viernes, 23 de junio de 2017

PALO Y TENTETIESO (EDITORIAL DEL PAÍS AL PSOE)

Foto y titular de El País digital del 19/6/17 "Decepcionante PSOE"
La última vez que escribí sobre un tema similar fue cuando le dieron la patada en el culo a Pedro Sánchez; hoy lo hago porque estoy igualmente indignado con la editorial que escribe “El País”, se puede decir que con esa editorial ya ha empezado la guerra para destruirlo, no le han dado ni 24 horas de margen; como la vez anterior, este periódico, ha olvidado que en ambas ocasiones Pedro Sánchez fue elegido por sus militantes en unas primarias, está claro que, para el "diario global”, la militancia le importa un bledo, para él, la elección debería haberla realizado la élite del partido, sus barones, los mismos que lo han llevado a posiciones ideológicas bastante rosas y marginales.

        En la editorial de ayer lunes, nos habla de giro ideológico” hacia la izquierda, yo diría que es volver al lugar de donde nunca debió de salir, debe recuperar a la clase trabajadora y especialmente a la no trabajadora, no olvidarse de las políticas sociales y re-distributivas; habla de “confusión territorial”, este diario retoma la idea franquista de “una, grande y libre”, sin opción de indagar nuevas opciones en una España plural; habla de “hostilidad visceral al PP", han olvidado lo que dijo desde la bancada popular Andrea Fabra cuando se presentó el mayor recorte presupuestario de la democracia el 11 de julio de 2012 “¡¡Que se jodan!!”, no entienden que tengamos hostilidad por ver como se lo están llevando crudo a costa de lo social mientras su gobierno realiza una condonación a los defraudadores o permiten desahuciar mientras los bancos se mueren de risa por lo que nunca van a devolver de las ayudas prestadas. También habla de que el nuevo PSOE  trata de sembrar, no dice engañar pero lo insinúa, la esperanza de desalojar a Rajoy, yo diría que es preferible tener esperanzas que no tener nada o ver como apoya, con el silencio o la abstención, a un partido ultraconservador; ya para terminar, no es lo último en la editorial, dice que sus propuestas tienen mucho de retórico y poco sustantivo, esto lo iremos viendo los ciudadanos con el tiempo, lo que desea este diario en cuyo Consejo de Administración se sienta Telefónica, distintos bancos españoles e internacionales, fondos buitre que controlan el 22% de la compañía, según el diario digital VOZPOPULI, es que todo siga igual, especialmente en la economía, cualquier cambio es peligroso para sus intereses y para el Presidente del Consejo -Sr. Cebrián- que aparece en los llamados Papeles de Panamá.

         De momento, este nuevo PSOE, ¿nuevo?, le ha dicho NO a los barones y se ha fijado más en los militantes, el tiempo dirá si toma y permanece en el camino correcto, lo que permitiría a muchos volver al partido que abandonamos, mientras tanto... Mas madera, es la guerra y acaba de empezar.

PD/ Soy de los votantes desencantados de ese PSOE que está votando a Podemos, me apena ver a aquel partido que viró a la derecha, carente de influencia y sin capacidad para actuar, ¿veremos a un PSOE diferente?, lo iremos viendo.

21 comentarios:

  1. España necesita un Psoe fuerte, dejemos que se remiende y practique la política, tiempo al tiempo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo, y dependiendo de esos remiendos será una cosa u otra.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Han dicho que cada uno llevaba una aguja con hilo dispuesto a coser rasgones...pero no están contando con que los van a coser a puñaladas los dueños del cotarro mundial del dinero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que efectivamente es lo que puede ocurrir, estaremos ojo avizor.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. !Quien te ha visto y quien te ve!. EL País, vocero oficial del capital y del IBEX 36.
    Aunque creo, y no es por justificarlo, Cebrian solo hace lo que le ordenan. Con su gestión ha conseguido, que si disparan a bala perdida, donde caiga la bala , deben 100.000 euros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que has cometido un error en la deuda más o menos está en 1.800 millones de euros, si fueran esos cien mil euros, podríamos hacer una colecta y quedarnos con el diario para que vuelva a ser el que fue.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Cuando nos gustaba El País tampoco era un periódico de izquierda. Es una empresa que busca su público y quiere hacerse presente en la toma de decisiones políticas que piensa que lo favorecen. Cuando dejamos de comprar periódicos estos dejan de deberse a sus lectores. Ni más ni menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos, en esa época que dices, lo que contaba se aproximaba más a esa verdad relativa, hoy miente descaradamente.

      Eliminar
  5. Es cierto, menudo cambio ha pegado El País, esperemos que el PSOE también lo pegue volviendo a lo que era no hace tanto tiempo, los tiempos en que mandaba el denostado Zapatero están a la vuelta de la esquina, sin embargo, la posibilidad de uniones con Podemos y un radicalismo a ultranza, puños en alto y cantando la Internacional, a pesar de mi edad, lo veo trasnochado, forzado, es que a mi el levantar los brazos con el puño cerrado, o la mano abierta, me traen recuerdos muy negativos, en fin, ojalá tengamos un PSOE fuerte, sin complejos y con su personalidad histórica de siempre, España lo necesita.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya se que para ti Podemos en un partido peligroso.

      Saludos

      Eliminar
  6. ¿Y te extrañas? EL PAÍS, empezó a cambiar hace ya mucho tiempo, desde que Cebian empezó a actuar como amigo de felipe.
    Un tabloide más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraño, pero no me gusta, lo mismo que no me gustó la desaparición de Triunfo o Cuadernos para el Dialogo.

      Eliminar
  7. Hace ya mucho tiempo que El País dejó de ser (si es que alguna vez lo fue) un diario independiente, para ser (Si es que alguna vez no lo fue) el órgano de expresión de…

    Un abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
  8. Perdón! Me confundi, quise decir Emilio, jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Desde que "el País" es de los neoliberales norteamericanos (La mayoría del capital, de la empresa Liberty) y se ha descubierto, por fin, esa noticia, nada escondida, por otra parte, de que la transición fue una filfa para que los franquistas siguieran mandando y sus hijos pasaran de flechas a sociatas (Bono, Corcuera, González....Así le luce el pelo al PSOE que es cualquier cosa menos socialista y obrero), el País ha dejado de fingir y Cebrián se muestra tal y como es: Un resentido que iba de progre y no lo es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante un tiempo, algunos nos lo creímos, luego dejamos de creer, pese a ello, "jode" que mientan, hay mucha gente que se lo cree porque lo ha dicho El País.

      Saludos

      Eliminar
  10. No he sido votante del PSOE ni creo que lo sea nunca, pero había un tiempo que me merecía mucho respeto. Confío que este sea el momento para volver a tenerle el mismo respeto de antes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Debe de empezar a respetarse a si mismo, veremos que hacen los nuevos dirigentes.

    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN