¿Quién ha sido el bruto que ha dicho que el hombre desciende
el mono?, me imagino que este error será debido
a la frase del célebre obispo Samuel Wilberforce, que
dijo en un debate: "¿Puede saberse si
pretende descender de los monos por parte de su abuela o de su abuelo?", dirigida a Huxley (abuelo del Huxley que escribió, "un mundo feliz") ."Prefiero descender del mono -contestó éste- que de un hombre que prostituye los dones de la cultura y la
elocuencia al servicio del prejuicio y de la falsedad"
No me gusta que digan que tengo primos monos/as porque es un grave error científico, mis
familiares más lejanos no son monos -no existen como término taxonómico- y como
en esto de las taxonomías hay clases, ¿cómo voy a tener primos/as, que sean, macacos, babuinos o monos de Gibraltar, por mucho que reclamemos –la tierra, no los monos- a los aristocráticos Ingleses?,
mis primos y lo digo con orgullo son los
llamados “primates hominoideos”, no me digáis que el orangután,
el gorila o el chimpancé, no son merecedores de ser nuestros primos, ese
porte orgulloso, altivo, diciendo “aquí
estoy yo” subiendo y bajando de los árboles rodeado de toda su familia, mujeres e hijos y disponiendo de un amplio
terreno marcado como territorio, trabajando solo cuando hay necesidad; ¡¡vamos!!, la
gloria no está muy lejos.
Para vivir en la situación en la que estamos, me gustaría volver a los tiempos de los primates, aunque eso si, no tengo ningún interés en tirar hacia atrás, mis
tataraprimos, aquellos que vivieron hace más de 60 millones de años, se parecía más a una rata (purgatorius) y ante
esto, si que prefiero ser un “monito”. Emilio Manuel M.
Purgatorius ancestro de los primates |
Pues casi que después de leer tu explicación también prefiero ser un monito que una rata.
ResponderEliminarMe hiciste reír.
Aunque la verdad, muchos de los que actualmente nos rodean no evolucionaron mucho más que el monito.. y así nos luce el pelo.
En fin... cuestión de parentescos más arraigados, o genética diría yo.
Besos mediterráneos.
Aunque hoy es un dia de lucha y de reivindicación, tener un momento de humor, aunque sea científico, es necesario.
ResponderEliminarEn cuanto a lo que dices, que hay personas que nos dirigen que no han evolucionado, es una verdad incuestionable.
Un saludo
Ay! cuán poco evolucionan algunos seres vivos!! se disfrazan de monos (qué ricos!), pero siguen siendo "ratas" (de la especie más repelente que exista en un cloaca), no hay más que ver sus modos...se suben a nuestra espalda y nos muerden en cuanto miramos para otro lado.
ResponderEliminarNo les descuidemos ni por el "rabillo" del ojo.
Saludos
¡¡Como somos!! le sacamos punta a todo, pero bien visto, llevas razón.
EliminarUn abrazo
Con el repelús que me dan las ratas, va a ser que me quedo con lo del mono,y si es de ese del anís,mejor,porque al final nos vamos a tener que dar a la bebida,ja,ja,ja
ResponderEliminarEn fin...
Conste que soy abstemia, me vence el alcohol,pero no viene mal un trago de humor con lo que está cayendo.
Un abrazo.
Marinel, una copita de anís con un chocolate y un mantecado, en estas fechas que se aproximan, van a ser las únicas cosas extraordinarias que van a tener miles de familias; y eso, si pueden comprar la botella.
EliminarUn abrazo.
Yo puedo poner la mano en el fuego por mi ascendencia hasta mis bisabuelos, ya p,atrás no se yo...
ResponderEliminarPor otro lado mis primos son igualitos a mi, que quieres que te diga...
Pues eso...jajaja
Salud
Seguro que si vas tirando p'atras te encontrarás tios mu raros, y no te digo na, si han pasao 100.000 años.
EliminarSaludos
Son encantadores nuestros primos aunque siga habiendo gente que los rechaza como "familia".No se dan cuenta de que eso es ya algo incuestionable desde Darwin.Pero el fanatismo y los iluminados nunca dan marcha atrás.
ResponderEliminarRelajante entrada Emilio.
Si, todavía me encuentro en el taller que imparto a gente que no cree en estas cosas y que ponen una cara de sorpresa. De todos modos los más incrédulos son los americanos, con toda su ciencia, allí se encuentra el mayor colectivo de creacionistas que existe.
EliminarUn saludo
Por aquí hay unos cuantos que descienden de burros por su manera de pensar y actuar. Pareciera que son tataranietos de aquel que dio un resoplido y dijo: Qué bien se tocar!
ResponderEliminarSaludos Emilio
También leo las noticias que ocurren en tu país y como decimos por aquí "en todas partes cuecen habas y en la mía calderadas"
EliminarSaludos
Para algunos que no creen en la evolución, no tiene esta clase de primos, pero joder con la semejanza con el original. Yo tengo reminiscencias, pues siempre me ha gustado subirme a los árboles Y hacer el “mono”
ResponderEliminarUn abrazo
Nunca he tenido esa facilidad de subirme a los árboles, he sido niño y adulto urbanita, aunque eso si con mucho amor a la naturaleza. Lo mio casi siempre ha sido ser ratón de biblioteca, puede que tenga algo de purgatorius.
EliminarUn saludo
Te doy la razón en lo de vivir esta situación en la que estamos.
ResponderEliminartenemos mucho que aprender de los primates por mucho que nos
riamos de este tipo de razonamientos.
un saludo
Uno viven con lo justo en tanto que nosotros vivimos como vivimos, así no va.
EliminarSaludos
De todos tenemos un poco: en ocasiones somos unos burros, tercos como mulas, gruñimos como cerdos, acosamos al prójimo como lobos, huimos como conejos, nos escabullimos como ratas, cambiamos como los camaleones, comemos como buitres, bebemos como camellos, nos cerramos como las ostras, somos taimados como zorros, buscamos la carroña como los cuervos, bramamos como búfalos, si reímos lo hacemos como las hienas y rara vez cantamos como jilgueros sino que graznamos como urracas. En fin, unos verdaderos animales. Un saludo desde mi mejana
ResponderEliminarFelipe, di que sí, todos venimos de un tronco común.
EliminarUn abrazo.
Somos primates y nos encanta irnos por las ramas; he conocido unos cuantos que con tanto pelo en el cuerpo y en la cara, no difieren mucho de sus ancestros. Lamentablemente las religiones mantienen a la gente en la oscuridad, negar la evolución de las especies es ir contra la naturaleza, contra la vida misma y obviamente es ir contra toda ciencia, pero que le vamos a hacer, si por hacer unos días de costalero me queda la conciencia tranquila, mejor creerse el cuento de que somos descendientes de Adán y Eva.
ResponderEliminarUn saludo.
¡¡coño Dean!!, hace algunos años, fui costalero por mantener una tradición más que por convicción religiosa,te aseguro que mis creencias sobre ese particular eran las mismas, mis pecados podían ser incluso más gordos que los de hoy, era más joven, tampoco hay que tomarse las religiones al pié de la letra ni hacer caso a sus predicadores.
EliminarSaludos
En algún país podrían procesarte por sostener ese tipo de parentesco. Las teorías creacionistas, bien avaladas por las religiones monoteistas, prosperan en los Estados Unidos. Para no mencionar al Vaticano.
ResponderEliminarSaludos.
El creacionismos está muy vigente en USA con los Evangelistas, de hecho, en algún Estado Americano, han intentado que se impartiera en las aulas con la misma importancia que el evolucionismo, el Tribunal Supremo no dió opción a ello, consideró que aquello no era ciencia. En cuanto al Vaticano, se mantiene ahí en la cuerda floja, comienza a aceptar cierto evolucionismo con la condición de que el principio de todo fue un "soplo divino" el que dió origen a todo.
EliminarSaludos
Hola Emilio, pues eso de las comparaciones no me mola (como dicen los niños ahora) pero tienes razón en tu entrada, ya veremos lo que podemos hacer de ahora en adelante. Una entrada reflexiva y necesaria con lo que esta cayendo. Un abrazo.
ResponderEliminarVeremos que pasa, solo una cosa está segura, la evolución no cesa.
EliminarSaludos
Ayer eran otros los menesteres y me mantuve de teclado caído.
ResponderEliminarUn abrazo
Yo solo dejé un rato, estar en casa con lo nietos y jugar con ellos, haciendo lo que me gusta como escribir en el blog, leer, incluso pasear y por la tarde pasarme un rato por la manifestación, hay que estar con los manifestantes apoyando sus reivindicaciones y así recordar los 30 años que me tiré como sindicalista -no liberado-, reconocer esto hoy que es para muchos un auténtico anatema, sin embargo yo me siento orgulloso de haberlo sido, me enseñó otra manera de ver a las personas y al mundo.
EliminarSaludos
Saludos
Nosotros vamos involucionando; no sé bien en qué quedaremos.
ResponderEliminarSaludos
Yo te lo digo si en lugar de involucionar evolucionamos, seríamos muy cabezones, el cerebro tendrá mayor capacidad a la que hoy tenemos (1350 cc aprox.), con un cuerpo totalmente atrofiado por trabajar con ordenadores y no movernos, muy delgaditos dado el régimen de comida liofilizada; en fin, una mierda de terrícolas.
ResponderEliminarSaludos
No se abre lo de Islandia.
ResponderEliminarNo se que pasó en el dia de ayer en blogger, yo tampoco pude abrir muchas entradas, espero que hoy se haya solucionado el problema.
EliminarEmilio, sigue sin abrirse el último post de Islandia
ResponderEliminarDespués de ver lo que me decía Chelo, el mismo comentario que tú; he averiguado donde estaba esa entrada, resulta que es un comentario que en el dia de ayer realicé en un blog, y como uno no domina, a pesar del tiempo, plenamente esto de ser blogero, di a un botón indebido y me lo publico como si fuera una entrada mía.
EliminarDe todos modos tengo un comentario al respecto en el que indico mi punto de vista sobre el tema de España su crisis y la de Islandia, se titula: "La sociedad no está dormida. Aun así no podemos parecernos a Islandia".
Un saludo