Uno no se sorprende de ver
una o dos tetas tampoco si son muchas, aunque mi sorpresa fue grande cuando en
televisión vi a unas chicas mostrándolas en el Congreso de los Diputados; parece que su reivindicación consiguió
el fin que pretendían, difundir que un derecho, el del aborto, se modifique a petición de un ministro que escucha más a los curas que a las mujeres.
Otra de mis sorpresas son las manifestaciones de algunas
feministas, está claro que el movimiento
feminista, al menos en España, está muy dividido, que si cosificación del cuerpo,
que si solo cuerpo perfectos, que si les gustaría ver hombres desnudos, en fin,
la cuestión es que no se entra en el fondo
que no es otro que el tratar de eliminar
la ley del aborto y hacer creer que la
mujer no tiene capacidad para decidir.
Continuo con las sorpresas y reflexiones, esta es una
pregunta ¿Qué diferencia hay entre teta
y pecho?, trataré de explicarme, pecho tenemos todos, hasta los hombres, estos
pechos masculinos no suelen generar atracción ninguna, de hecho Celia
Villalobos (Diputada por el PP), en la acción de Femen manifestó: “yo también quiero ver a hombres en bolas….”, lo
que quiere decir que las mujeres no le dan importancia, no les atrae el pecho masculino; por
el contrario, los hombres hablamos de tetas en la calle, en la playa, en
el trabajo, no digo nada en el bar, nos gusta verlas, pero es más, incluso nuestro refranero
que está cargado de sabiduría habla de tetas y dice: “tiran
más dos tetas que dos carretas”, tanto este refrán como lo que
manifiesta la Diputada Villalobos, nos define perfectamente la diferencia entre
pecho (¡¡puafff!!) y teta (¡¡Ummmm!!).
Está claro que con este final me he salido por la tangente, pero quiero dejar claro que participo
totalmente con lo que hacen estas feministas y como lo hacen, el problema no
son las tetas, el problema es no permitir que la mujer no decida por si misma y
que sea el hombre quien decida por ellas, ese es el verdadero problema, lo demás, es desviar la atención.
Una vez concluida y publicada la entrada, he visto esta foto de esta mujer enseñando una teta, fue presentada dentro de una campaña que luchaba contra el cáncer, pretendiendo igualmente quitar el miedo a la mujer de explorarse, seguro que esta no genera polémica ¿o si?.
¡Celia Villalobos...! Je, je je.
ResponderEliminar"Manolooooo!!!! ¡Que traigas el coche coño!
En fin: mucha risa.
En cuanto al fondo del asunto, estoy de acuerdo contigo.
Evidentemente esta forma de actuar de Femen puede ser discutible, como todas las formas de protesta. Pero no miremos el dedo mientras éste señala a luna, ¿no te parece?
Un abrazo.
La soberbia de Villalobos es patente con varios hechos demostrados en la tele, Ya lo manifiesto, no nos quedemos en la superficie.
EliminarSaludos.
Lo absurdo es que para reivindicar el aborto haya que enseñar carne y no seso (que no es lo mismo que sexo). Así somos los españoles-as y así se lo hemos contado.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo. Un abrazo.
España tiene una buena ley del aborto, equiparable a otros países avanzados, la cuestión es que personajes apegados a Opus Dei y a la Iglesia más reaccionaria junto con un ministro "mea pilas", quieren que las mujeres vuelvan a abortar más allá de los Pirineos, como se hacía en tiempo del dictador.
EliminarSaludos
De ahí, creo yo, es justamente de donde vienen que las enseñen...de que es un tema recurrido, atrayente al máximo sobre y ante todo, para los hombres, que por suerte para ellos y desgracia general, son los que llevan la voz cantante en la mayoría de los gobiernos...
ResponderEliminarEstoy asombrada de que en este país vayamos ya viéndolas, porque eso es sinónimo de retraso, cerco, pusilanimidad mayoritaria, necesidad de revolución y un largo etc más que mejor omito.
Estoy con ellas al cien por cien y para nada me considero feminista, los extremos no me van, pero soy mujer con opinión propia sobre su cuerpo.
Un abrazo.
Que se puede esperar de un país del hecho que cuando una mujer va a dar de mamar a su bebé en un lugar público, puede ser reprendida e incluso multada.
EliminarUn abrazo.
Con tetas al aire, o sin ellas, la cuestión es que es nuestro cuerpo y nuestra decisión....y si hay que mostrar para ser escuchadas....pues vale....adelante...besooooss
ResponderEliminarUna pena que se tenga que llegar a estas tesituras, todo ello producto de una falta de diálogo.
ResponderEliminarSaludos
Estoy totalmente de acuerdo con estas chicas, creo que cada cual es libre de hacer con su cuerpo lo que crea más conveniente y me asquea la doble moral de estos gobernantes cuando de siempre en sus familias sus mujeres han abortados en España o fuera porque sus bolsillos se lo ha permitido.Me gusta tu blog.Te sigo.
ResponderEliminarGracias Mª Carmen por comentar y por hacerte seguidora, espero seguir viéndonos.
EliminarUn abrazo.
Como bien ha dicho algunas de las Femen, exhibir sus tetas es una herramienta reivindicativa con más efectividad que una pancarta o camiseta y, está claro que lo consiguen. Creo que obtendría los mismos resultados unos tíos en “bolas” que por prejuicios parecería obsceno.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ya ha habido reivindicaciones de tíos en pelota "pica", subidos en bicicleta y también algunos "mayores" para decir que los han dejado en "bolas", pero está claro que hacerlo en el Parlamento eso le da valor añadido.
EliminarSaludos
El aborto es algo que debe decidir la mujer, pues solo ella es la que puede gestar y llevar dentro al futuro ser. Es algo que se crea en su cuerpo, creo que nadie debe decidir por ella, ya es bastante complicado tener que tomar una decisión de ese tipo. Saludos.
ResponderEliminarCierto Hada
EliminarUn abrazo.
Ya veo que te han impresionado las teticas de las exaltadas chicas, ami también jejeje
ResponderEliminarImpresionado no es la palabra utilizada, es sorprendido por el lugar que es totalmente diferente.
EliminarSaludos
Te transcribo el comentario que hice el otro día en el blog de Lowon, que hablaba sobre el temita:
ResponderEliminarEso es lo que interesa para salir en una foto, independientemente del slogan que se vocifere en el que debe primar la rotundidad, no es que sea sagrado el aborto es que es una decisión personal, intransferible y no negociable.
11 de octubre de 2013 15:37 Eliminar
Las chicas tenían claro el objetivo, luchar contra los intentos de modificar la ley del aborto, el mensaje era importante y el lugar elegido más, lo consiguieron, ahora solo falta generar conciencia y que no se quede en los titulares de los medios.
EliminarSaludos
La mujer, claro que puede decidir está en su derecho porque el cuerpo es suyo.
ResponderEliminarLos médicos e investigadores lo hacen con mucha ilusión de poder largar la vida de las personas , otros investigan los medios para que si no desean quedarse las mujeres embarazadas puedan disfrutar de su cuerpo.
Lo mismo que la mujer que no desea aguantar a un tío como bien dice, cuando me place
me compro cien gramos de chorizo y no me hace falta comprar todo el marrano.
Pero quiere ser madre le dan la oportunidad de la fecundación in vitro.
Supuestos para abortar indudablemente que pueden existir y se deben de llevar a cabo,
Pero abortar por placer, se debe de acordar de la generosidad de sus MADRES que les permitió nacer y asomarse a la vida .
Lo siento, parece ser que soy el eterno contradictorio
Saludos
¿Abortar por placer?, no se si habrá mujeres que lo hagan por gustito; entrar en un quirófano no es del agrado de nadie, si a eso le sumamos otras consideraciones de tipo personal dudo mucho que sea ese placer que manifiestas, es mas fácil tomar la pastilla del día después.
EliminarSaludos
Hacer una reivindicación con respeto me parece fundamental, por tener la credibilidad que se merece, aunque sea a unos personajes que no nos respetan, pero la elegancia no se debe perder ni en esos casos.
ResponderEliminarNo seamos soeces.
Mi humilde opinion,
Besos muchos
Mostrar el cuerpo no me resulta soez en absoluto y si es usado como elemento de concienciación me parece estupendo.
EliminarSaludos
Hola. Yo no soy una experta en el tema del llamado "segundo mundo" (Países exsoviéticos), pero, desde la suposición, estas chicas de FEMEN nacen en Ucrania y su ¿inocente? manera de proceder nos choca en Occidente. Su cultura y su devenir histórico y social no son fáciles de entender desde nuestra óptica. No me queda muy claro qué es lo que pretenden.
ResponderEliminarQuiero entender que, independientemente de donde nace la idea, es la de provocar, y si provocan emitiendo consignas en favor de un objetivo que beneficia, en este caso, a la mujer, bienvenido sea.
EliminarHace unos días, en Marruecos, unos jóvenes (hombre y mujer, en el mundo islámico hay que dejarlo claro) han sido encarcelados/sancionados por darse un beso, los religiosos del lugar y los intransigentes dicen que eso es un pecado y al tiempo un delito, bien, un colectivo se reunió para besarse en plena calle, algo que es natural en Occidente incluso siendo del mismo sexo, la reunión terminó reprimida por los adeptos al régimen y por la policía.
Entiendo que el acto de Marruecos como el España y otros en Europa ya que el movimiento Femen se ha extendido, es el mismo, reivindicar unos derechos que en unos lugares los quieren eliminar caso de España y en otros ganar caso de Marruecos.
Un abrazo.
Todo el mundo se aferra al derecho a decidir, nadie quiere deberes. Es curioso que de todas las que fueron con camisetas ´carteleras` solo se la quitaron las tres que cobraron por montar el número y que viajan por varias ciudades actuando. Estas cosas me quitan las ganas de estar de su parte.
ResponderEliminarUn abrazo
Lo de cobrar ¿quien lo dice?, ¿algún medio pro-gubernamental?, desgraciadamente nos quedamos con el mensaje y no con el fondo de la cuestión. Personalmente diría que, incluso si hubieran cobrado, que lo dudo, la acción realizada por estas chicas me parece fantástica.
EliminarSaludos
Es una manera de llamar la atención sobre un tema tan lamentable como que una mujer no pueda decidir qué hacer con su vida.
ResponderEliminarRespecto a la última foto,la Comunidad de Madrid ha retrasado la mamografía preventiva a miles de mujeres : vergonzoso y sangrante.
Vaya país...
: (
Un beso,Carmen
Conocía la noticia, pero no la he relacionado, podría servir la foto como una reivindicación a todas las madrileñas.
EliminarSaludos
Lo que más me enerva es cuando oigo a tertulianos y leo a "plumillas" que "eso" no se debe permitir en el Congreso, sede de la soberanía popular. Tan digo es la soberanía de esas mujeres para protestar como quieran de ese problema que les afecta a ellas, como indigno es que trajeados y encorbatados señores estén mas por oir a la Conferencia Episcopal, que a sus propias votantes.
ResponderEliminarLes preocupan tanto los pechos de las mujeres, cuando restringen las medicinas y tratamientos oncológicos.
Son unos hipócritas.
Un saludo
Pues eso, los has dicho y yo lo confirmo. ¡¡Ah!! en cuanto a los "plumillas" basta ver en que diarios escriben.
EliminarSaludos.
Pues consiguen ser vistas ¿no?
ResponderEliminarBuena estrategia de marketing, no se yo si alguien se molesta en escucharlas, pero por algo se empieza.
Un beso
Escuchadas, son escuchadas, al menos han sido leídas en medio mundo, otra cosa es que se les haga caso en donde se debe, que no es otro que el Gobierno de España. La otra parte de la cuestión es que se le hace el mismo caso que al personal de la enseñanza, sanidad, servicios sociales, etc, etc, en sus peticiones justas, pero tenemos un problema si no nos quejamos malo, y si lo hacemos, peor.
EliminarSaludos
Hay que echarle un par, no sé si pechos o carretas para entrar al Hemiciclo y vencer tan cruel enfermedad.
ResponderEliminarAmplío información a quien le pueda interesar:
http://superehore.blogspot.com.es/2011/10/no-es-de-color-de-rosa.html
Saludos.
En ambas te la juegas; en una, la dignidad; en la otra, la vida; es cuestión de gustos.
EliminarUn saludo