En
todo país democrático el Derecho De
Defensa es un derecho fundamental reconocido por la Declaración Universal de Derechos Humanos, hasta aquí, todo
perfecto, los asesinos, los violadores, los traficantes, los ladrones de guante
blanco y menos blanco, los que usan la política para enriquecerse y son
pillados con el carrito del helado, así como los robagallinas, tienen derecho a
la defensa, a utilizar
los medios de prueba pertinentes, a no declarar contra sí mismos, a no
confesarse culpables y a ser presuntos hasta que un juez dicte sentencia.
Hasta
tal punto llega ese derecho a la defensa en el "juicio de la manada" que en la fase previa a las conclusiones, la defensa lleva a un perito, ¿perito?, que dice: "no hay agresión si no se defendió, pudiendo como pudo "morderles el pene", a no ser que la quisieran ver muerta no se entiende esa frase (1).
En las conclusiones finales uno de
los abogados defensores de la piara o manada alegó:
"… son buenos hijos, algunos tienen trabajo y otros lo intentan
y están unidos a sus familias y a sus amigos".
Es interesante conocer que estos buenos
hijos, dos de ellos, tienen antecedentes penales y cuatro de los cinco están
pendientes de ser juzgados por otro caso de abusos, ¿de verdad son tan buenos?, incluso siendo buenos hijos, ¿les da derecho a violar y al uso de la fuerza?, no estudié derecho, pero algo falla en un sistema que permite atacar de forma tan descarada a la victima. Escucho en TV hablar a uno de los abogados defensores, me resultó vomitivo. Como
dijo Iñaki en su vídeo blog, rememorando a ministro de infausto recuerdo, “MANDA HUEVOS”.
(1) frase equivalente a lo dicho por la titular del juzgado de violencia de género de Vitoria, la magistrada María del Carmen Molina Mansilla en un juicio en el 2016 en el que preguntó si "¿había cerrado bien las piernas para evitar el intento de violación?", que lejos estamos en estos casos, de violencia hacia la mujer, que no sea victima y acusada al mismo tiempo.
Tu lo has expuesto perfectamente, yo solo añadiría improperios y alguna palabrota, mis deseos para con ellos no son publicables. Un abrazo
ResponderEliminarAunque con los improperios no se consigue nada, es cierto que entran ganas de eso y de mucho más, especialmente a esos jueces/as y abogados/as que no saben lo que es igualdad y nada peor que tener al enemigo dentro de casa.
EliminarSaludos
Un gusto leerte tantas verdades...
ResponderEliminarEs de vergüenza.
Un beso.
Gracias por asomarte a este blog.
EliminarUn abrazo.
"Son buenos hijos..." de la gran...
ResponderEliminarUn abrazo.
Seguramente la madre no tiene culpa de nada, salvo una educación dudosa dada a sus hijos, pero entonces todos seríamos.
EliminarUn abrazo.
Como pensaba decir lo mismo que nuestro comun amigo Javier,y lo veo comedido, termino yo: puta.
ResponderEliminarAbrazos a ambos.
Entonces Juan te doy la misma respuesta.
EliminarUn abrazo.
Totalmente de acuerdo contigo.
ResponderEliminarY ¡qué lejos!
Un abrazo, Emilio, ahora desde mi casa.
Y que lindo fue compartir contigo en persona.
Ya te he visto tomándote una buena cervecita.
EliminarUn abrazo.
Vivimos en una sociedad embrutecida, sexista, irrespetuosa, maleducada y cutre. Mucho tenemos que cambiar para educar a los más jóvenes con valores dignos, porque nos vamos por el sumidero.
ResponderEliminarA mi me da que nos vamos por el sumidero.
EliminarSi, manda huevos, y muchos... :(
ResponderEliminarSalud
Pues sí.
EliminarSaludos
Lo siento Emilio de esto no quiero hablar, ni leer, ni oír ya he hecho bastante de todo eso y se me revuelve la bilis, te lo juro, me pongo mala de la impotencia que me da. Así es que por mi salud ...
ResponderEliminarEs una actitud que has tomado, creo que no es la mejor, pero es la tuya, ¿que ocurriría si todas la mujeres hicierais lo mismo?.
EliminarLa violación y el uso impropio de fuerza y poder contra quien no puede defenderse es abominable.
ResponderEliminarPero la ley está retorcida y defiende al ofensor y castiga al ofendido.
Estas noticias hacen hervir la sangre a cualquiera.
Un abrazo.
Ambar
Por lo general las leyes estan hechas por hombres, asi que....
EliminarSaludos
Lo de piara, en vez de manada, lo he dicho en mis círculos varias veces, parece más apropiado. Para mí, no hay nada que defender, son lo que son, que no lo pongo por no poner palabras malsonantes... Hasta el trullo me parece poco, ¡trabajos forzados!
ResponderEliminarEs cuestion de mirar lo que dice la rae, piara es una manada de cerdos y manada se refiere generalmente a reunion de animales, por ejemplo de lobos, yo los voy a llamar MANADA DE CERDOs y asi estan las dos acepciones.
EliminarSaludos
Veamos la sentencia.
ResponderEliminarEspero que, como en el caso de la granadina Ana Orantes haya un antes y un después, con la primera se visualizó el tema de la violencia, le costó su muerte, con este se debe de comenzar a atajar, pero lo dudo.
Eliminar¿Que puede hacer una mujer contra el ataque salvaje de varias fieras a la vez? Cerrar los ojos para que no verlos y rogar a Dios en su fuero interno que no la maten mientras la atacan LAS BESTIAS.
ResponderEliminar¿Buenos hijos? ¡Imposible siendo de semejante calaña!. Espero que la Le, sin paliativos, los castiguen como merecen.
Un saludo.
En el día de ayer los abogados defensores de la manada insistían en que no hizo nada y por lo tanto consentía, con cinco tíos como castillos ¿que podía hacer la chica?, el mero hecho de ser un grupo ya debería ser castigado.
EliminarSaludos
Hago mía tu respuesta a Chela. ¿Cual era la alternativa? ¿Morir?. Creo que habría que poner límites a ciertas defensas vomitivas. Un abrazo.
ResponderEliminarEn este país a determinados delincuentes se les cuida, una pena, y luego nos quejamos de que en Holanda se nos diga que nuestra legislación deja mucho que desear.
EliminarSaludos
Hay procesos que son vomitivos de principio a fin. Los argumentos, las pruebas, las justificaciones, los comentarios... nos dan la pista de lo arraigado que está el machismo en nuestra sociedad (entre hombres y mujeres) y lo dificil que será liberarse de dichos valores.
ResponderEliminarUn abrazo.
No hay ganas de liberarse.
EliminarUn abrazo.
Veremos como queda el asunto; pero para mí, son una manada de borregos e indeseables. Pero ya veremos la justicia por donde nos sale. Las madres podrán ser muy santas, pero creo que ellos son unos hijos de puta, y como yo, piensa y lo dice mucha gente, aunque por supuesto suene mal. Por cierto hace tiempo atrás, leía que un juez de Palma de Mallorca, decía que él no consideraba insulto, ni ofensa alguna, decirle a alguien hijo de puta. Este juez apuntaba que simplemente usarla era de ser un maleducado, pero para nada condenable.
ResponderEliminarAbrazo Emilio Manuel.
Aunque te entiendo, los borregos no llegan colmillos y estos los tenían retorcidos. Personalmente no creo que la sentencia sea benévola con esa gente, hay mucha gente mirándola como para que dejen de rositas a esos lobos que para algún abogados eran unos buenos hijos.
Eliminarun abrazo.