Llevo
unos días avergonzándome de ser andaluz, espero no tener que hacerlo como
español.
El triunvirato (PP, Ciudadanos y VOX) ha
“conquistado” el Parlamento Andaluz, con el poco tiempo
que llevan, han sonrojado hasta a los muertos; esto dice un diputado “relamido”
de Vox: los defensores de la Memoria Histórica son unos “buscadores de huesos” y “estrategas del revanchismo” , acto seguido y para defender al personaje aparece el ex-juez Serrano, Presidente del Grupo
Parlamentario de Vox, manifestando que “a
quien ofenda el término “buscahuesos” que use un chubasquero como él hace y le resbalará
todo”, el comentario dibuja a todo un juez de familia con muchos
problemas en la carrera judicial llegando incluso a ser inhabilitado, algo que no es de extrañar si en su papel de juez se ponía ese
mismo chubasquero; su currículo puede verse en la red.
Los andaluces
nos equivocamos, debemos de reconocerlo, queriendo castigar a unos, le hemos dado alas a otros, espero
que no lo hagamos en las próximas elecciones, lo que se escucha, es tétrico.
Tétrico y en muchas ocasiones patético.
ResponderEliminarUn abrazo.
Y en Andalucía lo estamos notando, lo peor vendrá si ganaran a nivel nacional.
EliminarUn abrazo.
Como Hommer Simpson, todos los días ruego a Superman para que lo impida :-)
Eliminar😉😉
EliminarYo creo que si votamos al PSOE, olvidando a Susana que (no) ganó en Andalucía, quizás podamos arreglar algo.
ResponderEliminarY es lo que pasa en los partidos, que se ponen a torpedearse unos a otros por llegar a la Moncloa... ahí es donde está la Flor del mal...
Saludos.
Desde que Susanita cogió el timón de Andalucía con sus políticas de derechas, dejé de votar a un partido del que incluso estuve afiliado y trabajando con él, sigo pensando lo mismo de ese personaje, pero a nivel nacional no quiero joder la marrana y votaré para sumar, no para dividir, la ultraderecha es demasiado peligrosa como para hacerle el caldo gordo.
EliminarSaludos
Tenemos que votar a Sánchez, la Susanita con su rivalidad con Pedro ha hecho que muchos socialistas de toda la vida no acudiesen a las urnas...y luego mira lo que ha pasado. No hay que bajar la guardia, no.
EliminarUn abracito.
Tengo que convencer a mucha familia para evitar que se disperse el voto y salgan esos impresentables, espero tener tiempo.
EliminarSaludos.
Cada dia sigo menos las noticias sobre política, y se que tendré que ir a votar pero sin ningunas ganas. Un abrazote
ResponderEliminarTu misma, uno tiene que ser consecuente con lo que piensa.
EliminarUn abrazo.
Que Dios te oiga Emilio y que los Andaluces sepan rectificar en las próximas. Aunque pienso que Vox es como un termitero, o sea como las termitas que cuando ven la luz se mueren solitas
ResponderEliminarSaludos
Me gustaría darte la razón, pero me temo que nuestra ultraderecha, la de VOX estaba ahí adormilada hasta que ha visto el momento de salir y ahora están surgiendo de sus nichos. Esos militares (generales) auténticos amigos del régimen al que loan, fascistas que van como primeros de la lista en algunas provincias tienen hijos y amigos además de esa asociación Francisco Franco alimentada durante años con donaciones publicas, de pena.
EliminarSaludos
Miedo me dan. Estos indeseables, empiezan así y terminan ejecutando lo de la pureza de raza.
ResponderEliminarNo lo dejo de pensar cada vez que miro a mi nieta, que vino de donde nace el sol.
P/S.- Contestando a tu pregunta: ese es un libro de firmas que tenía en un mesón llamado "La Quintería", y claro que es mío. Lo conservo como oro en paño y no solo por los "autógrafos-pinturas" de los pintores que solían visitarlo, sino por otras muchas firmas de personas importantes.
Un abrazo.
¿Y tiene los ojos rasgados?.
EliminarMe imaginaba lo del libro, seguro que ahí tienes una gran cantidad de entradas para poder mostrarnos a esos personajes que forman parte de tu historia y de la historia de otra mucha gente. No soy un cotilla pero ese libro me ha generado un gran interés. Otra pregunta que te hago, el mesón "La Quintería" ¿sigue funcionando.
Un abrazo.
No. Ahora queda un pequeño bar, regentado por un primo hermano mío, que nada tiene que ver, con el que nosotros teníamos.
EliminarYo deje la hostelería a finales de los 70. Quemé las naves y me busque la vida por la Comunidad Valenciana, en otros menesteres de los que algún día hablaré.
Tengo 83 años, pero debo decir que los he vivido con intensidad.
Un abrazo.
Juan no sabes cuanto me alegro de que a tus 83 años digas que has vivido intensamente, basta leer tus entradas para intuirlo.
EliminarUn abrazo.
Se avecinan malos tiempos como gane la derecha. Esperemos que no. Un abrazo.
ResponderEliminarNo se debe de cometer el error que se cometió en Andalucía, no ir a votar.
EliminarSaludos
No me gusta nada, pero nada, lo que oígo y veo, como Juan, miedo me da...
ResponderEliminarA mi tampoco.
EliminarSaludos
Esto es la democracia. Y esto es lo que ocurre cuando los extremismo son los protagonistas, después de los independentistas como partidos bisagra ahora tenemos a los extremas con esa condición, como ya ocurriera con Podemos (en Zaragoza lo sabemos bien), anotar cuanto se parecen que hasta Vox y Podemos coinciden en la tenencia de armas por parte del pueblo (he visto los videos de Iglesias y es categórico). Quizá mi diferencia con tantos otros ciudadanos es que aborrezco tanto a unos como a otros.
ResponderEliminarSaludos.
Juntar a VOX y a Podemos y decir que son lo mismo es como juntar al agua y al aceite y manifestar que son iguales. Lo siento pero atacar a Podemos es querer justificar en cierta medida a VOX, Podemos es un partido Republicano, yo me siento Republicano y no independentista lo mismo que ellos, que solo pretenden resolver el problema de Cataluña vía diálogo, algo que el PSOE ha intentado hacer y ya hemos visto lo que le han llamado. En fin, de los resultados de las próximas elecciones los responsables seremos como siempre los ciudadanos, como somos los de Andalucía, luego no nos quejemos, yo lo hago porque no los voté y me siento con el derecho de criticarlos hasta que me quede mudo.
EliminarSaludos
Victor, ¿dónde pongo que Podemos y Vox sean iguales?
EliminarPor dios, no digas eso. Otra cosa es que los fascistas encantados de serlo quieran imponer el franquismo más allá del sistema democrático. De lo que sí teníamos que sentir vergüenza es de no ser capaces de reconocer y asimilar todas las barbaridades que se hicieron en este país el siglo pasado. Eso y no saber hacérselo ver a la gente. Salud y orgullo.
ResponderEliminarJuli, por eso digo, de aquellos barros, estos lodos, si quieres empiezo con los barros de 1977 año en el que se firmó la Constitución hasta que la ultraderecha ha ganado en Andalucía y nos hemos dado cuenta, al menos algunos, de lo que se puede venir encima.
EliminarSaludos
Pues como aquí lo hagan medio bien, pa que te cuento, otros treintaytantos años de aguantar, solo que ahora a los del lado contrario, veremos que diferencia hay entre unos y otros, a ver si están tambien para llenarse la buchaca, que es lo mas probable… :(
ResponderEliminarSalud
¿Que entiendes de hacerlo medio bien?, armas a tutiplen, fuera derechos sociales, sanidad para el que la pague, escuela privada, olvidar lo que ocurrió para que sigan los muertos en las cunetas, no creo que sea eso a lo que te refieres. En cuanto a lo de llenarse la buchaca, lo que hay que hacer es controlar a los ladrones.
EliminarSaludos
Miedo me da pensarlo y no creas que la cosa es tan improbable como no salga la gente a votar...
ResponderEliminarSi hacemos como en Andalucía puede volver a ocurrir perfectamente.
EliminarSaludos
Yo lo que creo es que ese ex-juez tiene humor negro. Pero del negro, re-tinto.
ResponderEliminarY no me voy a meter en Política. Bueno, ya te habrás enterado de que anduve por Sevilla, y me he enterado de que fuiste Ciceron de un amigo que también fue cicerón mio y que os la pasasteis de diez. Me alegro mucho y os espero aquí, para ciceronearos también junto con vuestras familias. No estaría mal fundar el club de cicerones blogue- faisbuqueros ¿qué te parece?
Por de pronto aquí estaré dando lata. Y reactivando mi dormido blog.
Besotes
Mujer, ya era hora de dieras razón, me imagino que, como decimos por aquí, las orejas se te pusieron coloradas ya que te estuvimos hablando de ti y del tiempo que no teníamos noticias. tu ideas de cicerones blogueros a mi me gusta, enseñar mi ciudad me agrada.
EliminarNo sabia que andabas por Sevilla, nos imaginábamos que andabas por el mundo pero no tan cerca.
Espero que reactives tu blog y sepamos más de ti.
Un abrazo.