Hace unos días se ha celebrado el
día del libro, he leído este proverbio que resume muy bien lo que es un
libro, así que aquí lo dejo.
cerrado, un amigo que espera;
olvidado, un alma que perdona;
destruido, un corazón que llora”
(Proverbio hindú)
Hace unos días se ha celebrado el
día del libro, he leído este proverbio que resume muy bien lo que es un
libro, así que aquí lo dejo.
cerrado, un amigo que espera;
olvidado, un alma que perdona;
destruido, un corazón que llora”
(Proverbio hindú)
Pues sí.
ResponderEliminarAbril, mes de los libros.
En alguna ocasión firmo la Feria del Libro pero es cierto que la lectura puede y debe realizarse en cualquier época del año.
¡Feliz lectura!
Creo que esto de la feria del libro tiene que ser debido a que en este pais se lee poco, o al menos se leia poco y habia que sacar los libros a la calle, creo que ahora no es necesario, aunque es bonito que un día se llene la ciudad de libros y en alguna comunidad de rosas también.
EliminarSaludos
A mi me encanta esa tradición ya muy arraigada entre nosotros. Sí, a la ciudad que lo fomenta le imprime carácter, se beneficia el comercios en general, se habla de literatura y se conocen a nuevos autores. Darnos un garbeo con la compañía adecuada ya es la repera.
EliminarUn abrazo.
No voy a negar que es bonito sacar los libros a la calle, pero no sería tan necesario si desde niños los españoles tuvieramos el hábito de leer y de comprar libros en las librerias .
EliminarSaludos
Muy sabio y fácil de recordar, aprender a leer es el mejor de todos los aprendizajes. Un abrazo
ResponderEliminarAprender a leer de forma crítica es el mejor de los aprendizajes.
EliminarSaludos
Es tan bonito como necesario leer. La Feria del Libro la encontramos en muchos lugares, si el libro trae una rosa ya es la repera.
ResponderEliminarConocía los proverbios, siempre es grato releerlos...
Un abrazo.
Me imagino que en Cadiz se sabran muchos de estos proverbios para hacer sus oomicas letras y sus histórias verídicas como decia aquel (chistes)
EliminarSaludos
Jajajajaja, joío, cómo me conoces!
Eliminar¡Faltaría más! Ya iré haciendo un "Diccionario" sobre eso ¡Ni te imaginas de lo que son capaces! Por supuesto, esas tampoco están el el Diccionario, pero aquí está una menda que os hará de "traductora", son muy divertidas, ingeniosas y son puro Cái...
Un abrazo.
A mí me gustaba más la feria del libro cuando la ponían en el parque García Lorca y allí estaba todo junto, tanto las casetas como las presentaciones, conferencias, etc. No que ahora esas actividades están repartidas por toda la ciudad.
ResponderEliminarLos barrios tambien tienen derecho a disfrutar de esas actividades. Para mí, sin embargo, que las casetas de libros las pongan en el centro me parece bien,
EliminarEs que esas actividades no van a los barrios propiamente, sino a la Biblioteca de Andalucía, Condes de Gabia y sitios así, muy distantes de las casetas, de tal forma que no se puede unir lo uno con lo otro en la misma visita, cosa que sí se podía hacer en el parque.
EliminarNo hay que esperar a las actividades que programen en la feria del libro, no se como lo harán en otras bibliotecas, pero en la de Fco. Ayala en el Zaidin tiene actividades practicamente todo el año con presencia de autores, de grupos de historia, de club de lectura y también para los pequeños.
EliminarA ver que me explique. El pregón de la Feria, por ejemplo, no se puede hacer en la Feria porque no hay un espacio despejado como para poner sillas para tanta gente como va y lo mismo se lo llevan al Salón como al Ayuntamiento, mientras en el parque podía estar al lado de las casetas y había sillas y sitio de sobra por mucha gente que fuera. Un año lo hizo allí Pérez Reverte y la gente llegaba hasta Arabial por el paseo adoquinado. No verían nada a esa distancia, pero oían. Eso en la Feria actual es imposible y no puede venir nadie tan popular, porque ni siquiera en el patio del Ayuntamiento se puede hacer. Yo oí a Saramago en Condes de Gabia y la mitad de la gente se quedó fuera protestando de que se hubiera hecho el Pregón allí.
Eliminar¡¡Anda!! acabo de leer que Granada es la tercera ciudad más lectora de España.
EliminarUn libro es un amigo, que en cara lectura, puedes ver matices diferentes, que marcan tu propia evolución.
ResponderEliminarEl Día del Libro, es una fiesta entrañable.
Saludos.
Y vosotros la ampliais con el día de la rosa, y conjugar libros y rosas queda como los ángeles.
EliminarSaludos