lunes, 25 de septiembre de 2023

¡¡BUENOS DÍAS!!

 

             Me gusta dar los buenos días cuando entro a cualquier lugar habitado, en la mayoría de las veces me quedo con la palabra en la boca, nadie responde, era un signo de buena educación que antes teníamos los jóvenes, nos lo decían nuestros padres; hoy, no te saluda nadie salvo que sea una máquina expendedora de lo que sea, hay que animar el consumo y ser agradable aunque sea una máquina. Unos van con los auriculares puestos, otros pendiente de la pantalla que casi chocan contigo. Me pregunto, ¿Qué cuesta dar los buenos días?, dos palabras cortas que sirven para responder con otros dos palabras, parece que decirlas es algo de antiguos, mejor es callar, así nos va, cada vez vivimos más solos, mas aislados y compartimos menos.


29 comentarios:

  1. ¡Muy buenos días! Es que estamos deshumanizados. Una de las cosas que me encantan de vivir en un pueblo pequeño es que siempre nos saludamos por la calle.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavia hay pueblos donde se conoce a la gente y si no los ves o saludas todos los días la gente se preocupa, desgraciadamente, eso tiende a desaparecer con lo de la España vaciada.
      Saludos

      Eliminar
  2. A veces ni en un espacio tan pequeño como un ascensor responden a los "buenos días" . a veces repito pero más alto el saludo, hasta tres veces y contestan por obligación. Abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Buenos días!!! Y con alegría... tienes razón, hay que decirlo bien alto para que algunos se enteren.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi ya son ¡¡buenas tardes!!, hoy cosa curiosa, vengo de la piscina y cuando he entrado esta mañana, al decir buenos días, todos han contestado, me he sorprendido.
      Saludos

      Eliminar
  4. Buenos días!!! Acostumbro a entrar en los sitios, con un sonoro BUENOS DÍAS y si no me responden, les doy las gracias con la misma rotundidad.
    Estoy acostumbrado a cruzarme con vecinos del complejo donde vivo, que no solo es que no los dan, es que tampoco los corresponden cuando los reciben. Parece como si tuviesen que pagar por la contestación.
    A veces me pregunto: ¿que educación han recibido de su familia?
    Un abrazo, aunque a alguien le pueda parecer antiguo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que han recibido de su familia es la misma que dan a sus hijos, luego nos quejamos.
      Un abrazo y dos palmas en la espalda y esto si que diran que ya es de antiguallas.

      Eliminar
  5. Vaya, me consuelo. Creí que era una característica chunga de mis paisanos. Ya veo que en todas partes cuecen silencios cuando das los días o las tardes con la mjor intención. Hay de todo, obviamente, pero me siento mal cuando los que están dentro de un comercio no responden. A veces repitio provocadoramente incluso añadiendo un ¡A TODOS! (sic)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí decimos, "en todas partes cuecen habas", y en cuanto a esa segunda vez ya con retintin yo también lo hago.
      Saludos

      Eliminar
  6. Tienes razón a ello habría que agregar, por lo menos, una mueca sonriente. Yo lo practico. Mi padre así me lo enseñó. Claro, mi padre andaluz, hoy tendría 105 años, era de otra época, él me decía saluda a todos alguno te dará "bolilla".
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ahhhh!...fíjate en mi blog lo primero que lees es el cartel de Buenos días.
    Aprendí la lección!
    Saludos Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si señora, tu buenos días está en primer lugar, para que se vea bien.
      Saludos

      Eliminar
  8. Cuanta razón llevas amigo,la mayor parte de las veces los buenos días y las muchas gracias perecen no escucharse,abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Y dar las gracias y pedir las cosas por favor y decir adiós... eran otros tiempos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si la buena educación es de otros tiempos, pero es verdad, se están perdiendo las buenas maneras.
      Saludos

      Eliminar
  10. Cada día vivimos más aislados, a pesar de las tecnologías o, quizá, por su culpa.

    ResponderEliminar
  11. Qué razón tienes y qué poco cuesta ser amables. A algunos parece que se lo prohíbe su religión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que decirte, creo que es más cuestión educativa.
      Saludos

      Eliminar
  12. Me gusta saludar y por supuesto que me contesten, también cuando voy a un restaurante o cafetería y me sirven, creo que nunca se me olvida dar las gracias cuando me sirven o me ponen cada uno de los platos y he de reconocer que aunque no te conozcan te tratan con mayor deferencia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes Emilio. Soy de las que los doy cuando me encuentro con gente cuando paseamos, pero reconozco que solo contestan los de nuestra edad, la juventud va a lo suyo enfrascada en los móviles.
    Buen otoño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que por economía de boca, la gente de todas las edades comienza a evitar los saludos y las gracias.
      Saludos

      Eliminar
  14. Será que los tiempos están cambiando, como decía Bob Dylan, o en realidad que nunca han dejado de cambiar, para bien unas veces y para mal otras.
    Un abrazo.
    Y sí, hay fotos maravillosas presentadas al concurso, razón de más para sentirme orgulloso de estar ahí. :-))
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para menos, hay magníficas fotos de profesionales de la fotografía.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Una de las cosas buenas de haberme mudado a una ciudad más pequeña es que estas cosas aún se mantienen un poco y no te miran como un bicho raro, cuando entras diciendo buenos días y te vas dando las gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho, eso ocurre en ciudades y pueblos donde todo el mundo se conoce.
      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN