Foto: 20 minutos |
Dentro de unos días concluye el curso escolar y los comedores escolares. En estas fechas, también ocurrió el pasado año,
se ha abierto un debate sobre la necesidad de tenerlos abiertos durante el verano; así lo recomendó la Defensora del Pueblo Soledad Becerril, vinculada al Partido Popular, esto lo digo para que no se piense que la propuesta viene de la acera contraria.
Los
representantes públicos ya han hablado y he escuchado en todos los medios de
comunicación auténticas barbaridades, desde Madrid el Sr. González –Presidente de la Comunidad- dice que no
abrirá los comedores escolares porque “gracias
a Dios, no hay ningún problema de desnutrición, solo malos hábitos alimentarios
entre los niños de su comunidad”.
El Presidente de la Rioja, Sr. Pedro Sanz tampoco
abrirá los comedores escolares para “no
marcarles de por vida” continua diciendo “¿ustedes se imaginan la imagen que daría nuestra comunidad”, este Presidente
del Partido Popular dice que prefiere ayudas directas que “se vean lo justo, que no se aireen”.
En Galicia se ha manifestado todo el Partido Popular en los mismos términos
que los anteriores, no lo abrirán, para “no
dar excesiva visibilidad a la pobreza infantil”.
Cáritas de Cuenca se queda tan a gusto manifestando
que “los comedores de verano son guetos
de niños marginados”. En tanto la Iglesia,
que tanto se le llena la boca de sus aportaciones a Cáritas, nos enteramos,
gracias a la memoria del 2012, que su contribución es del 1’8% del total, que
la principal fuente de ingresos son las aportaciones privadas que llegan al 70%
del total, aparte de las que se canalizan por la CEE.
Mientras
nuestros futbolistas internacionales
juegan la copa del Mundo en Brasil, si ganan se llevarán la friolera de 720.000
euros, una madre, Elena Alfaro, la misma que consiguió
que el Gobierno creara un sistema de préstamos de libros de texto de la LOMCE,
está recogiendo firmas para que la selección española done una pequeña parte de sus primas con lo que se podrían pagar los menús infantiles de los colegios
españoles durante un mes.
Teniendo en cuenta que un menú infantil sale entre 4 y 7 euros, no hay que hacer grandes números para ayudar a estos niños que no podrán, si no se remedia, llevarse un plato a la boca.
Tenemos una realidad, hay niños que en verano no pueden alimentarse adecuadamente, el 30% de los niños españoles están en el umbral de la pobreza, mientras tanto, vemos como algunos políticos miran para otro lado. Después
de escucharlos, solo me queda decir una cosa “me
cago en su p*t* m*dr*”, pido disculpas por las cosas que me hacen decir estos
personajes rodeados de corrupción.
A esos políticos del P.P y a los que piensan como ellos, deberían desahuciarlos de sus grandes áticos, quitarle las posibilidades de estudiar que tienen sus hijos, pagarles un sueldo de 600€ mensuales y verían lo que es bueno.
ResponderEliminarY después presiden procesiones y se dan golpes de pecho, en las grandes catedrales.
Asco, me dan.
Un abrazo.
Van a misa todos los domingos y se confiesan siendo perdonados de sus pecados.
EliminarComo tu me asqueo de ellos.
Saludos
Anda que si la propuesta hubiera sido de la izquierda...!
ResponderEliminarPero aquí lo verdaderamente asquerosa es que se sigue maquillando la realidad para darle un aspecto menos feo, aún a costa de los más pequeños.
¡De vergüenza!
Si te digo la verdad, en estas situaciones en las que se sabe que más del 30% de los menores no comen cuando se acaba el colegio, es que no debería de existir propuestas, es algo que debería ser natural, comedores abiertos y si no quieren que se traumaticen, actividades lúdicas que concluyen con una comida, pero como los niños no son tontos, ellos saben lo que hay.
EliminarSaludos
Es indignante la falta de sensibilidad y decencia de todos esos cabrones, idiotas no creo que sean, algo de coco se necesitará para ocupar esos cargos, por eso no creo que sean imbéciles, solo seres despreciables que tienen la sensibilidad en... bueno por respeto a ti diré que en la punta del dedo gordo del pié, eso suponiendo que tengan algo.
ResponderEliminarLos de la selección, siguiendo así, van a poder donar muy poquito con sus cacareadas primas...
Por lo que yo se aquí, en Andalucia si que los van a abrir, deberían inventarse una actividad antes de comer para ir a hacerla y "luego" ya que estamos aquí, a comer, no es tan difícil inventarse algo para que los susceptibles no sufran, digo yo.
Salud
Efectivamente en Andalucía los niños con carencias no tendrás problemas de alimentación.
EliminarSaludos
Totalmente de acuerdo. Incluso con las palabras más "gruesas".
ResponderEliminarUn abrazo.
Pero, ¿verdad que se entiende que uno está cabreado e indignado?.
EliminarUn abrazo.
Lo más terrible es que a esos políticos del PP los han votado muchos, pero que muchos españoles en el límite de la pobreza, de un lado y de otro del límite, en una reedición del "vivan las caenas" del siglo XXI.
ResponderEliminarLlevas razón, a veces nos creemos los cuentos, y la derecha los cuenta muy bien.
EliminarSaludos
Somos buena gente Emilio,demasiado buena gente diría yo, por lo que siempre nos quedamos cortos a la hora de calificar a estos "políticos puestos en sus poltronas con los votos del pueblo y, por tanto, representantes del pueblo". Pero es un decir, solo se representan a ellos mismos y cada día está más claro que el pueblo les importa una mierda (con perdón). Pero nosotros también tenemos nuestra parte de culpa por seguir apoyando con nuestros votos a estos desalmados.
ResponderEliminarSaludos,
Evidentemente no todos son iguales, por suerte nos encontramos con políticos tanto del PP como del PSOE que si abrirán los centros escolares para que los niños puedan seguir comiendo. Es cierto, hay mucho sinvergüenza metido en política, pero no todos lo son.
EliminarSaludos
$s una verdadera vergüenza que los niños estén pasando hambre mientras se llenan los campos de futbol y no precisamente con los que más tienen.
ResponderEliminarLo que esta ocurriendo desde hace por lo menos tres o cuatro décadas es lo que muchos con alegría y salero han botado, mucha gente que no piensa sólo se deja llevar de su mal ego para mantener a estos impresentables políticos.
Saludos
El fútbol, como otros espectáculos es un modo de tener controlado al personal, que se engañen a si mismos y que no piensen en otras cosas.
EliminarSaludos
Las declaraciones quieren esconder la basura bajo la alfombra para que no se vea.
ResponderEliminarPor aquí hay comedores escolares de verano y las madres agradecidas
Saludos
Cierto, es un modo de esconder la basura, que no es otra cosa que niños/as que pasan hambre, que como desayuno toman agua con gotas de leche, de comida pan con pan y de cena, si la hay, lo que sobró de por la mañana.
EliminarSaludos
Un niño que pasa hambre no entiende de dar una imagen o de estar en un gheto,lo que necesita es comer y punto.
ResponderEliminarY hay que ser muy hijoputa para saber que hay niños que pasan hambre y mirar hacia otro lado o hacer declaraciones que son una vergüenza.
Qué asco!
Un saludo
Lo que dices en el primer punto, así como el título de mi entrada van tienen ese sentido, ahora bien, ya que de paso abren los colegios y quieren aportar actividades a eso críos me parece que es un valor añadido, pero es el comer de forma correcta lo fundamental.
EliminarSaludos
Ni cambian ni cambiaran (¿por qué han de hacerlo si ellos están bien nutridos y alimentados?). La doble moral de siempre, ocultar bajo la mesa camilla lo que no les conviene aunque se lucren de ello, la pobreza es fea y hay que esconderla.
ResponderEliminarQue haya un porcentaje tan elevado de criaturas en el umbral de la pobreza debería hacernos reflexionar sobre el incuestionado capitalismo y sus gestores.
Salud!!
Tu lo has dicho, la pobreza es fea y hay que esconderla, principio básico del capitalismo, lo que no se ve no existe.
EliminarSaludos
Pues si, Emilio, comer o no comer, esa es la cuestión, la alternativa seria..luchar o no luchar, y si no se lucha...será que aun no se pasa hambre ¿....?
ResponderEliminarUn abrazo
Si hay quien pasa hambre, pero esa gente no tiene ni la más mínima posibilidad de luchar, es más, no deberían ni saber lo que la lucha por la supervivencia a edades de niños.
EliminarSaludis
Vengo de dejar mi parecer en un blog que ambos visitamos y que trata sobre lo mismo. Un tema tristemente en boca de muchos sobre bocas que alimentar. Los presidentes de ciertas comunidades no miran por los más desfavorecidos y por los más necesitados de protección, que suelen ser los niños. Les fastidia que la "marca España" se vea perjudicada porque, efectivamente, hay niños que no se alimentan como es debido por los problemas de necesidad que hay en su casa, si es que tienen casa, que suele ser que ni casa, ni curro sus padres, ni ná de ná.
ResponderEliminarY tienes razón, es obsceno que se ofrezca la RFEF a dar un incentivo a los pobres trabajadores del balón, que no cobran bien en sus clubes, ya que algunos han tenido que emigrar a otros por falta de recursos y tienen que hacer anuncios publicitarios para llevar un sobresueldo a casa porque no ganan con lo de su club. Pero que el dinero público se gaste alegremente en eso (Que afortunadamente no pasará) y no en comedores para niños, es como para juzgar a todo un gobierno por lo penal.
Salvo en una cosa, tienes toda la razón, te diré cual es, el dinero que van a cobrar los jugadores de la selección procede de la FIFA, un organismo autónomo de cualquier gobierno, digamos que son un gobierno a los que nadie les puede toser y además con un buen punto ultraderechista según hablan sus dirigentes; ahora bien, ese dinero también se podía repartir en el deporte base, algo que está dejado de la mano de dios y no lo han hecho.
EliminarSaludos
4 a 7 euros, eso es un robo
ResponderEliminarpor estos lares el desayuno escolar es de 1 euro (9 bolivianos)
Y un almuerzo popular esta entre 10 a 15 bolivianos
Está claro que vivimos en paises y continentes diferentes.
EliminarSaludos y gracias por asomarte a mi bog
Hay una canción que se llama: El aguante, y que ilustra perfectamente nuestra actitud que no es otra que la de la humanidad en general:
ResponderEliminarNacimos para aguantar lo que el cuerpo sostiene
Aguantamos lo que vino y aguantamos lo que viene
Aguantamos aunque tengamos los segundos contados
Nuestro cuerpo aguanta hasta quince minutos ahorcado.
Aguantamos latigazos, que nos corten los dos brazos
Fracturas en cualquier hueso, tres semanas con un yeso.
Aguantamos todo el tiempo las ganas de ir al baño
Pa' ver el cometa Halley, hay que aguantar 70 años.
Aguantamos la escuela, la facultad, el instituto
A la hora de cenar, nos aguantamos los erutos
El pueblo de Burundi sigue aguantando la hambruna
Aguantamos tres días para llegar a la luna.
Aguantamos el frío del ártico, el calor del trópico
Aguantamos con anticuerpos los virus microscópicos
Aguantamos las tormentas, huracanes, el mal clima
Aguantamos Nagasaki, aguantamos Hiroshima.
Aunque no queramos, aguantamos nuevas leyes
Aguantamos hoy por hoy que todavía existan reyes
Castigamos al humilde y aguantamos al cruel
Aguantamos ser esclavos por nuestro color de piel.
Aguantamos el capitalismo, el comunismo, el socialismo,
El feudalismo, aguantamos hasta el pendejismo.
Aguantamos al culpable cuando se hace el inocente
Aguantamos cada año a nuestro puto presidente.
Aguantamos cualquier tipo de dolor aunque nos duela
Aguantamos Pinochet, aguantamos a Videla
Franco, Mao, Ríos Montt, Mugabe, Hitler, Idi Amin
Stalin, Bush, Truman, Ariel Sharón y Hussein.
Aguantamos mas de veinte campos de concentración
Cuando nadas bajo el agua aguantas la respiración
Pa' construir una pared aguantamos los ladrillos
El que no fuma se aguanta el olor a cigarrillo
Aguantamos que Monsanto infecte nuestra comida
Aguantamos el agente naranja y los pesticidas
Cuando navegamos, aguantamos el mareo
Aguantamos el salario mínimo y el desempleo.
Aguantamos las Malvinas y la invasión británica
En la ciudad de Pompeya aguantamos lava volcánica
Y dentro de la lógica de nuestra humanidad
Nos creemos la mentira y nadie aguanta la verdad.
Aguantamos al ateo, al mormón, al cristiano
Al budista, al judío, aguantamos al pagano
Aguantamos el que vende balas y el que las dispara
Aguantamos la muerte de Lennon, la de Víctor Jara.
Aguantamos muchas guerras, Vietnam, la Guerra Fría
La Guerra de los 100 años, la Guerra de los 6 días.
Que aguanten la revancha, venimos al desquite
Hoy nuestro hígado aguanta lo que la barra invite.
Brindemos por el aguante!
Salud!
Como música te diré que es una auténtica mierd*, en cuanto a la letra confirma la historia de la humanidad, somos los animales que más capacidad de aguantar y soportar cualquier tipo de inclemencia, tanto humana como de la naturaleza.
EliminarSaludos
Me da tanta rabia ver como los niños sin colegio no comerán las veces necesarias al día, que pensar en los políticos, en la monarquía, y en el dineral que gastaran en hacer el paripé, de la coronación que yo por mi cuenta he decidido ni ir a ver la “Fiesta” ni poner los telediarios ese día. Todos me importan una M. mejor que pongan remedio a este caos sangrante que los niños padecen.
ResponderEliminarSiempre interesantes tus letras. Un abrazo.
Aunque cierres los ojos, te metas en la cama y te arropes hasta arriba, coronarán al rey y los niños, si no se chilla, no comerán y si lo hacen será mal.
EliminarSaludos
La verdad es que ya no sé que comentarte, porque creo que lo has dicho todo. Te iba a decir la barbaridad que se llevarían los jugadores de la selección si ganan el mundial, pero ya te has anticipado también. Lo que sí te diré, es que los hijos de puta que no quieren que en verano se abran esos comedores, es porque ellos a sus hijos si que los tienen bien alimentados: Me cago en la madre que los parió, a tanto político de mierda como los hay.
ResponderEliminarUn abrazo Emilio Manuel.
Eso, tu lo has dicho sin asteriscos.
EliminarSaludos
Sí, es vedad que da asco y repugnancia de ver esas “perlitas” que has enumerado. Son unos asquerosos y repugnantes hijos de mala madre que si hubieran sabido lo que iban a parir hubieran abortado, son unos malditos abortos vivientes. Aunque solo sean unos pocos o unos cuantos niños que pasen hambre por una política de mala distribución de la riqueza se les debería caer la cara de vergüenza. ¡Esa es la cuestión! Tienes razón Emilio.
ResponderEliminarUn abrazo
Palabras duras y merecidas.
EliminarSaludos
Esto es lo más demencial de cuanto viene sucediendo en este país últimamente. Los políticos están enfrascados en mil disputas banales, que si el primero de los españoles es galgo o podenco, pero mientras desfallecen por una alimentación insuficiente e inadecuada medio millón de niños a los que no se les quiere ver el rostro y a la generación anterior los hemos desperdigado, solo a los más preparados, por el resto del mundo en busca de la "aventura de vivir". No niego que la Constitución necesite ser reformada, pero lo único que es inaplazable es el hambra de esos españolitos que van a caer sin remedio en exclusión social. ¡Hasta cuándo!
ResponderEliminarPrecisamente porque hay unos niños sin comer adecuadamente nos demuestra que tenemos una Constitución basura que hay que cambiar pero las prioridades son los niños, llevas toda la razón.
Eliminarun abrazo.
No quieren marginarlos,pero si quieren matarlos de hambre.esto es lo que estan haciendo los políticos con el pueblo.Un saludohttp://lavidatrasunacamara.blogspot.com.es/
ResponderEliminarUna contradicción, no cabe duda.
EliminarUn saludo y gracias por asomarte por aquí
Hola Emilio,citas frases de esa gentuza que yo desconocía...la cosa es realmente para cagarse en su puta madre, como muy bien dices.¿Y esos se las dan de personas?.Vergonzoso
ResponderEliminarUn saludo
(Soy Núria de títeres sin cabeza)
Son frases entrecomillas así mostradas en distintos medios de comunicación.
EliminarNuria, me alegro verte por aquí, si no te hubieras identificado hubiera borrado el comentario.
Un abrazo
Cuando me pongo a pensar en el índice de pobreza infantil en España (uno de cada tres niños) me pongo mala...
ResponderEliminarTe dejo un artículo que acaba de completar y va en el sentido de tu análisis, lo leí el otro día y se me puso un mal cuerpo...
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/06/24/uno_cada_tres_ninos_espana_esta_riesgo_pobreza_18669_1012.html?utm_source=twitter.com&utm_medium=smmshare&utm_campaign=noticias
Abrazos, Emilio.
Para algunos políticos ES SOLO un 32,6% de los menores en España lo que están en riesgo de exclusión social. Es solo un número.
EliminarUn abrazo Eva y gracias por el artículo, un artículo que se está difundiendo en todos los medios de televisión, ya que los datos han sido dados por Unicef, una agencia seria.