Últimamente, gracias a Cataluña, los políticos nos manda a la Constitución y advierten que hay que cumplirla, pero... ¿la han leído?, ¿han leído por casualidad el preámbulo?, creo que estos personajes no conocen ni su portada, solo tienen como cabecera el libro de los malabarismos para incumplirla; haciéndoles caso he leído el preámbulo y me he sorprendido, lo que dice la letra nada tiene que ver con lo que a diario se ve y se escucha.
La
Nación española, deseando establecer la
justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de:
Garantizar la convivencia democrática dentro de la
Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo.
Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular.
Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el
ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e
instituciones.
Promover el progreso de la cultura y de la economía para
asegurar a todos una digna calidad de vida.
Establecer una sociedad democrática avanzada, y colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones
pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra.
Todo esto
son palabras, solo palabras, pero es bueno recordarlas, de ellas nada se cumple, por eso digo que huele bien pero sabe a rayos.
Tienes toda la razón. Hay un montón de actitudes y acciones que son un verdadero atentado contra la Constitución que un día votamos. ¡Qué poco se cumple de ella! Y todavía la quieren reformar...¿para qué?...si no se cumplen la mayoría de las cosas y aquí no pasa nada?.Un abrazo
ResponderEliminarSoy de los que piensan que primero se hizo el libro de los malabarismos para saltarse lo que después iban a escribir, la Constitución Española, de hay que tenga tantas puertas de salida.
ResponderEliminarSaludos
Mi padre la escribió en verso y por lo menos es mas entretenida aunque igualmente no se cumplirían sus preceptos. Un abrazo.
ResponderEliminarEs lo mismo en prosa o en verso, la cuestión es que sus preceptos se cumplan y esta está hueca.
EliminarSaludos
!!! Con lo sencillo que sería todo, si fuésemos capaces de cumplirla a rajatabla!!!
ResponderEliminarPor eso tiemblo cuando oigo hablar de las posibles " interpretaciones" que pueden darse a la norma.
Lo que tú bien dices: el libro de los malabarismos.
Un abrazo.
Es lo que tiene nuestra Constitución, demasiadas interpretaciones.
EliminarSaludos
Tienes razón, puro bla, bla, bla, a lo que ya nos tienen acostumbrados...
ResponderEliminarSalud
Cierto, demasiado bla, bla bla.....
EliminarSaludos
Qué tonterías!
ResponderEliminar¿Para qué se iban a leer el preámbulo?
Si, han pasado directamente a la palabra fin.
EliminarSaludos.
¡Esto es un asco!
ResponderEliminarYo digo que es un asco y medio.
EliminarSaludos
Dices tú que si la habrán leído. Yo creo que ni los políticos gordos y de peso especifico se la saben, así que imagínate un alcalde de una pequeña población. Aunque claro estos tienen perdón, ya que no tienen que redactar leyes. No como los gordos que las hacen, y las hacen mal. Hasta los presidentes, y ya no me refiero sólo a la criatura de Rajoy, sino a todos los que han pasado, fijo que tiene que leer todos los días y darle un repaso a la madre Constitución, o a la madre que la parió, porque no se la saben.
ResponderEliminarUn abrazo Emilio Manuel, y buen fin de semana.
Nuestra Constitución no fue parida por ninguna mujer, en aquella época todavía tenían que pedir permiso para muchas cosas y parir una cosa de estas se pensaba que era demasiado para ellas.
EliminarSaludos
Aunque te parezca mentira la leí en su momento.
ResponderEliminarCualquier Constitución está formada por principios generales, ninguna se cumple aunque sería una maravilla que así fuera. Lo importante de una Constitución es que regula el poder, cualquier poder personal o institucional. Por desgracia eso no ha sido así, los que la cuestionan aquí también se la han metido por el endometrio para hacer sus corruptelas. Triste espectáculo el de hoy en el Parlament....... y mañana más de Mas...
Abrazos!!
Lo que yo digo, las mujeres sois finas hasta para soltar tacos. Llevas razón los de aquella esquina también lo tenéis fino, muchos golpes de pecho y luego son más putas que las gallinas; vez, ya te lo decía yo, los hombres somos muy bastos.
EliminarUn abrazo.
La constitución, está como la leyes que los políticos hacen sólo para que las cumpla el pueblo, pero no ellos ,los cuales se pasan todo por el arco del triunfo.
ResponderEliminarAhora dice el deshonorable catalán que no es corrupto ,si comentarios.
Saludos
Lo bueno de las constituciones democráticas, es que aunque uno diga lo que es, hay que demostrarlo, y a estos los han pillado con las manos en la masa, solo que tanto golpe en el pecho que se le ha levantado el pueblo catalán.
EliminarSaludos
Lo que hacemos con las herramientas que tenemos, depende mucho más de nosotros que de los mimbres ¿no crees?
ResponderEliminarUn saludo
La cuestión es que esas mimbres se hicieron mal desde el principio, por eso mimbres y ciudadanos están desencajados ambos.
EliminarSaludos
Te sorprender porque has ido a ella recientemente. En verdad es como esos romances maravillosos e idílicos que sólo pasan en el cine y no en la vida real. La justificación de que todo ello es un propósito, una intencionalidad. Los padres de la Constitución debieron hacerla a base de sueños que están siendo irrealizables.
ResponderEliminarArtículo 47:
"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos."
¡¡Ojala, se hubiera hecho una Constitución a base de sueños para un futuro!!, la Constitución que se redacto fue escrita para la pervivencia de unos personajes que no quería morir con su jefe y así lo dejaron escrito también para su descendencia.
EliminarSaludos
Yo ya me imaginaba que ni de reojo...viendo lo que hacen y cómo lo hacen...
ResponderEliminarDebería estar prohibido ser político sin pasar un examen de éste librito y muchos otros...
Aunque claro, luego está la dichosa interpretación que se le quiera dar como en cualquier libro...
En fin...menudo atajo...
Abrazos.
El examen lo pasan, el voto se lo damos nosotros, se nos olvida.
EliminarSaludos