Todo el mundo Occidental está haciendo un boicot a Rusia y a sus oligarcas, se están marchando empresas de gran peso mundial, pero también se hace público un boicot cachondo, el boicot a la ensaladilla rusa, y digo, hasta aquí hemos llegado, me niego a hacer un boicot a la ensaladilla rusa especialmente la que hace mi esposa, que yo diría es la mejor ensaladilla rusa de Granada y de parte del extranjero, seguiré comiéndola pese a ese boicot, ¿me castigarán los USA , la UE o los guardianes talibanes de la moral que en todas partes hay?.
Si, ya se que la cosa no es para reírse, pero cuando uno lee estas cosas no sabe de que tipo de cabeza salen, seguramente de los mismos que generan estas guerras.
Posdata:
No entiendo y me parece una vergüenza muchos de los boicot que
se manifiestan en los medios de comunicación, especialmente aquellas
cancelaciones de actos culturales en los que entran personajes rusos incluso
del siglo pasado (músicos, escritores, pintores, cineastas ...)
Daniel Barenboim, uno de los nombres propios de la música clásica actual y director de la Staatskapelle de Berlín, dice: «La cultura rusa no es lo mismo que la política rusa. Debemos condenar la política fuerte y claramente y distanciarnos de ella inequívocamente. Pero no debemos permitir una caza de brujas contra el pueblo y la cultura rusas. Las prohibiciones y boicots emergentes, por ejemplo de la música y la literatura rusas en varios países europeos, evocan las peores asociaciones en mí» y en mi.
Y esto ya es para cagarse y no echar gota, se dice que la ensaladilla rusa no es rusa y esto es lo que dice el comidista: "Es verdad que en muchos países, la ensaladilla se apellida Olivier en vez de "rusa" y también es cierto que Lucien Olivier (1838-1883), un cocinero belga de origen francés, se hizo famoso en Moscú gracias a una ensalada". Para más inri, es un plato típico en distintos paises del mundo.
Pues me uno a la causa y me niego a hacer boicot a la ensaladilla.
ResponderEliminarLa gente siempre tiende a la exageración, es como si dejamos de escuchar a ciertos compositores clásicos usando como excusa la II Guerra Mundial.
Muy feliz semana.
Hay malas cabezas pensantes.
EliminarSaludos
Sobre la ensaladilla "rusa", o los filetes "rusos" comerlos o no, no ayuda ni mejora nada, son platos habituales en nuestras mesas, en mi casa seguirán estando y elaborados con patatas gallegas, zanahorias andaluzas, huevos de castilla, atún del cantábrico y mayonesa hecha con aceite de Lérida. Un abrazo
ResponderEliminarY muy ricos que están.
EliminarSaludos.
La gente está muy soliviantada y arremete contra cualquier expresión rusa. En Florencia querían derribar una estátua de Dostoievski. ¿Qué culpa tendrá la ensaladilla rusa? Los franquistas ya le cambiaron el nombre. ¿Vamos a portarnos como franquistas?
ResponderEliminarParece que el nivel cultural y el de pensamiento está decayendo a marchas forzadas. El liberalismo, el individualismo y la pérdida de valores como la solidaridad, la empatia y otros están por los suelos.
EliminarSaludos
Boicot a la ensalada, pero de Inditex o Naturgy no se habla. La hipocresía como siempre. Si quieres aliviar el stress por la guerra Rusia-Ucrania, imagina que Ucrania es Palestina, luego imagina que son países africanos, y por último imagina que no es Rusia sino USA, y verás como te envuelve una tremenda indiferencia respecto a lo que pase fuera de nuestras fronteras.
ResponderEliminarUn saludo.
Tenemos muchas cosas que callar también los españoles, en especial los distintos gobiernos que por aquí han pasado, con respecto a Ucrania se pide que se cumplan los tratados internacionales ¿pide nuestro gobierno lo mismo en el Sahara Occidental es decir se dice igual al pueblo Saharaui" ? rotundamente no. La hipocresía se incrementa cuando hablan los gobiernos y después escucha el pueblo desinformado. Es lo que hay y pocas ganas de cambiarlo.
EliminarSaludos
Totalmente de acuerdo contigo. Se nos está yendo a todos la cabeza. Me quedo por aqui.
ResponderEliminarGracias por el comentario y por quedarte.
EliminarSaludos
¿Sabías que el verdadero nombre de la ensaladilla rusa es ENSALADA OLIVIER?
ResponderEliminarSaludos Emilio
Así lo indicó en la entrada.
EliminarSaludos.
¡Pero qué de pijotadas se oyen por ahí!
ResponderEliminarEn mi casa se sigue comiendo la ensaladilla rusa, los filetes rusos, muy parecidos a como lo hace nuestra amiga Ester ¡Manda huevos tantas tonterias!
Así como también estoy contigo sobre el asunto del Sahara Occidental, de eso hace mucho tiempo y han pasado varios Gobiernos, eso se define como -hipocresía- ¿No?
Saludos.
Rusia es Rusia, los saharauis son carne de cañón, además los marroquíes son amigos de los USA.
EliminarSaludos
Yo es que ya he decidido no jugar más a la ruleta rusa.
ResponderEliminarQue se jodan!!!
Un abrazo.
¡¡Coño!! a que cosas juegas.
EliminarUn abrazo.
La palabrita en cuestión daría para hablar largo y tendido.
ResponderEliminarEstamos en una situación que parece una montaña rusa con tantas subidas y bajadas, tanta movida, tanta tensión, tanto cambio de comportamiento por el dichoso virus.
A mí me gusta la ensaladilla rusa pero en esta situación se me hace indigesta. También está esa otra ruleta rusa en la que no sabes a ciencia cierta donde se encuentra la bala mortal que se incrustará en la sien.
Y para terminar, recuerdo mi último viaje antes de la pandemia por tierras europeas y casualidades de la vida realizamos la escapadita rusa donde aprendí un montón viendo espectaculares edificios, recordando famosos músicos, escritores...
Una pena que ahora la palabra rusa tenga ese significado belicista.
Esperemos que tras la tempestad llegue la calma.
Que tengas una buena semana.
Hemos coincidido en el viaje, aparte de Letonia visité San Petersburgo, magnífica ciudad Rusa, que le da un punto a Venecia por sus canales por los que paseamos durante largo rato.
EliminarA mi la ensaladilla rusa o en otros paises Ensalada Olivier me encanta, especialmente la que se hace en casa que no se escatima en gambas, lo que si me resulta totalmente indigesto es con la noticia con la que me he levantado esta mañana, "Francia vendiendo armas hasta pocos días antes de comenzar el conflicto" ¿hipocresía?, una vergüenza.
Saludos
Ja, pues con rebautizarla con el nombre ved tu esposa asunto resuelto. No llegará el agua al río.
ResponderEliminarPero que mas da, si quien la inventó fue un holandés que vivió en Rusia.
EliminarSaludos
Se puede cambiar por una Ensaladilla Ukraniana, que es lo mismo pero con más huevos.
ResponderEliminar¡¡Tracy!! ¿Qué culpa tiene el cocinero belga de origen francés que salió como emigrante a Rusia,¡¡ah!! ¿Qué hacemos con Francia que ha modernizado el ejercito ruso vendiéndole armas hasta pocos días antes de la invasión? ¿también le cambiamos el nombre al país por hipócritas?
EliminarSaludos
Con perdón de los niños, el infantilismo de los políticos ha llegado al debate público.
ResponderEliminarEs ruso = es malo
Saludos.
Como en todas partes habrá malos y buenos, aunque a veces todo depende de quien los gobierne, por suerte no se han juntados dos locos de uno y otro continente, estaríamos jodidos.
EliminarSaludos
ResponderEliminarPues yo tengo un par de amigos rusos que son gente cojonuda, y en cuanto pueda me voy a comer con ellos una ensaladilla rusa que también esta cojonuda. No hay que confundir la velocidad con el tocino.
S Uvazheniyen Emilio.
Equilicua.
EliminarSaludos
Este tipo de boicot nacen de la rabia y engendran guerras futuras.
ResponderEliminarY eso de que es la mejor ensalada rusa, se demuestra. Yo pongo la cerveza.
Sin problemas y aunque mi esposa estaría encantado de ir a tu región, de lo poco de España que no ha visto, sin embargo prefiero que yo te invite a esa ensaladilla y a lo que quieras, ¡¡será por tapas!!.
EliminarSaludos
Ahora todo aquello que tenga apellido "ruso" connotaciones negativas...
ResponderEliminarEn fin, la ensaladilla no tiene culpa de nada, y es un plato bien rico.
Abrazos
Ahora todos los rusos son lo peor de lo peor, ¡¡Pues NO!! Solo algunos, como aquí.
ResponderEliminarSaludos.
El mundo está loco amigo. Y aunque no me gusten ciertos rusos. Seguiré comiendo y llamando por su nombre a la ensaladilla rusa.
ResponderEliminarUn abrazo.
Lo de la ensaladilla es causa de algunas cabezas pensantes y delirantes.
EliminarSaludos
Seguro que está riquísima esa ensaladilla rusa granadina, a mí es que no me gusta mucho pero si hay que comerla se come. Tenemos la piel muy fina con esto de las guerras y por supuesto que la cultura y el pueblo ruso no tiene nada que ver con el Putin ese pero bueno hasta hace poco, el rey emérito ese era compiyogui de ese señor. Ainssss malditas hemerotecas.
ResponderEliminarAbrazote utópico.-
No es granadina es de mi mujer, aquí también hay ensaladillas rusas de mierda al estilo Putin.
EliminarSaludos.
Esa ensaladilla de tu esposa tiene una pinta excelente. A mi también me encanta la ensaladilla y no pienso boicotearla. Coincido con la orientación de tu texto, no podemos identificar al Estado ruso y a Putin con la población, su cultura, deporte, etc.
ResponderEliminarUn abrazo.
Esa ensaladilla no es de mi esposa, es de don Google, la que comemos en casa no está tan bonita como esa, que es de foto, la nuestra es de sabor y olor y aunque dicen que se come también por la vista prefiero hacerlo en casa por los otros son sentidos, para hacerlo por la vista están los restaurantes con estrella y por eso hay que pagar.
EliminarEn cuanto a lo de no confundir Rusia con Putin, es cierto, pero precisamente en el deporte, Rusia no ha sido honesta, es uno de los paises donde el doping ha funcionado ampliamente, de hecho está vetada en distintos deportes y hace años hubo que reconducir las marcas mundiales de peso, martillo y jabalina porque sus deportistas masculinos y femeninas participaban totalmente dopados.
Saludos