lunes, 10 de octubre de 2022

“VIVIMOS REVOLCADOS EN LA MENTIRA” (EL LOCO DE LA COLINA)

 


        Hace unas fechas ha fallecido un gran comunicador, Jesús Quintero con su alias “El loco de la colina”, buceando por la red he querido recordar alguno de sus magníficos programas de entrevistas en el que empezaba acompañándose de sus personajes más curiosos como fueron “Risitas” o “Peito”, tras esta búsqueda he llegado a este de monólogo que aquí reflejo y que dice:

“La televisión, la publicidad, la política es mentira, mentira cochina, el mercado, los negocios, la información, la iglesia, el arte, las emociones, las relaciones humanas, la vida, vivimos revolcados en la mentira, de seguir así va a ser más fácil creer en Dios que en el hombre; mientras haya tontos habrá listos, mientras haya ingenuos habrá mentirosos, mientras haya esclavos habrá tiranos, mientras haya pobres habrá ricos, mientras haya paganos habrá aprovechados, mientras haya burros habrá basura…”

       Sirva este recuerdo al periodista Jesús Quintero que realizaba un periodismo que lamentablemente hoy no se hace, fue el que inventó el silencio en un medio donde no existe, hoy todo es ruido, y desvergüenza.


ADIOS AL LOCO MÁS CUERDO.


Aquí se puede escuchar el monologo al completo.

25 comentarios:

  1. Como bien dices, un periodismo del que tanto se echa en falta hoy día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy prácticamente no existe ni periodismo ni periodistas, esto ocurre desde el momento en el que las grandes corporaciones entraron en el Consejo de Administración de los grandes diarios, ¿Quién va a criticar la mano que te da de comer?

      Saludos

      Eliminar
  2. Qué triste que los reconocimientos lleguen casi siempre después del velatorio. Parece que antes nos carcome la envidia y no nos deja abrir ni siquiera una rendija por la que reconocer los méritos ajenos.
    Un abrazo, Emilio.

    ResponderEliminar
  3. Un bonito recuerdo, nos hizo disfrutar de unas entrevistas de calidad, un maestro en el manejo de los silencios y no olvidemos, en el de las preguntas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La mentira ocupa cada vez más parte de nuestra vida, me temo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso escribí hace unos días: “Ver lo que está delante de nuestros ojos requiere un esfuerzo constante” George Orwell

      Saludos

      Eliminar
  5. Un periodista con una enorme personalidad, abrazos

    ResponderEliminar
  6. Desde jovencita le seguía. Durante décadas nos hizo reflexionar, reír, empatizar, intrigar. Un loco muy cuerdo, culto, respetuoso siempre...
    Yo creo que fue víctima de mediocres y envidiosos, los últimos años de su vida. ´
    Le haces un sentido homenaje con una de sus profundas y geniales reflexiones...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como es normal en este país, elevamos a las personas tras la muerte, en vida les hacemos la vida imposible. Somo españoles y nos jodemos unos a los otros de la mejor manera que sabemos.
      Saludos

      Eliminar
  7. Ese párrafo es ilustrativo y no me atrevería a llevar la contraria. Últimamente lo constato de manera parecida. Pero se ve que los humanos necesitamos la mentira. ¿Qué son los mitos, las creencias esotéricas, los dioses poli o mono que han inventado algunos ocurrentes, sino una proyección de esa especie de necesidad de lo falso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las religiones surgen de los mitos, el ser humano está tan acostumbrado a la mentira que cualquier embuste por nimio que sea lo considera verdad, no hace el esfuerzo de comprobarlo, cuando consigan convencer a todos de esas mentiras cochinas, unos pocos, los mentirosos, habrán ganado, tendrán todo el poder ¿Quién se lo arrebatará?

      Eliminar
  8. Como con todos, en esta polvorienta, ajada, reseca y pobre piel de toro, ha tenido que morirse para que se le reconozca un poco su gran talento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos españoles y nuestros reconocimientos se ven cuando la palmamos, así eran, son y serán.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Se echa de menos este tipo de periodismo, la verdad.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  10. No hay ni habra ninguno parecido a el,cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora, en las condiciones en las que se encuentra el periodismo en España , es difícil.

      Saludos

      Eliminar
  11. Buen homemaje. Los periodistas hoy son de pacotilla. Cualquiera lo es.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se deben a la empresa que les paga y tienen miedo a ser despedidos, es lo que pasa cuando se meten grandes empresas en los consejos de administración, que no puedes morder la mano que les da de comer.

      Saludos

      Eliminar
  12. A mí me encantaba escucharle, Emilio, cada entrevista era una lección magistral.
    Asumo su párrafo de pe a pa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Siempre que haya unas palabras de homenaje a Jesús Quintero, y yo la vea, me uniré a ella, porque era una seguidora de él. Descanse en Paz

    ResponderEliminar
  14. Ahora la TVE casi casi quiere canonizarlo o algo por el estilo pero nadie se acuerda cuando se lo cargaron de un plumazo por decir verdades como puños. Cada vez estamos un tilín más solos ante tanta mentira y tanto cinismo. Se nos ha ido un loco muy cuerdo.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN