lunes, 31 de mayo de 2021

EL FLAMENCO

 

Miki y Duarte. El Diario de Cádiz

       No se puede negar, los gaditanos son los chistosos de Andalucía, tienen gracia por todos sus poros, por ello este chiste merece que se difunda, sobre todo que se conozca la chorrada manifestada por la diputada del PP por Madrid Almudena Negro que ha dado origen al chiste, dijo: “El flamenco nace en Madrid", jejejeje, claro que teniendo una Presidenta de Comunidad que dice: “Tratar a Madrid como al resto de las comunidades es, a mi juicio, muy injusto”, o, “Madrid es España” otra frase que ha quedado para la historia de la Sra. Ayuso,  por tanto, de tal presidenta tal diputada, ¿Qué se podría esperar?

        Me pregunto, ¿está naciendo el nacionalismo Madrileño?, ya tenemos varios además del Catalán, Vasco, Español y otros de menos peso que están ahí; desde luego lo de que "el flamenco nace en Madrid" provoca risa y sonrojo ante el nivel cultural de esta señora, incluso cabreo, parece que el modo de insultar a los andaluces es quitándole aquello que les distingue: su modo de hablar, sus monumentos, su cante, etc… Muchos nacionalismos nacen de la falsedad, así recuerdo que algún catalán dice que Cristóbal Colon nació en Cataluña, o que Santa Teresa no era de Ávila era catalana al igual que Juan Sebastián Elcano, bueno allá ellos, a Almudena Negro habrá que decirle que El Flamenco ha superado los nacionalismos ya que es PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD pero eso no quita para decir que el flamenco nace y tiene sus raíces en Andalucía entre las ciudades de Cádiz, Jerez de la Frontera, Sevilla, Córdoba y Granada los flamencólogos hablan también de Murcia.

        Sra. Negro, no se si sabe lo que es un cante por peteneras, lo que si parece que sabe es salir por peteneras. 

32 comentarios:

  1. Sin entrar en política (que cada dia es mas aburrida) sigo la tira de Miki y Duarte y la disfruto, son geniales. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Política se hace desde que nos levantamos, aunque no te guste llamarla así. En el fondo de todo esto lo que hay es eliminar al contrario, llámese político, comunidad, pueblo, ciudadano o vecino, en este caso es usurpar a otra comunidad una de sus razones de ser, si no lo queremos ver nos seguirán quitando cosas y nosotros a verlas venir.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Emilio Manuel, jeeeeeee, "La ignorancia es muy atrevida", dicho que viene bien a la tira de Miki y Duarte, (yo la tengo con fecha del día 25 en mi primer blog), que no sé si lo ves, pero que sigue activo...

    ¡Anda que se "lució" la señora!

    ¡Si hasta Falla se inspiró en el flamenco para sus composiciones geniales!
    ¡Ay, si mi antepadado levantara la cabeza!

    Las raíces del Flamenco son andaluzas y cierta parte del Sureste, según Fernando el de Triana, Demófilo y un montonazo de expertos reconocido, por supuesto, Silverio Franconetti, más sevillano que la Giralda.
    Tenemos que defender lo nuestro, Madrid tiene otras cosas muy interesantes y bellísimas, pero no las raíces del flamenco

    Saludos con castañuelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que decimos de Federico, Federico García Lorca y el Concurso de Cante Jondo de 1922. Como dices la ignorancia es muy atrevida, y hay muchos políticos ignorantes que se las quieren dar de listos.

      Saludos

      Eliminar
  3. Ah, más concretamente, si te apetece, pásate por mi segundo blog y con fecha: 18/03/2021, "Etiqueta", FLAMENCO, tengo una entrada en que el "embrión" del flamenco es de Cái, "Telhetusa", Hay mucho más en el primer blog, por supuesto, también en : CÁDIZ: QUERIDOS RECUERDOS" y en MUJERES EN LA HISTORIA...

    ¡He dicho!

    ResponderEliminar
  4. Sí, ese concurso lo ganó Manolo Caracol, siendo un niño, ya apuntaba maneras del genial cantaor que fue y queda con letras de oro en la Historia del Flamenco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esa señora no lee, si que podría mirar la gran enciclopedia de los torpes, la Wikipedia, y ahí se podía haber documentado un poco para luego abrirse camino por otros libros más documentados.
      Que los flamencos van a cantar a Madrid algo más que en Andalucía, puede ser cierto, hay más tablados, más teatros, mas amigos al mal flamento y más gente por metro cuadrado, eso no se puede negar, pero esta mujer ha cogido el rábano por las hojas y se lo ha comido todo.

      Saludos

      Eliminar
  5. El populismo arraiga en Madrid gracias a que está fagocitando gran parte de España. Con su índice de empresas, negocios y movimiento de capital, todo es más fácil, hasta ese localismo pueblerino. Este tipo de orgullos patrios solo nacen de dos sitios: falsos victimismos y falsos espejismos de superioridad. En Madrid comienza a practicarse el segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que es peor, empiezan a creerselo y algunos hasta hacen seguidismo de esas estupideces.

      Eliminar
    2. Por eso mismo, están descoyuntando España gritando que la cohesionan.

      Eliminar
  6. Esa mescolanza de culturas que se dé en Andalucía,(árabe, judía, gitanos que en el siglo XV llegan a Andalucía, y los posteriores aportes de la música del otro lado del mar), son los qu le dan forma al flamenco.
    Está comprobado que los gitanos andaluces, ya en 1770, adornan sus fiestas con cantes y bailes precursores de esta modalidad musical.
    Y luego ese triangulo mágico de Cádiz, Jerez y Triana, que es donde nace el primer "palo" conocido que es "La Toná", que no tiene ni baile ni guitarra, es decir "a palo seco".
    Parece ser que la flamenca "flamenco" viene del árabe "felah-mengus que quiere decir "campesino errante", aunque vaya usted a saber...
    La herencia que un joven sevillano llamado Silverio Franconetti, (¿te suena el apellido?), recibió del "Fillo", sirvió de aldabonazo para el futuro, de una forma de mostrar los sentimientos que solo se daba en las fiestas particulares y que terminaron por ser conocidos y respetados por todos.

    Acabo: ¿me podéis decir la veces que he nombrado Madrid?
    Aunque debo decir que echo de manos aquellos templos del flamenco, (Villa Rosa, Corral de la Morería, Torres Bermejas, Casa Patas), donde empecé a oir a los grandes que mi padre imitaba.
    A propósito, habría que recordar a la diputada del PP, de cuyo nombre no puedo acordarme, que mas le valiera no haber dejado morir a esos templos del flamenco, en vez de decir estupideces.
    Perdón, amigo por la extensión, que no todo el mundo tiene la habilidad decir una sentencia y una verdad con una simple "segurilla".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo voy a perdonarte este lección de cultura flamenca, solo puedo darte las gracias.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Si el flamenco es un bien cultural español y Madrid es España, pues el flamenco es de Madrid.
    ¿Leer historia para qué?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, España es Madrid, ¿También Cataluña?, Alfred, no es por meter baza, pero seguro que también lo piensan.

      Saludos

      Eliminar
    2. ;))))
      La cosa daría para mucho.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Y seguro que seguiremos viendo más cosas, esto no para aquí-

      Saludos

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Cierto, cuantas dirá en Madrid en su parlamento.

      Saludos

      Eliminar
  9. Oí la noticia y en verdad que me pareció una salida de pata de banco, una patochada más de las que se estila en estos momentos en el que todos quieren ser singulares. En un mundo de la globalización cada día son más numerosos los que quieren destacarse del resto de algún modo y dicen tonterías como esta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Destacarse está bien siempre y cuando se hable de temas de interés y siendo ella política, basta con el hecho de resolver los problemas de los ciudadanos, aunque con esa salida dudo que resuelva muchos, será de esas que solo saben decir "si bwana a su jefa".

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Estoy haciendo mi propia estadística: El 90% de las veces que alguien del PP afirma algo, es mentira. Si los de VOX viven de la falsedad, los del PP no le andan lejos. Y eso significa que la sociedad tiene un grave problema, si es que no pone coto, y pronto, a estas barbaridades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las alturas de esta película entiendo que vamos de mal en peor.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Lo que está claro es que esta señora quiere heredar el cargo de Presidenta de madrid y lleva todas las trazas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O que lo malo se contagia, que también puede ser.

      Saludos

      Eliminar
  12. Qué atrevida es la ignorancia. Hay gente que está mejor calladita.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mejor ya que de ellas solo salen burradas, pero desgraciadamente es una política que gestiona los intereses de Madrid.

      Saludos

      Eliminar
  13. Aprendo a diario leyendo blogs como el tuyo
    gracias

    ResponderEliminar
  14. Viviendo y aprendiendo amigo,abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Veo con mucha preocupación lo de los nacionalismos separatistas en la Madre Patria. Me parecen tan obsoletos en medio de un mundo globalizado que si no fuese por las implicaciones negativas que proyectan sobre todos nosotros, incluso los que somos americanos, sería algo como para tomarlo a chiste ridículo.
    Y en cuanto al Flamenco... ¡Me encanta! Permíteme dejarte al final del comentario, tres entradas que hice en tigrero acerca del flamenco. Sé que te gustarán.
    Un abrazo desde Maringá, Brasil.

    http://tigrero-literario.blogspot.com/2010/07/bamboleio-bamboleia-la-rumba-flamenca.html

    http://tigrero-literario.blogspot.com/2010/06/bamboleio-bamboleia-2da-parte-musica.html

    http://tigrero-literario.blogspot.com/2019/01/r.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy nacionalista, ni tan siquiera españolista, puesto a ser algo soy nacionalista del mundo, ya he viajado algo y mi mayor interés es sumar mis conocimientos y chupar de todo lo que veo, oigo y me alimento.

      He visto tus videos y me han gustado, has profundizado más en el tema de la Rumba una rumba que surge en España de la fusión entre flamento y la rumba cubana, que si nos vamos más lejos puede hasta tener reminiscencias africanas, es un sonido alegre que gusta y que es muy bailable. Otra cosa, lo que hace Rosalia aquí no lo consideramos flamenco, no se puede negar su calidad artística y es una mujer rompedora de estilo, pero no hace música flamenca.

      Un saludo

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN