miércoles, 24 de julio de 2013

NO TE PAGAN POR PENSAR


“No te pagan por pensar”, menuda frase, contundente, redonda y muy escuchada últimamente, se puede modificar con otra igualmente destructiva “Me pagan por no pensar”. La segunda frase la escuché en una serie de televisión en boca de una mujer policía que, aunque de ficción, podemos considerarlo como muy real, con ella han matado dos pájaros de un tiro: primero, ponen la frase en boca de una mujer ¿no piensan por si mismas? y segundo, es una policía que actúa bajo el lema “no te pagamos para pensar”, precisamente en la vida real, por actuar de ese modo, ocurren injusticias que podemos ver en los canales no oficiales. En nuestro país, se están dando demasiados casos de violencia policial gracias a que a la policía no se le paga para que piense aunque sus problemas sean los mismos de aquellos a quienes golpean.  
         Habiendo escrito varias entradas sobre “el arte de pensar”  me produce estupefacción ver la forma tan amable y subliminal con las que  nos endosan frases cuya finalidad no es otra que la de atontarnos y aceptar comportamientos no democráticos. 
            Hace unos días publicaba en una entrada la siguiente frase de Sir Francis Bacón (1561-1626)
“Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde”.  Dicho queda.   

lunes, 22 de julio de 2013

¿MEDIOS DEMOCRÁTICOS?, ¿DONDE ESTÁN?.


 
Añadir leyenda

       Hace un par de meses publicaba una entrada titulada “MISS ESCAPARATE”, aquí dejo el enlace para quien quiera seguirlo:
http://emilioeducadoryantropologo.blogspot.com.es/2013_04_01_archive.html, para aquellos que la leyeran y vieran el video, les recuerdo que la temática estaba relacionada, entre otros,  con la cosificación de la mujer en los medios.
           He tenido que volver a leerlo  para analizarlo en un nuevo debate, en esta ocasión, sobre los medios de comunicación y  tratamiento de las noticias.
       El vídeo,  aunque americano, plasma perfectamente lo que está ocurriendo en el mundo de la comunicación en general y en nuestro país en particular, de como los grandes medios periodísticos nos entretienen con noticias amables, cuestan menos dinero, y como a los periodistas más comprometidos se les despide  o son sustituidos por otros afines a la empresa o más dóciles, un ejemplo de esto último se ha dado hace muy pocas fechas en "El País" y en Televisión Española.
         Voy a reflejar lo manifestado en ese vídeo  , por parte de Michael Einer director ejecutivo de The Walt Disney Company desde 1984 hasta 2005 cuando se refiere a los medios de comunicación.

     NO TENEMOS OBLIGACIÓN DE HACER HISTORIA.
      NO TENEMOS OBLIGACIÓN DE HACER ARTE.
 NO TENEMOS OBLIGACIÓN DE HACER DECLARACIÓN DE                PRINCIPIOS.
     HACER DINERO ES NUESTRO OBJETIVO.

         Este es el camino que han elegido muchos medios de comunicación, todo encaminado a hacer dinero, de ahí que nos les importe comprar a cualquier precio a políticos o a quien sea para dominar el pensamiento de la ciudadanía. Era el tercer poder. Se han convertido en el primero.           

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN