Leyendo
el blog –La Acequia-,
me hago la misma pregunta , ¿Qué es lo que de verdad importa?, después
de un buen rato de reflexionar sobre el particular, son tantas las cosas que se
me ocurren que me resultan imposible reflejarlas, además,
algunas de ellas, como egoístas que somos, son demasiado personales. Para saber
que piensa la gente buceo por la red, me doy cuenta que existe una fundación
que se llama “LoQueDeVerdadImporta”, entro en su web y puedo leer infinidad de
opiniones, unas me gustan más que otras, aquí reflejo algunas con las que abre
su página y que comparto plenamente.
Amouda Goueli:
(Migrante y empresario).
“No importa dónde estás, si no lo que haces”.
Pedro Garcia Aguado: (Deportista
y Coaching).
“Lo
que de verdad importa es cuidar a las personas que quieres y que te quieren.
Estar feliz con lo que haces”.
López Lomong:
(Deportista Sudanés).
“Todos estamos destinados a utilizar nuestro
talento para cambiar la vida de las personas”.
Rafa Nadal: (Deportista).
“Lo que de verdad importa es ser feliz en el
camino… no esperar llegar a la meta”.
Todas estas opiniones sobre “lo que
de verdad importa” tienen un denominador común, la felicidad, una felicidad que
se puede alcanzar de muchas maneras, aunque como dice el tenista Rafa Nadal, no
es necesario alcanzar el objetivo, basta con intentarlo.
Pues sí, como siempre que hablamos de estas cosas, terminamos reconociendo que lo que de verdad importa es muy sencillo y barato :-)
ResponderEliminarUn abrazo.
Los mercados nos han dicho que cuanto más, mejor, ¿realmente eso es así?; llevas razón, muchas veces menos es más.
EliminarSaludos
Yo creo que la felicidad está en el camino y que el objetivo es únicamente lo que nos estimula a andar. Feliz fin de semana. Un abrazo.
ResponderEliminarComo he dicho, lo fundamental, tras caerse, es levantarse y seguir andando.
EliminarUn abrazo.
ResponderEliminarLa felicidad está en nosotros y solo tenemos que ser humildes para disfrutar de ella. Me ha encantado tu entrada tan positiva dentro de la negación que nos rodea. Saltos y brincos
Aquí está mi duda, si está en nosotros o hay que ir a buscarla.
EliminarSaludos.
Muy buenas todas las frases que nos traes Emilio, lo que importa hablando de la vida en general, diria yo que es saber para que venimos al mundo y obrar en consecuencia
ResponderEliminarUn abrazo
A mi me gustaría saber para que venimos al mundo. Creo que eso lo vamos sabiendo poco a poco conforme crecemos, lo que si deberíamos saber cuando nacemos es un no a la guerra, un no a la injusticia y un sí a la paz y un si a un mundo justo, pero como podemos ver, entre ambas opciones hay un gradiente bastante grande y unos pocos eligen dominar a los muchos.
EliminarSaludos
Seguro que cada uno de nosotros tenemos nuestra propia lista en orden de prioridades de lo que de verdad nos importa, algunas las podremos conseguir, las hemos conseguido ya, y muchas, seguramente las mas exóticas y costosas, sabemos que nunca las vamos a poder alcanzar, pero soñar no cuesta nada... :)
ResponderEliminarSalud
Salud
A veces esos sueños no sirven para nada, por ejemplo: quiero que me toquen millones o conducir un Ferrari testarrossa. ¿Es lo que de verdad importar?.
EliminarSaludos
Lo que de verdad importa está en nosotros mismos.
ResponderEliminarAhí está el quid de la cuestión, algunas veces ni sabemos lo que tenemos y buscamos alternativas que no nos corresponden.
EliminarUn saludo
Veo que predominan, entre los que has seleccionado, los deportistas, y Nadal de élite. Uno de ellos además es coaching. Para los deportistas de élite solo vale la victoria y para los coaching, entrenador para triunfar y llegar a las metas propuestas, cuyos planteamientos me disgustan bastante, lo mismo. Así que sus palabras me inspiran desconfianza (ya sabes que soy desconfiada en muchos campos).
ResponderEliminarLa felicidad si es algo es una especie de equilibrio interior que te permite ser honesta y solidaria con quienes te rodean y amar sin metas. Así que ya te he dicho lo que me importa.
Abrazos!!
Desconfiar no es malo, muy al contrario, solo lo es si se toma por costumbre.
EliminarLa postura del tenista creo que es una buena filosofia de vida.
Saludos
Lo que de verdad importa es saber que nada es
ResponderEliminarsuficientemente importante como para dejar de ser tu mismo.
Un abrazo.
Ser yo mismo dices, entonces la pregunta, ¿Quien soy , como me conformo y como evoluciono como persona?.
EliminarJoder con la entrada, ya no se ni quien soy. :-)). Un saludo
al respecto Platón dijo: La vida sin reflexión no merece vivirse. y hay una de -Robert Waller que también me gusta mucho... " Amor, respeto y los tomates cosechados en casa son los que realmente importan al final."
ResponderEliminarsaludos
Carlos
El tema de los tomates me preocupa, porque aunque llevas razón en que unos tomates cultivados por uno estan mucho mas ricos que comprados en la tienda, sin embargo son mucho más caros y la economia familiar no está para tonterias.
EliminarSaludos
Lo que importa...los momentos de felicidad que vivamos.
ResponderEliminarCompartir,querer,aprender,instantes que son lo más preciado que tenemos.
Un saludo
Como pongo a mi derecha, "hoy es es el mañana de ayer", hay que saber encontrar el momento.
EliminarSaludos
Lo que de verdad importa es que seas leal contigo mismo, y con tus semejantes.
ResponderEliminarSaludos
El concepto de lealtad es complejo, habla de leyes y a partir de este momento la cosa se altera, ya no se sabe si es impuesta o sale de nosotros.
EliminarSaludos
¿Qué es lo que de verdad importa? La pregunta se las trae sí señor, supongo que si haces esa pregunta a mil personas obtendrías mil respuestas diferentes, como hoy me has pillado con ganas de filosofar, ahí va la mía.
ResponderEliminarPara mí lo importante es la vida, vivir tratando de ser feliz por supuesto, pero sin que el hecho de no siempre conseguirlo se convierta en motivo de frustración, entendiendo la vida como lo que a mi entender es, un ejercicio de gozo y dolor, no existe el placer sin el sufrimiento, no existe la felicidad sin la desgracia, en definitiva no se puede vivir sin morir, yo creo que ahí está lo importante.
Hay quien opina que en las sociedades industriales desarrolladas sus habitantes han perdido la capacidad de soportar y enfrentarse al sufrimiento y de ahí el crecimiento desmesurado del consumo de ansiolíticos y antidepresivos. Y con demasiada frecuencia, confundimos valor y precio.
Un abrazo Emilio y disculpa el royo, ya te he dicho al principio que hoy estoy en un momento digamos...raro.
No es problema que te extiendas, pensar y hacer pensar a los demás siempre es bueno.
EliminarDeseo que pases ese momento....raro.
Saludos
Me parece que en la frase de Rafa está todo contenido pero nos han engañado haciéndonos creer que es en la meta donde está la felicidad y no en el camino. Lo que de verdad importa es el camino, el andar y ser concientes de ello, no ir como sonámbulos o muertos vivientes o como posesos que buscan deseperadamente llegar a un destino. En el camino están tus seres queridos, tus amigos y tu; atrás ya no queda nada y adelante no sabemos lo que habrá. El camino es presente, la meta es futuro incierto.
ResponderEliminarUn saludo.
Dean, participo de tu punto de vista.
EliminarUn cordial saludo
Creo que lo que de verdad importa es algo personal e intransferible, aunque pueda ser coincidente con otras personas. Creo que hemos nacido para ser felices y lo que de verdad importa es serlo por siempre, para lo que debemos no perder totalmente la inocencia y rodearnos de las cosas materiales imprescindibles para la supervivencia. Por cierto, me parece muy atinada la opinión del tenista.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es cierto lo que dice, la felicidad cada uno la entiende a su manera, unos como objetivo final, esta opción no me gusta, la felicidad es como dice el tenista y que compartimos, es el camino; para que luego digan de los deportistas, bueno, algunos los meneas y caen bellotas, no es este el caso.
EliminarUn abrazo.
A cada cuál importará una cosa u otra, en eso andamos, en estar bien con uno mismo y hacer nuestro trabajo como mejor podemos,... que ya es bastante, feliz o infeliz son términos muy vagos y demasiados gastados. digamos mejor, estar satisfechos y dormir con la conciencia tranquila que ya es mucho.
ResponderEliminarun saludo
Mas que gastado, el concepto lo que está es, mal utliizado. Buena parte de la filosofia, de las religiones, de las historia, habla de la felicidad o infelicidad de los seres humanos a lo laRgo de su evolución.
EliminarSaludos
Creo que importa más lo que damos o compartimos que lo que tenemos.
ResponderEliminarEs otro de los múltiples puntos de vista.
EliminarSaludos
Sentirme querida, eso es lo que de verdad ME importa
ResponderEliminarNo es "moco de pavo" el hecho de sentirse querido en unos momentos en el que cuanto más cabrón se sea más puntos te dan.
EliminarUn abrazo.