Karl Popper, dijo: “el futuro está abierto“ y “nuestro deber no es
profetizar el mal, sino más bien luchar por un mundo mejor“.
Los
agorero de la actualidad van en contra de los dicho por Popper, pero ¿Quién es
Karl Popper que dice lo contrario a lo que hoy escuchamos en casi todos los
medios?. Popper fue un filósofo y politólogo austriaco, nacionalizado británico conocido por fundar el falsacionismo
y por sus teorías del criterio de demarcación.
Hoy
que estamos acostumbrados a tragarnos todo lo que nos cuentan, nos decía Popper
que la falsabilidad
es la capacidad de una teoría o hipótesis de ser sometida a pruebas que la
contradigan, es uno de los pilares del método científico.
En
cuanto al criterio
de demarcación no es otra cosa de
tener claro lo que es científico de lo que no lo es, es tener los límites bien
definidos, un tema que está en constante debate.
Cuidémonos
de todos aquellos que profetizan que este mundo se va a acabar y luchemos por
nuestros sueños y hacer un mundo mejor
para nuestros hijos.
Soy optimista y creo en el futuro, llevamos siglos bajo amenazas del fin del mundo, del caos mundial, de la caída de la economía, de la debacle mundial... pero yo recuerdo a alguien que decía, "nunca pasa nada" y nunca pasa nada. (buscaré a Popper, no lo conozco) Un abrazo
ResponderEliminarYo también tengo algo de optimista, pero hay que reconocer que no hacemos muchos por mejorar el mundo, hambrunas, guerras, plasticos, pandemias...
EliminarSaludos
Ahí me has pillao. Me cuesta muchísimo tener esperanza cuando los poderosos tienen tantísimo poder y tan pocas ganas de pensar en un mundo mejor, que veo más que imposible cualquier atisbo de un futuro, al menos medianamente digno.
ResponderEliminarUn abrazo.
Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, puede que esto lo digan lo que tienen para que puedan seguir machacandonos, de todos modos si encima te flajelas vives peor.
EliminarUn abrazo.
Pues sí, soñemos y hagamos un mundo mejor para nuestros hijos dentro de nuestras mejores posibilidades... Abrazos
ResponderEliminarTodo por los hijos, solo que luego caen en los mismo errores que hemos caido nosotros y antes nuestros padres.
EliminarSaludos
Lo malo es que llegas a perder la esperanza, cuando compruebas, que a la mayoría les importa un pepino, el parase a pensar y decidir sobre nuestra vida y sobre el futuro de los que nos precedan.
ResponderEliminarParece, que con tanta prisa, no encuentran el momento de meditar.
Es más cómodo que mediten por nosotros y que nos den todo bien envuelto y preparado.
Y así nos va.
Un abrazo.
Por eso tendremos que abrir mentes y decirles que les engañan, el problema es que hay que luchar contra dos enemigos, los mentirosos y los que se lo creen, la batalla es dura, hay fuerzas poderosas.
EliminarUn abrazo.
No soy un estudioso del asunto, pero seguramente el estudio que más fracaso ha acumulado a lo largo de la historia es precisamente el final. Por mi edad, si comparo el ayer con el mañana, siento algo de pánico de cuál es el mundo que encontrarán nuestros descendientes, pero si miro hacia atrás y veo las muchas calamidades que el hombre ha sido capaz de superar, no puedo llegar a otro puerto que la vida se autoregenera, que las personas de mañana harán posible otra manera de vivir. Ojalá que sea en PAZ.
ResponderEliminarUn abrazo.
No estoy con los agoreros, tampoco con aquellos que piensan que esto es jauja, pienso que no nos estamos portando bien con el planeta.
EliminarUn abrazo.
Creo que un de nuestras obligaciones en esta vida es dejarla mejor de lo que nos la encontramos , en nuestra minúscula parcela, pero conseguirlo. Si te ocupas de eso no te da tiempo de escuchar ni de creer a los agoreros.
ResponderEliminarSolo una cosa, estamos preocupados en otros temas que se nos olvida arreglar esa parcela.
EliminarSaludos
Brindo por ello.
ResponderEliminarSalud
EliminarPues nada a por ello. Y seamos capaces de mejorar el futuro.
ResponderEliminarUn abrazo.
Intentemoslo al menos.
EliminarSaludos
Son muchos, los que, a lo largo de la historia de la humanidad, han vivido muy bien, a costa de anunciar el apocalipsis.
ResponderEliminarSaludos.
Hoy hay unos pocos, y se difunden por RRSS
EliminarSaludos
Cuestar captar esos términos. Pero no las conclusiones. Claro que hay que tener evidencia sobre lo que es verdad y no, pero para ello necesitamos intermediarios fiables, porque gran parte de las cosas y fenómenos no las entendemos por las buenas. Hace tiempo que los profetas de las fantasías y de las condenaciones, sean de pedigrí religioso o de de oportunismo mediático, les arrojé lejos de mí...vade retro, les dije, pero siguen tentando los muy malditos.
ResponderEliminarPuede que sea un inocente, pero aún creo en la ciencia y en la información veraz aunque cada vez cuesta más trabajo acertar con ella, quiero ser obtimista y espero que en algún momento se tendrá que acabar con este timo de mundo que estamos viviendo, y esto seguirá pasando mientras el capital quiera seguir engrosando su poder a costa del resto, ¿hasta cuando?, ¿será necesaria una revolución?. sabe dios.
Eliminar