Desde
1980 hasta mediados del año 2000 he trabajado en mayor o menor medida con el Partido Socialistas Obrero Español.
Desde
la tranquilidad de la jubilación y tras leer y escuchar los últimos
acontecimientos del partido y a sus responsables políticos, me avergüenzo de
haber participado y votado a un partido
que ha perdido el norte; hace unos días, su líder, –Pedro Sánchez-, firma un
documento que avala la cadena perpetua,
algo que los afiliados de izquierdas, nunca, jamás hemos compartido;
más tarde, escuchamos como ese mismo líder reconoce
que la economía está mejorando, ¿se ha vuelto loco?, olvida al
24% de parados, el empleo indecente e inmoral en el que se encuentran miles de
trabajadores, con una desigualdad galopante, con unos servicios públicos bajo mínimos, ¿todo esto para salir en la tele?, mientras tanto, los
segundones del partido apenas se manifiestan, hay que apoyar al líder, me temo que se está amasando una
alianza bipartidista y no mover la “porquería” que saldría si
gobernara otro partido.
Si a nivel nacional el partido está bajo
mínimos, carente de ideología y rendido a la derecha; en Andalucía, la cosa no está mejor, un partido con demasiados años gobernando, ha generado redes clientelares y de amiguismo, donde no han sido capaces de quitarse de encima a algunos obscuros personajes, es más, los
está amparando en la comisión permanente del Parlamento Andaluz. Con unas elecciones anticipadas que curiosamente coincidían en un año en el que había que comenzar a legislar políticas de izquierdas, la Srª Díaz con su discurso, aparentemente
participativo y de izquierdas y que es totalmente falso, simplemente se quita de en medio esas políticas de izquierdas que no le
gustan; en Andalucía, en las Elecciones Autonómicas
del próximo día 22 de abril nadie tendrá mayoría y tras rechazar a IU ¿con
quién pactará el PSOE-A?, me gustaría equivocarme, pero de nuevo presiento una
bastarda alianza bipartidista PP-PSOE.
Esta gente que dicen ser socialistas tendría que releer, si es
que alguna vez la leyeron, la historia del Partido Socialista Obrero Español, una historia que
hoy están dilapidando, me avergüenzo de aquellos que hoy están frente al partido socialista y creo que no estoy solo, ¿Qué
pretenden?, ¿salvarnos de las hordas antisistema?, mientras tanto, la derecha, en horas bajas, se frota las manos, ¡¡majaderos!!.
Huelen a PASOK.
ResponderEliminarUn abrazo.
Parece que así es.
EliminarSaludos
Yo también pienso como tú.
ResponderEliminarHan perdido el norte.
Un desastre.
Un abrazo y buen domingo
Me pregunto si saben lo que están haciendo y si los resultados que estan obsteniendo es resultado de sus acciones.
EliminarSaludos
Si, tal como dices, después de las elecciones con el pretexto de parar a Podemos, se juntarán las peras y las manzanas -el PP ya se lo ha ofrecido- para hacer mermelada de frutas y dar paso al PPSOE que nos gobierne, que pena que a estos de Podemos se les vea tan pronto el plumero y para mi los haya incapacitado para recibir mi voto...
ResponderEliminarEn fin, seguiremos recibiendo información, la esperanza es lo ultimo que se debiera perder...
Salud
Soy persona de izquierdas y tengo claro donde estoy y donde estan mucha gente que piensa como yo, nuestro problema es que la derecha es ultraliberal y corrupta a mas no poder y la izquierda está denortada, asi no se puede esperar nada de nadie, aunque apesar de los ataques creo que no queda otra.
EliminarSaludos
Siempre he votado socialista, pero a estas alturas del partido y a la vista de los bandazos de su Secretario General, dudo mucho que vuelva a hacerlo. Al menos eso pienso al día de hoy.
ResponderEliminarAunque también compruebo como los de Podemos, terminan por enseñar la "patita" por debajo de la puerta.
No tengo problemas para las municipales y autonómicas, porque votaré a las personas de Compromis, que han trabajado duro y esperé a las Generales, para ver si se aclara el paisaje.
Cualquier opción que colme mis pensamientos de igualdad y justicia, por lo que queda apartado de mis deseos el PP.
Un abrazo.
Aquí tenemos menos opciones.
ResponderEliminarSaludos
Emilio, como tú somos muchos los desencantados de PSOE, y tal vez el bipartidismo ya ha pasado a la historia, espero, y sean alianza mas pequeñas, desde luego que este guaperas de P. Sanchez no creo que represnte las bases y tiene los dias contados
ResponderEliminarSalud hasta los 100ypico
Como tu, cre que tiene poco recorrido, pero el partido ha dado tal giro que dudo de ello y los afiliados ni pinchan ni cortan.
EliminarSaludos
Apoyo y comparto tu indignación con este PSOE que ilusionó a diez millones de votantes en el año 82 y que poco a poco ha ido girando sin pudor alguno hacia la derecha más descarada y rastrera con el único fin de conseguir votos como sea.
ResponderEliminarSomos muchos los que nos tememos lo peor,una alianza con el PP,alianza que, por otra parte, ya es un hecho si nos fijamos en la tibia oposición que llevan haciendo a los últimos gobiernos del PP. Lo malo es que a la mayoría de la gente no le importa esta más que posible alianza,solo a los que sentimos la izquierda como la opción más justa nos duele la actitud de un socialismo que llevaba décadas defendiendo a los trabajadores y que van derechos a echar por la borda más de cien años de dignidad ideológica.Ver para creer.
Saludos Emilio.
Joaquin, estamos juntos en ese dolor.
EliminarSaludos
Necesitan parar, darse cuenta de que son ellos quienes se han alejado de sus ideales, y desde allí volver, porque son necesarios, muy necesarios.
ResponderEliminarUn abrazo
Si siguen al margen de su historia y de aquellos que tienen que defender, dudo que tengan mucho mas camino, eso si, surgiran otros partidos que ocupen su campo ideológico, en política el único necesario es el ciudadao que es el que elige a quien debe representarle.
EliminarSaludos
Es de vergüenza, no sabes como entiendo tu desesperación,yo también piensa que en Andalucía lo peor está por venir porque la Presi dijo que no pactaría con Podemos y con IU (lo que queda de ella) tampoco creo que lo haga porque después de acabar como han acabado... ¿que queda? Pues eso PP
ResponderEliminarQuedan pocos dias para saberlo.
EliminarSaludos
Has expresado la perplejidad de miles de votantes de izquierda que tuvimos en el PSOE nuestro partido de referencia -votando a veces con la nariz tapada, pero votando- y ahora no encontramos a quien encomendar nuestra confianza. El PSOE ha perdido sus señas de identidad y ha entrado en una práctica semi mafiosa de la política. En menor medida que el PP, seguramente, pero es que nosotros nunca esperamos nada del PP y sí lo hicimos del PSOE. Ellos están desnortados y nosotros perplejos.Sin saber qué hacer.
ResponderEliminarSaludos.
Lo has dicho bien.
EliminarSaludos
Vergüenza se debe de sentir por todo los políticos presentes y también por los políticos emergentes, pues todos mienten y engañan cada uno según la fuerza que dispone.
ResponderEliminarSaludos
Algo tendrá que ir mal en nuestro sistema político para que eso ocurre, si es así cambiemos el sistema, ¿quien dijo esto?.
EliminarSaludos
Pedro Sánchez está intentando salvar los barcos, pero ya se sabe, más vale honra sin barcos que barcos sin honra. El PSOE está demasiado institucionalizado. Debería retomar su esencia.
ResponderEliminarLas declaraciones de Pedro Sanchez no creo que sigan el camino que tu dices, muy al contrario, sus militantes de izquierda cada vez mas salen corriendo y mas desilusionados, el socialismo no está en el centro, lugar donde todos quieren escarbar.
EliminarSaludos
no, si decía que Sánchez deshonra al PSOE intentando agarrarse al poder como sea. Creo que no me he expresado bien. Volveremos a ver al PPPSOE coaligados con tal de gobernar, como hacían en el País Vasco.
EliminarYa decia que no me cuadraba tu comentario.
EliminarSaludos
Ni unos ni otros cumplen con sus ideario, ni con las promesas electorales, y nosotros como borregos les seguimos dando nuestro apoyo, Al final me hago acrata. Un abrazo
ResponderEliminarEs otra posibilidad, pero ojo, se ácrata tiene también sus responsabilidades y hay que tener una gran capacidad de negociación colectiva.
EliminarSaludos
Pienso que no tienes porque sentirte avergonzado, los que deberían sentir vergüenza son los que han violado y traicionado la buena fe de todos los que creísteis en ellos y pusisteis ilusión y trabajo en un proyecto que creíais justo y honesto. Yo la vedad es que con el PSOE no estoy para nada decepcionado, nunca creí en su proyecto ni le vote, siempre anduve más a la zurda y te puedo asegurar que por allí también cuecen habas. Conclusión, gente decente y honrada hay en todas partes, HP también, eso no nos puede hacer dejar de luchar, solo hay que aprender a distinguirlos.
ResponderEliminarSalud, Emilio.
El socialismo como idea tiene presente y también futuro, ahora bien, las personas que, en nuestro país, la están llevando a cabo han perdido perdido o las están prostituyendo.
EliminarSaludos