lunes, 3 de mayo de 2021

POLARIZACIÓN

 


            Hoy toca, hace tiempo que no emito opinión política en mi blog.

           No hago más que escuchar que la sociedad española está polarizada, por un lado los fascistas, por el otro los comunistas con el añadido de que se comen a los niños crudos.

        Tras los últimos acontecimientos, que ya vienen de lejos, solo veo en un extremo  quien rompe o quiere romper las reglas del juego, y ese se llama VOX, su mensaje es xenófobo y racista, pero también, no lo olvidemos, homófobo y conecta con la incitación a la violencia, basta escuchar algunas informaciones ocultadas, en algunos casos, por diarios de su cuerda.

        En cuanto al otro extremo, el de los comunistas que se comen a los niños crudos y que les quieren quitar todo a los que tienen más de dos euros en el bolsillo, no lo veo en ningún lado, PODEMOS, no es esa extrema izquierda que nos quiere robar todo y dárselo a los venezolanos, por más que lo chillen y lo escriban, no dan argumentos.

        Recuerdo, yo estuve allí, antes y después del  15 M con sus debates incluidos, quiero recordar que las propuestas que salían en aquellas asambleas eran, de defensa de lo público: educación, sanidad, dependencia, impuestos justos, de lucha contra la corrupción, de la igualdad, de la decencia, del reparto de la riqueza, incluso por la lucha de unos valores republicanos que relegaran a una monarquía hereditaria y  corrupta, por una justicia digna de llamarse así; digo, que recuerdo la decisión de formar un partido político, de allí surgió PODEMOS, sus propuestas, que siguen siendo las mismas, ¿son de extrema izquierda o es justicia social?, son muchas las mentiras que se están vertiendo sobre la izquierda para hacerla más pequeña, los medios de comunicación, copados en muchos casos por, bancos, multinacionales y fondos buitre, están contribuyendo a ello.

        Llevo un par de años votando a PODEMOS y no soy comunista, ni me voy a comer  a ningún infante, ni voy a robar a nadie el dinero ganado honestamente con su trabajo, quiero una España justa y hoy no lo es, ¿adonde nos llevara esta falsa polarización?, esperemos que solo se queden en esos sobres con balas que algún nostálgico, gracias a los mensajes de la derecha y ultraderecha, manda.


La presidenta de Nuevas Generaciones dice:  "Más vale malo conocido que bueno por conocer, eso es Ayuso".. hay que escucharlo para creerlo.


Esto es lo que tenemos. 
(se puede pinchar en la noticia para verla completa)

Otra frase para enmarcar dicha por el Alcalde de Madrid Sr. Almeida:
"Seremos fascistas, pero sabemos gobernar"

26 comentarios:

  1. Los políticos son bastante parecidos unos de otros, empiezan con ganas hasta que ganan par ellos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, en política coincidimos muy poco, no todos los políticos son iguales ni todas las ideologías hacen el mismo daño.

      Saludos

      Eliminar
  2. Lo de la campaña de Madrid es impresentable desde cualquier punto de vista. Hacer del disparate, de la ocurrencia ramplona la médula del debate político me parece deleznable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece, al menos eso dicen las encuestas, que en Madrid se va a votar lo deleznable y después de Madrid puede que venga España, ya sabes España es Madrid y Madrid es España, todo pasa por Madrid. Tiene cojones la cosa.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. En ese video y en esas declaraciones del alcalde de Madrid, es donde se comprueba el nivel intelectual de los que pretenden gobernarnos.
    ¡Pero mientras se pueda tomar una caña de cerveza "a la madrileña", todo va cojonudo!
    Que pena de país.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han prostituido la palabra "libertad", como todo lo demás.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Amigo Sancho parece que la justicia social es una utopía, ya pueden meditar bien los madrileños y las madrileñas hoy porque si no tengo claro clarísimo que en 4 años no piso Madrid y si tengo que rodearlo para no pasar por ahí, lo haré.

    Joé los infantes casi mejor comerlos alineados con un poco de aceite de esa rica ¿no? Creo que en este país cada vez estamos más aborregados y así nos va. La ultraderecha dando clases de libertad, como bien dices qué manera de prostituir esa preciosa palabra y su significado, curiosamente en Europa parece que queremos repetir la historia. No olvidemos que a Hitler le votó el pueblo.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo votó el pueblo por no pensar y mira la que lio.

      Saludos

      Eliminar
  5. Este enlace de público.es es de Guillermo Fesser, el de Goma Espuma, resulta muy interesante su lectura, aunque es Trunphista, lo podemos relacionar con lo escuchado en Madrid por su comadre Ayuso y su amigüito Almeida.
    https://www.publico.es/tremending/2021/04/29/el-hilo-de-guillermo-fesser-que-explica-la-estrategia-de-la-ultraderecha-inspirada-por-el-ideologo-del-trumpismo/

    ResponderEliminar
  6. Mañana escribo precisamente de que si Podemos es tan terrible, Biden ¿qué es?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos como partido es terrible según para quien, para los liberales y ultraliberales es un anatema, pero lo que está en su programa lo pedía el PSOE en sus primeros tiempos hasta que se aburguesó, ¿es que no era republicano el partido en sus principios?.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. No opinaré sobre este tema.
    Paso a dejarte un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No, si acabaremos eligiendo al mejor robot.... total!

    ResponderEliminar
  9. Mejor déjalo y no hables de política, como se decía en tiempos pasados "hay que hablar menos, leer menos y viajar más" sobre todo hay que viajar a Madrid la tierra de la LIBERTAD, todos son LIBRES...
    En fin.... vivir para ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un problema, yo hablaba cuando no se podía, así he salido, un poco rebelde.

      Saludos

      Eliminar
  10. Una de las estrategias más antiguas de la política es la de crear falsos debates y provocar las posiciones para que se extremen de tal manera que lo que debería ser el centro sea rechazable por una parte de la población. Cuestión de demagogia y propaganda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la estrategia que utilizó Steve Bannon, el ideólogo estadounidense, para poner a Donald Trump en 2016 en la Casa Blanca, este se entrevistó con el exasesor del presidente Aznar y estratega de Vox Rafael Barjadí en 2018. El tal Bannon fue relevado de su puesto en la Casa Blanca porque sus sugerencias a favor de la supremacía blanca incluso al propio Trump le parecieron demasiado extremas.

      Eliminar
  11. Se cumplirán 10 años del 15M y todo quedará en agua de borrajas, mientras gracias a vox discutimos cosas y el PP sigue mangando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del 15 M aún queda algo, Mas Madrid salió, como sabes de una separación de Podemos, y ahí está, segunda fuerza, y aunque se entiende que está muy lejos de gobernar, puede al menos, si lo intenta, menear conciencias y ver que puede hacer dentro de dos años.

      Lo que me pregunto es ¿Quién coño eligió a Gabilondo? para debatir con esa mujer, un filósofo de ética no está preparado para enfrentarse con nadie por muy buen gestor de lo público que sea, no sabe meterse en el barro de la baja política. Es lo que hay, los madrileños la han preferido, así que con ella se lo guisen.

      Saludos

      Eliminar
  12. Tienes razón. No hay tal polarización. Es una excusa barata de los poderosos para justificar las posturas intolerables de Vox. Han satanizado tanto a Iglesias que ha preferido marcharse, porque tiene un lugar a donde hacerlo, a ver si le dejan vivir en paz. Los medios están haciendo el caldo gordo a los que mandan en este país donde los políticos son sus guiñoles. Creo que la cosa sólo puede empeorar. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al paso que vamos, no te voy a quitar la razón, seguramente, por mucho que digan que no, en Andalucía pronto veremos elecciones adelantadas, el PSOE aquí no tiene a nadie salvo a una persona, Susana Diaz, que no la quieren ni en su casa.

      Saludos

      Eliminar
  13. Menos mal que el PSOE, como una izquierda descafeinada, al menos decide expulsar a fascistas como Joaquín Leguina y Nicolás Redondo. Una izquierda como debe ser "...de la decencia..." como bien apuntas.

    Un fuerte abrazo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que esta izquierda se ha descafeinado, es el poder de los grupos de presión que ni los ciudadanos sabemos como refrenarlos, basta ver como ha ganado el lobi del turismo al conseguir eliminar todas o prácticamente todas sus limitaciones del estado de alarma y como hemos respondido.

      Saludos

      Eliminar
    2. Por lo menos no nos obligan a ir de vacaciones, o al bar, a la playa, a la montaña, ni a las caminatas, a salir, vamos. Será mucha la gente responsable que se quedará en sus casas, y sus hijos, y sus nietos, sobre todo los de izquierdas. Nos protegemos ante el virus y jodemos a los lobbies.

      Saludos.

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN