jueves, 25 de abril de 2019

ADMITEN PERROS EN LAS OFICINAS BANCARIAS

Lo advierto desde el principio, esto no va de perros ni de mascotas, va de bancos que son unas alimañas. Ya sabemos que el sector bancario se ha reorganizado y que las cajas de ahorro han sido absorbidas por ellos, algunos de sus directivos, políticos, se han llevado el dinero, libre de polvo y paja, a manos llenas, luego, entre todos, hemos tenido que pagar los platos rotos.

 Hace unos días accedo  a “mi banco”, que antes fue otro banco y anteriormente una caja de ahorros, sobre "mi banco", he de decir que muy a menudo veo en la tele a los antiguos gestores entrando a los juzgados, observo lo preocupados que llegan y el aspecto que tienen, casi diría que se ríen de todos nosotros; decía que entré en “mi banco”, era final de mes, exactamente día 25, ya sabéis, día de paga de pensionistas, yo lo soy, lo que vi me avergonzó, personas mayores que pedían menos de 600€ los sacaban de la sucursal y los mandaban, de malas maneras, al cajero exterior casi con una patada en el culo, personas mayores que, si no tienen a su lado alguien que sepa, no saben ejecutar la operativa, la cola del cajero se alarga, está claro lo que quiere la banca, quitarse el muerto de las pequeñas operaciones, ¿Cuántos pueblos pequeños se han quedado sin entidad financiera?, una información de El País de 2017 cuenta que el 48% de los municipios españoles no tienen sucursal bancaria, hoy seguramente más.

       Lo curioso, y lo comento con el  director, es que en la puerta de la sucursal hay una pegatina que indica que "se admite el acceso a perros", su justificación fue peregrina, ¿Qué va a decir, cuando son ordenes de arriba? Si no fuera por lo penoso, la cosa es de chiste, a las personas se les echa con cajas destempladas, en tanto que a los perros se le ofrece la alfombra roja, ¿no será que el cliente con perro consideran que su poder adquisitivo es superior al de ese pobre pensionista que como mucho se apoya en un bastón?, seguramente. Por lo que nos robaron y por todos estos detalles, creo que tengo/tenemos derecho a decir, ¡¡me cisco en la banca!!.

22 comentarios:

  1. Nos queda poco, en un par de años nos intervendrán y todo será diferente, pero pero diferente. Las pensiones de 600 euros pueden quedarse en 400 no merecerá la pena ni ir a cobrar. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón, Pero ten por seguro que la explicación del director no es peregrina. Ahora, o hace lo que le mandan o lo sustituyen, "ipso facto", por un vendedor jóven que cobrará la mitad que él.
    La figura del director de banco, ya no es lo que era. O vende seguros, teléfonos, coches y acata la normativa o no vale y por lo tanto sobra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón llevas. Y lo amables que son cuando te "dan por culo" cuando te llaman por teléfono ofreciéndote cosas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Lo de los bancos es vergonzoso. Se quieren quitar a los trabajadores como sea. Sustituirlos por máquinas donde se pueda y donde no, quitar a los que ya van envejeciendo, por otros más jóvenes, de buen ver y que cobren la mitad y hagan el doble de trabajo. Las pensiones de 600 euros es otra vergüenza y ver a los abuelitos sin poderse defender de la usura y maquinaciones de los bancos , mucho más. Yo no sé cómo vamos a terminar. El panorama pinta feo, muy feo, y con las elecciones que nos vienen encima...¡miedo me da hasta pensarlo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que se puede hacer?, es la gran pregunta, pregunta que nadie quiere responder.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Pero la culpa de todo esto, y de mas, la tienen los que nos gobiernan, y al final, nosotros mismos que los ponemos en el poder, pero es que por donde lo mires, da asco, luego la gente estalla y comete burradas con los funcionarios y vienen las lamentaciones...:(
    Pienso como tu...
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se a que te refieres con lo de las burradas con los funcionarios, aunque estos también tienen sus problemas.

      Saludos

      Eliminar
  5. Es poner un pie en un banco y entrarme urticaria...
    Me enciende que traten así a las personas mayores.
    Y mil cosas más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre he dicho que los perros ya estaban dentro antes de que llegasen las mascotas. Sólo que estos son perros rabiosos y muy peligrosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos, son los que nos hacen bailar al ritmo que ellos quieren.

      Un saludo

      Eliminar
  7. La única razón que se me ocurre es la que dices al final.
    Es de vergüenza el trato que reciben las personas mayores, cuando van a sacar su pequeña paga y los pobres los van distribuyendo en diferentes "cartillas"¡ cómo si los pobres tuvieran para repartir.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que los trabajadores se prestan al juego de la gran banca, no se dan cuenta que ellos tambien pierden.

      Un abrazo

      Eliminar
  8. yo lo que sé es que ya me cambiaron a la tercera sucursal desde que abrí mi cuenta en ese banco y todo porque ahora digitalizan y a los que queremos trato cara a cara nos tratan como apestados.

    Un abrazo y feliz día del libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso del trato cara a cara ha desaparecido, acabo de hablar con una máquina debido a una avería que he tenido con Movistar, es una pena, que esa es otra, sustituyen a las personas por maquinas que ni pagan impuestos ni seguridad social ni nada de nada.

      Un abrazo e iguales deseos respecto a los libros, que aquí me tienes con dos encima de la mesa.

      Eliminar
  9. Tienes mucha razón EMilio al decir que al poseedor de un perro se le considere de mayor poder adquisitivo; y es de pura lógica, el pobre que no tiene que comer, menos tendrá para su perro. Acabo de escribirte esto, y me quiero rectificar, los pobre seguramente pasaran la misma hambre que su perro y éste se hartará como su amo, cuando hayan beneficios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo de ser torpe, no entiendo tu último párrafo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Tengo un problema y es que escribo a veces sin pensar; es por eso que digo que una persona puede ser pobre pero no dejará morir de hambre a su perro, se repartirá con él el canturro de pan. Pero en general, estaremos de acuerdo en que las personas que tienen perro "en una ciudad", tienen mas poder adquisitivo, a esa lógica me refiero.

      Eliminar
    3. No solo te pasa a ti, a mi también me ocurre y me tengo que corregir más de una vez.

      Eliminar
  10. El banco es una empresa y como tal quiere tener los menos pagos posibles que hacer, con menos personal se ahorra un dinero y como son todos los bancos y cajas que lo hacen los usuarios no tenemos más que aguantarnos. Es vergonzoso. (Los perritos no tienen nada que ver los pobres) :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad que no podemos hacer nada?, le hemos pagado a los bancos 60.000 millones de euros de nuestro bolsillo ¿y se lo vamos a dejar a 0 de intereses?, por eso digo al menos, me cisco en los bancos.

      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN