miércoles, 14 de noviembre de 2012

SOBRE NUESTROS PRIMOS


¿Quién ha sido el bruto que ha dicho que el hombre desciende el mono?, me imagino que este error será debido a la frase del célebre obispo Samuel Wilberforce, que dijo en un debate: "¿Puede saberse si pretende descender de los monos por parte de su abuela o de su abuelo?", dirigida a Huxley (abuelo del Huxley que escribió, "un mundo feliz") ."Prefiero descender del mono -contestó éste- que de un hombre que prostituye los dones de la cultura y la elocuencia al servicio del prejuicio y de la falsedad"
No me gusta que digan que  tengo primos  monos/as porque es un grave error científico, mis familiares más lejanos no son monos -no existen como término taxonómico- y como en esto de las taxonomías hay clases, ¿cómo voy a tener primos/as, que sean, macacos, babuinos o monos de Gibraltar, por mucho que  reclamemos –la tierra, no los monos- a los aristocráticos Ingleses?, mis primos y lo digo con orgullo son los llamados “primates hominoideos”, no me digáis que el orangután, el gorila o el chimpancé, no son merecedores de ser nuestros primos, ese porte orgulloso, altivo, diciendo  “aquí estoy yo” subiendo y bajando de los árboles rodeado  de toda su familia, mujeres e hijos y disponiendo de un amplio terreno marcado como territorio, trabajando solo cuando hay necesidad; ¡¡vamos!!, la gloria no está muy lejos.
Purgatorius  ancestro de los primates
 Para vivir en la situación en la que estamos, me gustaría volver a los tiempos de los primates, aunque eso si, no tengo ningún interés en tirar  hacia atrás, mis tataraprimos, aquellos que vivieron hace más de 60 millones de años,  se parecía más a una rata (purgatorius) y ante esto, si que prefiero ser un “monito”. Emilio Manuel M.

32 comentarios:

  1. Pues casi que después de leer tu explicación también prefiero ser un monito que una rata.
    Me hiciste reír.
    Aunque la verdad, muchos de los que actualmente nos rodean no evolucionaron mucho más que el monito.. y así nos luce el pelo.
    En fin... cuestión de parentescos más arraigados, o genética diría yo.

    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  2. Aunque hoy es un dia de lucha y de reivindicación, tener un momento de humor, aunque sea científico, es necesario.
    En cuanto a lo que dices, que hay personas que nos dirigen que no han evolucionado, es una verdad incuestionable.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ay! cuán poco evolucionan algunos seres vivos!! se disfrazan de monos (qué ricos!), pero siguen siendo "ratas" (de la especie más repelente que exista en un cloaca), no hay más que ver sus modos...se suben a nuestra espalda y nos muerden en cuanto miramos para otro lado.

    No les descuidemos ni por el "rabillo" del ojo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Como somos!! le sacamos punta a todo, pero bien visto, llevas razón.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Con el repelús que me dan las ratas, va a ser que me quedo con lo del mono,y si es de ese del anís,mejor,porque al final nos vamos a tener que dar a la bebida,ja,ja,ja
    En fin...
    Conste que soy abstemia, me vence el alcohol,pero no viene mal un trago de humor con lo que está cayendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marinel, una copita de anís con un chocolate y un mantecado, en estas fechas que se aproximan, van a ser las únicas cosas extraordinarias que van a tener miles de familias; y eso, si pueden comprar la botella.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Yo puedo poner la mano en el fuego por mi ascendencia hasta mis bisabuelos, ya p,atrás no se yo...
    Por otro lado mis primos son igualitos a mi, que quieres que te diga...
    Pues eso...jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si vas tirando p'atras te encontrarás tios mu raros, y no te digo na, si han pasao 100.000 años.

      Saludos

      Eliminar
  6. Son encantadores nuestros primos aunque siga habiendo gente que los rechaza como "familia".No se dan cuenta de que eso es ya algo incuestionable desde Darwin.Pero el fanatismo y los iluminados nunca dan marcha atrás.

    Relajante entrada Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, todavía me encuentro en el taller que imparto a gente que no cree en estas cosas y que ponen una cara de sorpresa. De todos modos los más incrédulos son los americanos, con toda su ciencia, allí se encuentra el mayor colectivo de creacionistas que existe.

      Un saludo

      Eliminar
  7. Por aquí hay unos cuantos que descienden de burros por su manera de pensar y actuar. Pareciera que son tataranietos de aquel que dio un resoplido y dijo: Qué bien se tocar!
    Saludos Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También leo las noticias que ocurren en tu país y como decimos por aquí "en todas partes cuecen habas y en la mía calderadas"

      Saludos

      Eliminar
  8. Para algunos que no creen en la evolución, no tiene esta clase de primos, pero joder con la semejanza con el original. Yo tengo reminiscencias, pues siempre me ha gustado subirme a los árboles Y hacer el “mono”
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he tenido esa facilidad de subirme a los árboles, he sido niño y adulto urbanita, aunque eso si con mucho amor a la naturaleza. Lo mio casi siempre ha sido ser ratón de biblioteca, puede que tenga algo de purgatorius.

      Un saludo

      Eliminar
  9. Te doy la razón en lo de vivir esta situación en la que estamos.
    tenemos mucho que aprender de los primates por mucho que nos
    riamos de este tipo de razonamientos.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno viven con lo justo en tanto que nosotros vivimos como vivimos, así no va.

      Saludos

      Eliminar
  10. De todos tenemos un poco: en ocasiones somos unos burros, tercos como mulas, gruñimos como cerdos, acosamos al prójimo como lobos, huimos como conejos, nos escabullimos como ratas, cambiamos como los camaleones, comemos como buitres, bebemos como camellos, nos cerramos como las ostras, somos taimados como zorros, buscamos la carroña como los cuervos, bramamos como búfalos, si reímos lo hacemos como las hienas y rara vez cantamos como jilgueros sino que graznamos como urracas. En fin, unos verdaderos animales. Un saludo desde mi mejana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felipe, di que sí, todos venimos de un tronco común.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Somos primates y nos encanta irnos por las ramas; he conocido unos cuantos que con tanto pelo en el cuerpo y en la cara, no difieren mucho de sus ancestros. Lamentablemente las religiones mantienen a la gente en la oscuridad, negar la evolución de las especies es ir contra la naturaleza, contra la vida misma y obviamente es ir contra toda ciencia, pero que le vamos a hacer, si por hacer unos días de costalero me queda la conciencia tranquila, mejor creerse el cuento de que somos descendientes de Adán y Eva.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡coño Dean!!, hace algunos años, fui costalero por mantener una tradición más que por convicción religiosa,te aseguro que mis creencias sobre ese particular eran las mismas, mis pecados podían ser incluso más gordos que los de hoy, era más joven, tampoco hay que tomarse las religiones al pié de la letra ni hacer caso a sus predicadores.

      Saludos

      Eliminar
  12. En algún país podrían procesarte por sostener ese tipo de parentesco. Las teorías creacionistas, bien avaladas por las religiones monoteistas, prosperan en los Estados Unidos. Para no mencionar al Vaticano.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El creacionismos está muy vigente en USA con los Evangelistas, de hecho, en algún Estado Americano, han intentado que se impartiera en las aulas con la misma importancia que el evolucionismo, el Tribunal Supremo no dió opción a ello, consideró que aquello no era ciencia. En cuanto al Vaticano, se mantiene ahí en la cuerda floja, comienza a aceptar cierto evolucionismo con la condición de que el principio de todo fue un "soplo divino" el que dió origen a todo.

      Saludos

      Eliminar
  13. Hola Emilio, pues eso de las comparaciones no me mola (como dicen los niños ahora) pero tienes razón en tu entrada, ya veremos lo que podemos hacer de ahora en adelante. Una entrada reflexiva y necesaria con lo que esta cayendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos que pasa, solo una cosa está segura, la evolución no cesa.

      Saludos

      Eliminar
  14. Ayer eran otros los menesteres y me mantuve de teclado caído.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo dejé un rato, estar en casa con lo nietos y jugar con ellos, haciendo lo que me gusta como escribir en el blog, leer, incluso pasear y por la tarde pasarme un rato por la manifestación, hay que estar con los manifestantes apoyando sus reivindicaciones y así recordar los 30 años que me tiré como sindicalista -no liberado-, reconocer esto hoy que es para muchos un auténtico anatema, sin embargo yo me siento orgulloso de haberlo sido, me enseñó otra manera de ver a las personas y al mundo.

      Saludos

      Saludos

      Eliminar
  15. Nosotros vamos involucionando; no sé bien en qué quedaremos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Yo te lo digo si en lugar de involucionar evolucionamos, seríamos muy cabezones, el cerebro tendrá mayor capacidad a la que hoy tenemos (1350 cc aprox.), con un cuerpo totalmente atrofiado por trabajar con ordenadores y no movernos, muy delgaditos dado el régimen de comida liofilizada; en fin, una mierda de terrícolas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. No se que pasó en el dia de ayer en blogger, yo tampoco pude abrir muchas entradas, espero que hoy se haya solucionado el problema.

      Eliminar
  18. Emilio, sigue sin abrirse el último post de Islandia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de ver lo que me decía Chelo, el mismo comentario que tú; he averiguado donde estaba esa entrada, resulta que es un comentario que en el dia de ayer realicé en un blog, y como uno no domina, a pesar del tiempo, plenamente esto de ser blogero, di a un botón indebido y me lo publico como si fuera una entrada mía.

      De todos modos tengo un comentario al respecto en el que indico mi punto de vista sobre el tema de España su crisis y la de Islandia, se titula: "La sociedad no está dormida. Aun así no podemos parecernos a Islandia".

      Un saludo

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN