lunes, 21 de septiembre de 2015

COMO TODOS LOS VERANOS

FUEGOS PROVOCADOS
MUERTES POR AHOGAMIENTO

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


MUERTES EN FESTEJOS TAURINOS
             
                   Todos los veranos leemos informaciones similares, fuegos, muchos de ellos provocadosahogamiento en piscinas, pantanos y playas; qué decir de las muertes de mujeres por parte de sus parejas; este año una nueva noticia se ha colado, las muertes por vaquillas en los festejos de los pueblos, las pateras ..., son informaciones que se repiten todos los veranos, ya no les damos importancia, son pura rutina, solo que este año ha habido más fuegos, más ahogados, más mujeres muertas y más muertos por vaquilla, ante todo este despropósito lo fácil es achacarlo al calor que nos vuelve locos, pero podemos pensar que, los fuegos se provocan para sacar partido al terreno y de lo que contiene o, por no limpiarlos; que los ahogamientos se deben al ahorro de ayuntamientos en personal socorrista y, qué decir de la muerte de mujeres y a veces entornos próximos, aquí hay múltiples causas, desde la ausencia de medios pasando por carencia de policías preparados, hasta jueces que no entienden el problema y una falta de educación desde que nacemos; en cuanto a la muerte por vaquillas, uno ya no sabe quién es más animal;  mientras tanto, para nuestro gobierno que nada de esto le afecta, solo nos dice que LA ECONOMÍA VA DE PUTA MADRE y cualquier cambio que se haga es para peor. ¡¡VIVA EL VINO!! dijo Rajoy.

22 comentarios:

  1. Ha sido un verano de desgracias y calamidades, por mi parte tambien de tanatorios, no de todo tenemos todos la culpa, de algunas cosas las culpas son de cada uno, aunque reconozco que muchas cosas pueden mejorar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas que no se pueden remediar, la muerte por edad, o por enfermedad incurable es cosa natural, otras sin embargo no lo son y los responsables de cuidarlas buscan justificaciones que si tenemos los ojos abiertos veremos que son falsas, es aquí donde hay que exigir responsabilidades.
      Saludos

      Eliminar
  2. No es la caló, a tu lista podías agregar las elecciones para la independencia de Cataluña y bien fresquito que hace... :)
    A mi no me extraña que no quieran saber nada de este Gobierno, pero coño, vamos a echarlos entre todos, si nos independizamos todos no queda nada de España ¿No?
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre¡¡, lo de la independencia de Cataluña ya entra en otoño. En cuanto a mi respecta yo habito en la república independiente de mi casa.

      Saludos

      Eliminar
  3. Ni en verano, ni en invierno, las noticias son cada vez peores, mejor no verlas y meterte en la República Independiente de tu casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te encierras, te aíslas, estás fuera del mundo y no saber o meter la cabeza bajo el ala, no es bueno, si las cosas no te gustan hay que decirlas a modo de denuncia, yo trato de hacerlo aunque viva en mi República particular.

      Saludos

      Eliminar
  4. La vida sigue igual... quizás en algún momento seamos capaces de cambiar la realidad que las pantallas nos replican año a año, quizás. En todo caso seguro que es preciso ser consciente y cada un@ en su espacio pelear.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo un problema, están consiguiendo que el espacio reivindicativo se acorte cada vez más.

      Saludos

      Eliminar
  5. De los autores de "España va bien"... Le sucedió la segunda parte de la trilogía: "Viva el vino" y ahora viene la tercera parte: "Zapatero sigue acechando".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la más gorda dicha por Felipe Gonzalez, que no me sorprende que estuviera "mamao" al asegurar que en la Venezuela de Nicolás Maduro se respetan menos los derechos humanos que en la dictadura de Augusto Pinochet. Desde luego hay que estar borracho para olvidar al dictador y asesino Pinochet.

      Saludos

      Eliminar
  6. De todas las calamidades que has enumerado la violencia machista me parece la más dolorosa porque es la que arrastramos desde tiempo inmemorial sin que los hombres como género se den por aludidos, porque debería ser la más fácil de resolver si se pusiera un mínimo de interés y por el legado que estamos dejando a las nuevas generaciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no es tan fácil de resolver como tu dices, sobre todo porque llevamos décadas con una educación machista, y eso no se resuelve en en años, además cuando las propias mujeres ayudan en ese tipo de educación peor que peor.

      Saludos

      Eliminar
  7. Nunca la economía puede ir bien mientras tengamos tantos millones de parados.

    Las mujeres debían de aprender de una vez que no se les puede dar una segunda oportunidad a esos maltratadores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien debe de aprender es el gobierno que no aplica ni quiere ampliar los escasos medios de los que dispone en la lucha contra esta lacra social.

      Saludos

      Eliminar
  8. Otro verano de sucesos lamentables muchos de los cuales como tú bien dices se podrían haber evitado.
    Y Rajoy...pa qué! Puffff

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Antiguamente se compraba "El caso" te acuerdas Emilio,el morbo de leer noticias negras todos los días, prefiero pasar hoja
    SAlud

    ResponderEliminar
  10. Aunque ya no se vende, y claro que me acuerdo de esa revista, los diarios convencionales ya tienen muchos de sus contenidos.

    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN