lunes, 14 de octubre de 2013

FEMEN –SORPRESAS Y REFLEXIONES-

Uno no se sorprende de ver una o dos tetas tampoco si son muchas, aunque mi sorpresa fue grande cuando en televisión vi a unas chicas mostrándolas en el Congreso de los Diputados; parece que su reivindicación consiguió el fin que pretendían, difundir que un derecho, el del aborto, se modifique a petición de un ministro que escucha más a los curas que a las mujeres.
         Otra de mis sorpresas son las manifestaciones de algunas feministas, está claro que el movimiento feminista, al menos en España, está muy dividido, que si cosificación del cuerpo, que si solo cuerpo perfectos, que si les gustaría ver hombres desnudos, en fin, la cuestión es que  no se entra en el fondo  que no es otro que el tratar de eliminar la ley del aborto y  hacer creer que la mujer no tiene capacidad para decidir.
         Continuo con las sorpresas y reflexiones, esta es una pregunta ¿Qué diferencia hay entre teta y pecho?, trataré de explicarme, pecho tenemos todos, hasta los hombres, estos pechos masculinos no suelen generar atracción ninguna, de hecho Celia Villalobos (Diputada por el PP), en la acción de Femen manifestó: “yo también quiero ver a hombres en bolas….”, lo que quiere decir que las mujeres no le dan importancia, no les atrae el pecho masculino; por el contrario, los hombres  hablamos de tetas en la calle, en la playa, en el trabajo, no digo nada en el bar, nos gusta verlas, pero es más, incluso nuestro refranero que está cargado de sabiduría habla de tetas y dice: “tiran más dos tetas que dos carretas”, tanto este refrán como lo que manifiesta la Diputada Villalobos, nos define perfectamente la diferencia entre pecho (¡¡puafff!!) y teta (¡¡Ummmm!!).
Está claro que con este final me he salido por la tangente, pero quiero dejar claro  que participo totalmente con lo que hacen estas feministas y como lo hacen, el problema no son las tetas, el problema es no permitir que la mujer no decida por si misma y que sea el hombre quien decida por ellas, ese es el verdadero problema, lo demás, es desviar la atención. 
  Una vez concluida y publicada la entrada, he visto esta foto de esta mujer enseñando una teta, fue presentada dentro de una campaña que luchaba contra el cáncer, pretendiendo igualmente quitar el miedo a la mujer de explorarse, seguro que esta no genera polémica ¿o si?.

34 comentarios:

  1. ¡Celia Villalobos...! Je, je je.
    "Manolooooo!!!! ¡Que traigas el coche coño!
    En fin: mucha risa.
    En cuanto al fondo del asunto, estoy de acuerdo contigo.
    Evidentemente esta forma de actuar de Femen puede ser discutible, como todas las formas de protesta. Pero no miremos el dedo mientras éste señala a luna, ¿no te parece?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La soberbia de Villalobos es patente con varios hechos demostrados en la tele, Ya lo manifiesto, no nos quedemos en la superficie.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Lo absurdo es que para reivindicar el aborto haya que enseñar carne y no seso (que no es lo mismo que sexo). Así somos los españoles-as y así se lo hemos contado.
    Totalmente de acuerdo contigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. España tiene una buena ley del aborto, equiparable a otros países avanzados, la cuestión es que personajes apegados a Opus Dei y a la Iglesia más reaccionaria junto con un ministro "mea pilas", quieren que las mujeres vuelvan a abortar más allá de los Pirineos, como se hacía en tiempo del dictador.

      Saludos

      Eliminar
  3. De ahí, creo yo, es justamente de donde vienen que las enseñen...de que es un tema recurrido, atrayente al máximo sobre y ante todo, para los hombres, que por suerte para ellos y desgracia general, son los que llevan la voz cantante en la mayoría de los gobiernos...
    Estoy asombrada de que en este país vayamos ya viéndolas, porque eso es sinónimo de retraso, cerco, pusilanimidad mayoritaria, necesidad de revolución y un largo etc más que mejor omito.
    Estoy con ellas al cien por cien y para nada me considero feminista, los extremos no me van, pero soy mujer con opinión propia sobre su cuerpo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se puede esperar de un país del hecho que cuando una mujer va a dar de mamar a su bebé en un lugar público, puede ser reprendida e incluso multada.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Con tetas al aire, o sin ellas, la cuestión es que es nuestro cuerpo y nuestra decisión....y si hay que mostrar para ser escuchadas....pues vale....adelante...besooooss

    ResponderEliminar
  5. Una pena que se tenga que llegar a estas tesituras, todo ello producto de una falta de diálogo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo con estas chicas, creo que cada cual es libre de hacer con su cuerpo lo que crea más conveniente y me asquea la doble moral de estos gobernantes cuando de siempre en sus familias sus mujeres han abortados en España o fuera porque sus bolsillos se lo ha permitido.Me gusta tu blog.Te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Carmen por comentar y por hacerte seguidora, espero seguir viéndonos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Como bien ha dicho algunas de las Femen, exhibir sus tetas es una herramienta reivindicativa con más efectividad que una pancarta o camiseta y, está claro que lo consiguen. Creo que obtendría los mismos resultados unos tíos en “bolas” que por prejuicios parecería obsceno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ha habido reivindicaciones de tíos en pelota "pica", subidos en bicicleta y también algunos "mayores" para decir que los han dejado en "bolas", pero está claro que hacerlo en el Parlamento eso le da valor añadido.

      Saludos

      Eliminar
  8. El aborto es algo que debe decidir la mujer, pues solo ella es la que puede gestar y llevar dentro al futuro ser. Es algo que se crea en su cuerpo, creo que nadie debe decidir por ella, ya es bastante complicado tener que tomar una decisión de ese tipo. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Ya veo que te han impresionado las teticas de las exaltadas chicas, ami también jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impresionado no es la palabra utilizada, es sorprendido por el lugar que es totalmente diferente.

      Saludos

      Eliminar
  10. Te transcribo el comentario que hice el otro día en el blog de Lowon, que hablaba sobre el temita:

    Eso es lo que interesa para salir en una foto, independientemente del slogan que se vocifere en el que debe primar la rotundidad, no es que sea sagrado el aborto es que es una decisión personal, intransferible y no negociable.

    11 de octubre de 2013 15:37 Eliminar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las chicas tenían claro el objetivo, luchar contra los intentos de modificar la ley del aborto, el mensaje era importante y el lugar elegido más, lo consiguieron, ahora solo falta generar conciencia y que no se quede en los titulares de los medios.

      Saludos

      Eliminar
  11. La mujer, claro que puede decidir está en su derecho porque el cuerpo es suyo.
    Los médicos e investigadores lo hacen con mucha ilusión de poder largar la vida de las personas , otros investigan los medios para que si no desean quedarse las mujeres embarazadas puedan disfrutar de su cuerpo.
    Lo mismo que la mujer que no desea aguantar a un tío como bien dice, cuando me place
    me compro cien gramos de chorizo y no me hace falta comprar todo el marrano.
    Pero quiere ser madre le dan la oportunidad de la fecundación in vitro.
    Supuestos para abortar indudablemente que pueden existir y se deben de llevar a cabo,
    Pero abortar por placer, se debe de acordar de la generosidad de sus MADRES que les permitió nacer y asomarse a la vida .
    Lo siento, parece ser que soy el eterno contradictorio

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Abortar por placer?, no se si habrá mujeres que lo hagan por gustito; entrar en un quirófano no es del agrado de nadie, si a eso le sumamos otras consideraciones de tipo personal dudo mucho que sea ese placer que manifiestas, es mas fácil tomar la pastilla del día después.

      Saludos

      Eliminar
  12. Hacer una reivindicación con respeto me parece fundamental, por tener la credibilidad que se merece, aunque sea a unos personajes que no nos respetan, pero la elegancia no se debe perder ni en esos casos.
    No seamos soeces.

    Mi humilde opinion,

    Besos muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mostrar el cuerpo no me resulta soez en absoluto y si es usado como elemento de concienciación me parece estupendo.

      Saludos

      Eliminar
  13. Hola. Yo no soy una experta en el tema del llamado "segundo mundo" (Países exsoviéticos), pero, desde la suposición, estas chicas de FEMEN nacen en Ucrania y su ¿inocente? manera de proceder nos choca en Occidente. Su cultura y su devenir histórico y social no son fáciles de entender desde nuestra óptica. No me queda muy claro qué es lo que pretenden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero entender que, independientemente de donde nace la idea, es la de provocar, y si provocan emitiendo consignas en favor de un objetivo que beneficia, en este caso, a la mujer, bienvenido sea.

      Hace unos días, en Marruecos, unos jóvenes (hombre y mujer, en el mundo islámico hay que dejarlo claro) han sido encarcelados/sancionados por darse un beso, los religiosos del lugar y los intransigentes dicen que eso es un pecado y al tiempo un delito, bien, un colectivo se reunió para besarse en plena calle, algo que es natural en Occidente incluso siendo del mismo sexo, la reunión terminó reprimida por los adeptos al régimen y por la policía.

      Entiendo que el acto de Marruecos como el España y otros en Europa ya que el movimiento Femen se ha extendido, es el mismo, reivindicar unos derechos que en unos lugares los quieren eliminar caso de España y en otros ganar caso de Marruecos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Todo el mundo se aferra al derecho a decidir, nadie quiere deberes. Es curioso que de todas las que fueron con camisetas ´carteleras` solo se la quitaron las tres que cobraron por montar el número y que viajan por varias ciudades actuando. Estas cosas me quitan las ganas de estar de su parte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de cobrar ¿quien lo dice?, ¿algún medio pro-gubernamental?, desgraciadamente nos quedamos con el mensaje y no con el fondo de la cuestión. Personalmente diría que, incluso si hubieran cobrado, que lo dudo, la acción realizada por estas chicas me parece fantástica.

      Saludos

      Eliminar
  15. Es una manera de llamar la atención sobre un tema tan lamentable como que una mujer no pueda decidir qué hacer con su vida.
    Respecto a la última foto,la Comunidad de Madrid ha retrasado la mamografía preventiva a miles de mujeres : vergonzoso y sangrante.
    Vaya país...
    : (

    Un beso,Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocía la noticia, pero no la he relacionado, podría servir la foto como una reivindicación a todas las madrileñas.

      Saludos

      Eliminar
  16. Lo que más me enerva es cuando oigo a tertulianos y leo a "plumillas" que "eso" no se debe permitir en el Congreso, sede de la soberanía popular. Tan digo es la soberanía de esas mujeres para protestar como quieran de ese problema que les afecta a ellas, como indigno es que trajeados y encorbatados señores estén mas por oir a la Conferencia Episcopal, que a sus propias votantes.
    Les preocupan tanto los pechos de las mujeres, cuando restringen las medicinas y tratamientos oncológicos.
    Son unos hipócritas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, los has dicho y yo lo confirmo. ¡¡Ah!! en cuanto a los "plumillas" basta ver en que diarios escriben.

      Saludos.

      Eliminar
  17. Pues consiguen ser vistas ¿no?
    Buena estrategia de marketing, no se yo si alguien se molesta en escucharlas, pero por algo se empieza.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escuchadas, son escuchadas, al menos han sido leídas en medio mundo, otra cosa es que se les haga caso en donde se debe, que no es otro que el Gobierno de España. La otra parte de la cuestión es que se le hace el mismo caso que al personal de la enseñanza, sanidad, servicios sociales, etc, etc, en sus peticiones justas, pero tenemos un problema si no nos quejamos malo, y si lo hacemos, peor.

      Saludos

      Eliminar
  18. Hay que echarle un par, no sé si pechos o carretas para entrar al Hemiciclo y vencer tan cruel enfermedad.

    Amplío información a quien le pueda interesar:
    http://superehore.blogspot.com.es/2011/10/no-es-de-color-de-rosa.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ambas te la juegas; en una, la dignidad; en la otra, la vida; es cuestión de gustos.

      Un saludo

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN