Podemos decir
que, desde hace unos años, vivimos tiempos convulsos y que se han visto
incrementados en los últimos meses; mientras tanto, a los ciudadanos, me da la
sensación, que esta situación nos resbala, dicho esto, me ha venido a la memoria
algo que leí hace un tiempo, venía a decirnos que, en la Grecia clásica, se
llamaba idiota a quien pasaba de los asuntos públicos, es decir, de la política,
que no es otra cosa que la administración de tu casa o de tu país. Viendo lo
que ocurre, creo que hoy somos demasiados idiotas.
Y florecen como los champiñones. Un abrazo
ResponderEliminarY hay quien va a listo por la vida siento un auténtico idiota.
EliminarSaludos
llevas razón. Hace tiempo que me di cuenta del estado de idiotez de la masa. No hay mejor termómetro que ver cómo aúllan contra unos mientras se tapan los ojos y la nariz con los otros. No hay remedio.
ResponderEliminarEntiendo que unos pocos defiendan lo mucho o casi todo lo que han robado a los otros, lo que no entiendo es que estos que han sido robados, que apenas tienen nada, algunos hasta tienen un poco, voten a los liberales, a la ultraderecha a los Milei, a las Meloni, a los Orban, en Polonia, en Filandia y en España... están convencidos que estos les van a arreglar sus problemas, son idiotas.
EliminarDe nuevo llevas razón. 2 semanas para que te visite el médico de cabecera, 1 semana si te contentas con llamada telefónica. Urgencias, ves y espera. Una operación, depende de qué, igual van a operarte al cementerio. Pero hay decenas de miles de millones de euros, cortesía UE, que ni siquiera han sido adjudicados. Además grifo abierto para ciertas comunidades y las demás se jodan. Si, somos idiotas, muy idiotas.
EliminarLo de llamarte para operarte cuando ya estás en la tumba, no es retórico, es cierto. Hemos dejado perder lo poco que envidiaban por ahí fuera, una sanidad digna, y aquí hemos sido muchos los idiotas que lo hemos dejado sin mover un dedo, ni una simple denuncia.
EliminarEs lo que les interesa a los políticos, los partidos solo se preocupan de anestesiar a la gente y que les dejen hacer sus cambalaches.
ResponderEliminarSaludos.
Pues más idiotas somos que no nos damos cuenta lo que pretenden.
EliminarSaludos
Hay cierta política, o mejor, ciertos políticos, que precisamente lo que hacen es idiotizar,
ResponderEliminarSobre todo en estos tiempos de prisas, donde la gente parece no tener tiempo para pensar y se traga, "sin masticar", cualquier cosa que le echen.
Un abrazo.
Cada politico habla para los suyos, sin intentar convencer al otro, de ahí a ser idiotas solo hay un paso.
EliminarUn abrazo
En toda su literalidad.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ojalá fuéramos más idiotas y aprendiéramos a ejercer la ciudadanía sin más. Nos tendrían míedo.
ResponderEliminarSin la menor duda muy numerosos los idiotas que, por hastío, pasamos de política ante la imposibilidad de encauzar las cosas para mejores fines. La profesionalización de los políticos es muy mala cosa.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es cierto que hay "políticos" que no ha salido a la calle y que llevan toda su vida en las instituciones, cuando yo soy partidario de que los cargos no deberían de durar más de 8 años, lo que si es cierto es que esos políticos se deben al voto que hemos emitido la ciudadanía, lo que tenemos que pensar es si ese voto es acertado o no, si nos hemos dejado llevar por las mentiras interesadas de grupos de presión.
EliminarSaludos
En parte porque todo se ha complicado mucho, en parte porque las formas de vida nos reducen en lugar de ampliar, en parte porque no sabemos aunque muchos creen que lo saben todo, en parte y por todo...sí, somos idiotas. Por cierto, al ver la foto ¡lo he leído! Me queda la esperanza de no perder ciertos aprendizajes, como el alfabeto griego, por ejemplo.
ResponderEliminarEn mi época el latín se daba en bachillerato el griego habia que elegirlo, yo no lo hice de hecho los idiomas antiguos o actuales se me dan muy mal, del movil es una de las pocas cosas buenas que le saco, el traductor para los viajes.
EliminarMuy curioso que el vocablo "idiotés" aparezca justo en la antigua democracia de Aristóteles... Abrazos
ResponderEliminar