Durante los meses de julio y agosto
se ha celebrado el Campeonato del Mundo de Futbol Femenino, he estado viendo algunos partidos incluso
a las horas más intempestivas, se jugaba en nuestras antípodas Nueva
Zelanda.
No había visto nunca un partido femenino de futbol y tenía interés en conocer su historia y ver las diferencias; la historia es simple, los ingleses, inventores de este juego, dijeron en el 1921 que el futbol para mujeres era muy poco apropiado y que las federaciones deberían desautorizar el juego para ellas, de hecho, el primer mundial se celebra en 1991 siendo el ganador Estados Unidos, en España la primera liga femenina fue en la temporada 1988-1989, podemos decir que el futbol femenino comenzó ayer. Si vamos a la parte del espectáculo y viendo la televisión, mi primera sorpresa es ver unos campos abarrotados de público y en el rectángulo de juego se notan diferencias con el masculino, especialmente en la dureza del juego, las mujeres comenten menos faltas y menos duras que los hombres, muchas de ellas no serían ni pitadas, hay más movilidad en el juego, en cambio hay más errores en los pases, especialmente en la larga distancia, me imagino que la fuerza muscular en las piernas, es la causa, que también influye en las faltas cerca de la portería, la potencia es menor. En lo de correr por el balón, pude ver como las jugadoras africanas, pese a no tener una gran técnica, corrían como demonios, en eso ni Vinicius le iban a la saga. En donde no son absolutamente iguales es en el sueldo que cobran, aunque me imagino que todo llegará, de todos modos si los niños tienen algunos referentes en el futbol, hoy las niñas españolas pueden encontrarlos también en los campos de futbol donde se encuentran magníficas jugadoras.
Y ganaron el Mundial: FELICIDADES.
Lamentablemente el Presidente de la Federación Española de Fútbol ha embarrado todo esto; debería de haber dimitido no solo por el beso no consentido a la jugadora Jenni Hermoso también por su actuación en el parco de autoridades al tocarse sus genitales delante de la reina y de la princesa, sentí vergüenza ajena de ver y oir lo que decia y como lo decia en la Asamblea Federariva. España tiene un problema con las estructuras del deporte y especialmente en el futbol, hay que cambiarlas, son estructuras basadas en el clientelismo y el amiguismo y con el "yo te pago un extra, tu me lo devuelves", parece que quieren hacerlo, veremos como queda.
No veo partidos de futbol en general, pero celebro cualquier avance y desde luego que se ganen trofeos, creo que hay diferencias además de las que mencionas y son económicas, para que cobren lo mismo que ellas que ellos deberán general lo mismo, el futbol es un negocio. Sobre lo que ha pasado después creo que se nos ha ido de las manos, hemos dado una imagen lamentable y este señor tendría que haber sido dimitido antes por otros desmadres que tiene pendientes de explicar. Nos hubiéramos evitado su comportamiento inaceptable de todas todas. Un abrazo
ResponderEliminarCreo que también he puesto las diferencias económicas, era uno de los problemas con lo que comenzó todo. En cuanto a lo demás, lamentable y el amarillismo también ha salido a colación.
EliminarSaludos.
¿Qué podemos decir que no se haya dicho ya? Sólo se me ocurre una cosa: Este hombre ha hecho más por el avance de los derechos de las mujeres que muchos años de lucha. Es muy triste pero mucho avances sólo se producen gracias a grandes imbéciles, como los de la manada.
ResponderEliminarUn abrazo.
Anonimo, no se quien eres, pero me ha gustado lo que dices.
EliminarSaludos
Joder, soy yo!!! No sé por qué me ha salido como Anónimo.
EliminarEstarias todavia un poco dormido.
EliminarUn abrazo.
Hola Emilio, paso a saludarte.
ResponderEliminarHe leído tu entrada y en general, lo resumes bien. Para abreviar suscribo lo que dice nuestra amiga Ester. ¿Quién puso a este hombre en tan alto e influyente cargo? Ya debieron haberlo quitado antes...
De nuevo en el "tajo".
Saludos.
Efectivamente, comenzamos a currelar.
EliminarSaludos
Pues sí, coincido con lo que dices y también con lo que aporta Anónimo. Al final, individuos como este hacen que los demás tomen conciencia de que hasta qué punto son inaceptables sus comportamientos.
ResponderEliminarUn abrazo.
(Y no me importa que comentes solo en cierto tipo de contenidos, lo entiendo. Me gustaría, eso sí, conocer el blog de la abuela y la nieta, para seguirlas).
Son los que ayudan a saber como somos, de hecho se ha demostrado con ello que hay ciertos sectores retrógrados, como el futbol masculino, Vox y algunos señoros, ¿He dicho blog?, no, son su grupo de Whatssapp donde están metidas su madre, sus abuelas y su tia, tiene por título sus "pontingues", cuando se ponen a wasear, y puedo leer algo, que no me dejan, me meo de risa porque no entiendo nada.
EliminarSaludos
Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices , estamos dando un espectáculo bochornoso.
ResponderEliminarY ahora con el resultado del TAS aún más, lo dicho, mucha constitución, mucha transición y aún tenemos reductos que no han salido del franquismo.
EliminarSaludos.
Podría dar por supuesto, (cosa que no hago), que este "personaje" llevara razón en sus planteamientos, pero no podemos, ni debemos, tolerar que un "tipo" así, nos vaya representando por el mundo.
ResponderEliminarEsta situación ya la conocemos de antes y el gobierno debería tomar cartas en el asunto y cambiar la Ley del Deporte, para que los presidentes no pudieran "mangonear" a su antojo.
Parece que una nueve ley del deporte esta parada a causa de haberse levantado las cámaras, de todos modos me temo que en el deporte como en otros ámbitos hay muchas cosas que hacer relacionados con la igualdad, España siempre ha sido un colectivo de hombres de pelo en pecho.
EliminarMe alegra que me comentes,
Un abrazo.
Me acabo de enterar de quien es el emilio que comenta en mi blog, hasta hoy no me había enterado, ¡¡Soy muy torpe!!.
ResponderEliminarCon respecto al "beso" de Rubiales, que lo echen de una vez, que personas como esta no merecen tener el cargo y la representación que hace de España.
Saludos
Nunca te había puesto el enlace, bueno, ya nos conocemos formalmente.
EliminarSaludos.
Rubiales debería haber dejado de ser presidente hace mucho tiempo.
ResponderEliminarEn cuanto a la igualdad de sueldo... este espectáculo está regido por el mercado, como gran parte de nuestra vida.
Tras todo lo que ha salido a colación, lo que se sabia y lo que no, lo que me sorprende es que ese hombre estuviera ahí, ¿quien lo protegia?, si eso ocurre en estructura que son públicas, aunque con organización privada ¿que es lo que ocurre en las entidades privadas cerradas?, sigo insistiendo no salimos bien de la dictadura, y aquel que dijo que todo esta atado y bien atado no se equivocaba.
EliminarEn cuanto a lo del mercado, es el mundo global, al que se le suma la falta de control.
Saludos
Lamentable. Así demuestran algunos lo orgullosos que están de ser hombres, carecen por completo de dignidad y sentido de la vergüenza.
ResponderEliminarBuen septiembre.
Un abrazo.
Efectivamente son hombre con dos pelotas y la que les debe de regir está mal y hueca, pero no olvidemos que, en este grupo, hay mujeres de la vieja escuela que piensan igual.
EliminarSaludos