Estamos "rodeados de mierda”,
en plan fino diré que estamos rodeados de microorganismos que se encuentran en todas
las superficies que nos rodean, no solo son bacterias, hay otros como los
hongos, levaduras, virus y parásitos múltiples. Por suerte, toda esta mierda no
es dañina, solo lo es el 0’1% del total, efectivamente son muy pocos
los patógenos, pero algunos son muy “jodidos” cuando nos entran por cualquier
orificio, infectan y pueden ser peligrosos,
si crecen en un alimento y lo ingerimos pueden provocar una grave enfermedad
que nos lleve hasta la muerte.
Vivimos
tan al margen de estos peligros que nos recuerdan que "hay que lavar la ropa pese a ser recién comprada", está llena de bacterias, incluso
de e-coli, aquí sí que podemos decir que es “mierda” de la de verdad, sigo informándome que no es el Wáter el lugar donde más peligro tenemos, es la
cocina, y donde más riesgo hay es en los estropajos y bayetas. Me sorprende que no sea el inodoro el lugar más peligroso, se dice que el
material con lo que está fabricado no es muy propicio para las bacterias. Lo que si me sorprendo es que el teléfono móvil puede tener hasta 30 veces más de bacterias que
una taza de inodoro limpio.
Lo dicho, rodeados de mierda.
Hace unos días a un barco se le cayó la mierda que transportaba e inundo de plastico, para que no se note le llama pellets, las playas de Galicia y va camino del Cantábrico; los políticos, del PP, ineptos ellos, llegaron a decir que esa mierda se comía, habráse visto desfachatez por no querer asumir responsabilidades, ¿recordais los hilillos de chapapote?, dejemos esto fué hace 22 años, pero no hemos aprendido.
Con estos fríos, nos rodean otras mierdas como los catarros, la gripe o el covi pero con una mascarilla y unas vacunas parece que la cosa mejora, claro que luego tenemos a otras mierdas, los "anti".
Soy cuidadosa pero no llego a todo, sigo desinfectando como cuando la pandemia. De lo de Galicia os hemos enterado pero hay otras muchas cosas que nos se dicen. Un abrazo
ResponderEliminarPues claro que no se dicen, si lo dijeran nos pegaríamos un tiro.
EliminarSaludos
Pues sí, tanto mierda bacteriológica como contaminación de plásticos, estamos apañados :(
ResponderEliminarUn abrazo, Emilio.
Basteriológica y natural, que de todo hay.
EliminarSaludos
Hemos estado siempre rodeados de infinidad de otras vidas o manifestaciones, como se llamen en cada caso. Que han disoputado con el individuo humano y las especies animales y vegetales. No olvidarlo. La higiene fue una revolución en la humanidad. En el pasado todo era peor. Piénsese en el continuum de epidemias, pestes y contagios. La higiene debe mantenerse y los cuidados, naturalmente también se habla de cómo determinados productos de limpieza, y hay un montón, causan otro tipo de males. La vida es plural e interactúa entre unos individuos y otros de todas clases. Sumemos que este país es líder en mantener relaciones abiertas -los bares, por ejemplo, son un índice obvio de conexión entre personas- y que diariamente nos ponemos en relación con multitud de virus, bacterias, gérmenes equis. Si encima nuestro ecosistema anda bajo de defensas es obvio que el riesgo nos acompaña. Pero muchas veces no sabes por dónde vienen los bichos, digamos. Recuerdo un caso del hermano de un amigo, hace muchos años. Creo que estaba viviendo en Granada, tenía un granito al comienzo de las fosas nasales y se rascaba mucho, y de pronto se le manifiesta una encefalitis porque algo -virus o bacteria, no sé- le había subido allá arriba. Se salvó por una acción médica extrema, pero le quedaron secuelas.
ResponderEliminarRodeados de bichos, estamos desde que éramos monos subidos al arbol, luego fuimos haciéndonos amigos de unos y de otros, algunos hasta los hemos domesticado. Según dicen, junto con Japón somos el país que más años de vida tenemos (83'1 años), siendo, según leí hace unos días Majadahonda (Madrid) el pueblo que tiene la longevidad más alta de España, Granada también es una ciudad de las más longevas, me imagino, al menos me gustaria pensarlo, que una de sus causas fuera por el hecho de tener más bares y tascas por kilómetro cuadrado y ser un magnífico centro de socialización y de evitación de otros males.
EliminarSaludos
Lo del móvil, me temo que es suciedad. Que por cierto, el mío creo que la recoge toda.
ResponderEliminarAl poco de limpiarlo con un líquido hidroalcohólico y aunque no lo hayas utilizado, está de nuevo sucio.
El Ceo del asunto que invente algo que no permita la mugre, se forra.
Un abrazo.
Hay una cosa doméstica que quita la mierda del suelo en las casas, no es una pastilla, se llama Roumba, un robot magnífico que se mete por todas partes, tu problema con el movil es el mismo que el que yo tengo, por más que le paso la bayeta siempre está empañado, será que la bayeta, como decia arriba, está comida de mierda; con los virus de invierno, he visto y notado que vacunándome me encuentro mejor y no me afecta como a otros abueletes, así que me vacuno de todo lo vacunable, no voy a durar más, pero me siento seguro como dice la canción de Mocedades
EliminarUn abrazo.
Las bacterias y los virus ahí están, desde siempre. Cuidémonos.
ResponderEliminarSin embargo, de la mierda de la que somos responsables no podemos cuidarnos porque parece ser la esencia del crecimiento humano desde que somos. Especialmente desde el uso industrial del plástico... No tenemos remedio.
Cuanto más crecimiento más mierda, hasta que no estemos cubiertos por ella no sé si aprenderemos.
ResponderEliminarEfectivamente, estamos rodeados de mierda de todo tipo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Así es, aunque algunos no la vean.
EliminarUn abrazo.
Yo no sé cómo nuestros antepasados han sobrevivido a tanta bacterias y virus. Antiguamente las quintas de verduras se regaban con mierda, decían que nutrían a las plantas...y los empleados de Banco que están en contacto con cientos de billetes a disrio ¿cómo harán para no estar infectados, por miles de "bichos" que ellos transportan.
ResponderEliminarSaludos Emilio
Por eso antes morian tan jóvenes, hoy muchos de esos bichos los hemos colonizado.
EliminarSaludos Norma.
Y tanto que sí. Da vergüenza ajena pasear por cualquier sitio y ver la cantidad de porquería que hay. Por qué si se beben o comen algo no te llevan la basura a tu casa en vez de dejarla tirada?. El otro día vimos Paco y yo una bolsa abierta con toda la arena de un gato y sus correspondientes cacas en una acera muy transitada. Así nos va.
ResponderEliminarBuena semana.
Un abrazo.
Entre las grandes empresas y los ciudadanos mal educados, estamos llenos de mierda, pero claro unos dicen que hay que crecer y a los otros los poderes públicos no ponen medios para evitarlo.
EliminarSaludos
Me has recordado a una serie que estamos viendo en familia, "el joven Sheldon". De todas formas, creo, según tengo entendido, que demasiada higiene también está desarrollando trastornos autoinmunes... lo que no es de recibo es el escaso cuidado que tenemos los humanos por derramar la basura al mar, a los ríos o a cualquier otro sitio.
ResponderEliminarBuen día, Emilio y un abrazo
Precisamente porque hemos colonizado virus, bacterias y otros bichos, lavarse en exceso no es bueno, damos pié a la entrada de otros que no lo están y pueden jodernos mucho.
EliminarSaludos
De joven he vivido durante tres meses en verano en casa de mi padre, donde todavía no había agua corriente ni desagües, las necesidades fisiológicas las hacíamos en la cuadra o donde nos pillara, en casa, separados, por supuesto había seis caballerías, dos cerdos, conejos, gallinas, gatos, un perro cazador, eso que se viera el resto como no se veía... y ahora me dicen que en el móvil, o en el teclado de un ordenador o en los paños de cocina que si hay o deja de haber, por supuesto, pero antes nos íbamos inmunizando con los propios bichitos que no llegábamos a ver y si no lo conseguíamos ya sabes, la tasa de mortalidad era mucho más elevada que ahora y la esperanza de vida estaba por los suelos, pese a todo mi padre falleció a los 92 años, mi madre a los 98, seguro que yo no vivo tanto pese a estar rodeado de mayor limpieza que en aquellos tiempos.
ResponderEliminarSaludos.
Lo que me cuentas de vivir en el campo, solo lo se por lo que me cuenta mi esposa que vivió su niñez y adolescencia en las faldas de sierra nevada, yo he sido siempre de capital.
ResponderEliminarLo de vivir más o menos tiempo tiene un componente genético, aparte de que los adelantos científicos que en salud han sido muchos en los últimos 100 años.
Saludos
Antes se aplicaba aquello de: "lo que no mata, engorda"
ResponderEliminarSaludos.
Si, como esos niños famélicos que antes, ya no, con los estómagos hinchados que parecian estar gordos, hoy los bien pensantes consideran que eso no debe ser visto.
EliminarSaludos
No quieren verlo, pero sigue existiendo.
EliminarY muy cerca.
Eliminar