilla, nos imaginábamos que andabas por el mundo pero no tan cerca.

      Espero que reactives tu blog y sepamos más de ti.

      Un abrazo.

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN