lunes, 11 de abril de 2022

LA SABIDURIA DE LA VEJEZ (2/2)

 

“La vejez es sabia, no porque haya aprendido más cosas, sino porque ha desarrollado la capacidad selectiva de la cosas…”

"El oscuro adiós de Teresa Lanza"

Toni Hill

“Cuando el tiempo se convierte en el recurso escaso, las prioridades se transforman”..

 Prioridades a tener en cuenta:

1.No te obsesiones con el dinero.

2.Busca tu pasión.

3.Descubre el mundo viajando.

4.No temas las nuevas oportunidades. 

5.No pierdas el tiempo preocupándote por lo que no está bajo tu control. 

6.No pienses a largo plazo mientras te pierdes en el presente.


Karl A. Pillemer

    En el libro de Anna Freixas  que me dio pie para hacer la entrada anterior , "Yo vieja" al final de cada capítulo hay un buen conjunto de prioridades de gran interés a tener en cuenta. 

26 comentarios:

  1. Hola Emilio, me atrae mucho el recorrido de este tren, subo a él.
    ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Creo que intento seguir todos esos consejos, a veces es difícil no pensar en el futuro, pero no hay que hacer del presente un tiempo de espera.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me lo dices o me lo cuentas?, pero hay que intentarlo, me queda mucho menos tiempo por arriba que por abajo

      Saludos

      Eliminar
  3. Es cierto, no es fácil, pero todo es ponerse. Yo en ello estoy :-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo, aunque no es fácil, conjugar cabeza con cuerpo.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Y tanto que se transforman Emilio. Seis máximas muy acertadas nos dejas.
    Buena Semana Santa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependiendo de la edad habrá quién no las entienda.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Pensar en el futuro nos da energía. Pensar solo en el hoy nos da tristeza por lo que vendrá.
    Saludos Emilio

    ResponderEliminar
  6. Con la edad uno debe aprender que solo hay que estar en pocos sitios.

    ResponderEliminar
  7. Exacto el presente está para vivirlo y disfrutarlo ya que el futuro siempre está por llegar, vamos dejando cosas para más adelante y el más adelante siempre es incierto e incluso a veces ni llega. Totalmente de acuerdo con tu post.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando uno tiene 20 años uno puede dejar cosas para el futuro pero conforme pasan los años mejor el clásico Carpe Diem.

      Saludos

      Eliminar
  8. Desde luego importantísimas pautas Emilio. Saludos.
    Que disfrute de la Semana Santa.

    ResponderEliminar
  9. Pautas de obligado cumplimiento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Y tú me hablas de sabiduría.
    Sabiduría eres tú.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  11. Envejecer es algo que se tapa, que no interesa, que se relega a un segundo plano. Gracias por una entrada valiente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una etapa que todos tenemos que pasar y peor para el que no la pase.

      Saludos

      Eliminar
  12. Bueno, creo que aunque soy medianamente joven, o medianamente "vieja", las máximas que propones las intento cumplir. En febrero he dejado de trabajar, una decisión compleja y una oportunidad enorme para hacer otras cosas. Intuyo que hemos trabajo en el mismo "lugar".
    Abrazos

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN