miércoles, 17 de febrero de 2021

¿QUE HABRÁN ESTUDIADO ESTOS?

 


                Ayer vi unas imágenes que me dieron asco, mucha asco y rabia, una chica joven acompañada de un grupo de manifestantes que, con banderas y brazo en alto, estaban homenajeando a la división azul, no voy a entrar en el homenaje o no de unos soldados muertos que defendieron una causa injusta y equivocada que costó millones de muertos, muchos de ellos españoles, lo peor fue el discurso de esa joven que llegó a decir" “El enemigo siempre va a ser el mismo aunque con distintas máscaras, el judío. Porque nada más certero que esta afirmación: el judío es el culpable”.

           Parece que la fiscalía va a considerar estas palabras como delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas.

             Me resulta sorprendente que ayer metieran en la cárcel a un rapero por insultos a la corona y no detengan a estas personas por el dolor que provocan a la mayoría de la sociedad, por cierto los de VOX manifiestan que "ellos ni entran, ni salen", para qué van a decir nada, son iguales.

           Aquí voy a indicar un enlace que te enviará a una enciclopedia sobre el holocausto emitida por el Museo Americano, merece la pena perderse por él.

Museo del Holocausto (pinchar) contiene centenares de artículos, videos y fotos sobre el holocausto y la muerte de más de seis millones de judíos.


  

22 comentarios:

  1. Tanto la violencia de la palabra, como la violencia física es deleznable.

    ¿Y dónde se aprende la violencia??? Pregunta retórica...
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala la pregunta. El ser humano es un animal depredador, pero a lo largo de los miles de años se ha ido apaciguando bien por educación, por aprender a empatizar con los otros, e incluso porque se ha dado cuenta de que la violencia no lleva a ninguna parte, así que solo la utiliza en algunos casos; así que, la violencia no se aprende, la traemos con nosotros.

      Eliminar
  2. No soy nada optimista. Me temo que ha llegado el tiempo de toda esta horda de odiadores. Esta niñata no tiene ni idea de qué es un judío. Es más, no sabría diferenciar a un judío de un cristiano aunque le enseñaran quién tiene hecha la circuncisión, pero a ella le enseñaron eso en su casa y repite lo que repiten sus papás, por desgracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que ocurrirá con esa niñata, he podido leer que asume ir a la cárcel y que mientras tanto escribirá un libro, ¿sabrá leer y escribir?. La ultraderecha más asquerosa está saliendo de sus ratoneras, habrá que ver hasta donde llega su odio y si están dispuestos a hacer lo mismo que sus abuelos, primero matar judíos, luego gitanos y más tarde cualquiera que no pensara como ellos.

      Eliminar
  3. Ambas manifestaciones son repugnantes. La primera porque es una vuelta atrás al lamentable pasado de nuestros abuelos, la segunda porque no se puede ejercer la violencia contra las fuerzas del orden con razón o sin ella. Y tal vez no haya mucha libertad de expresión en quien desea la muerte a personas que no son de su correa o filiación. La historia del siglo XX nos dejó tres ejemplos de lucha pacífica y debemos ir a la historia para aprender y no para enaltecimientos bélicos: Gandhi y Martin Luther King y Mandela.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque hablo solo de una manifestación, me imagino que la otra o las otras son las que se han realizado en distintas provincias en contra del músico Hasel que han terminado de forma tumultuosa, y es aquí donde tengo ciertas dudas cuando dices que no se puede ejercer la violencia con razón o sin ella, ¿Qué hacer cuando los poderes fácticos, que son minoría pero bien pertrechados, atacan a una mayoría?. Pones tres ejemplos de personas que lucharon por la no violencia: Gandhi consiguió salir de la órbita del Imperio Británico pero sigue siendo un país en vías de desarrollo que tiene problemas como consecuencia de su anterior dependencia, en cuanto a Martin Luther King, no vamos a negar que los negros en América han dado pasos adelante, han tenido hasta un presidente negro, pero todavía en sus cárceles son más que los blancos siendo muchos menos que los que habitan en USA, que decir de los tratos que se les dan en las calles con la policía, en cuanto a la Sudáfrica de Mandela, esto es lo que dicen los diarios " uno de los países más ricos de África y, al mismo tiempo, un país marcado por las desigualdades sociales entre blancos y negros", si el poder no hace nada por la capacidad de negociación, si se cometen injusticias, el ser humano tiene derecho a defenderse.

      Un claro ejemplo de violencia ha sido lo de Linares, un pueblo donde la mayoría de sus jóvenes están en paro, donde hubo muchas promesas de ayudas tras la perdida de su industria automovilística, solo ha hecho falta que salte una estúpida pequeña chispa para que ese cabrero salga y ocurra lo que ocurre, no se puede engañar a la gente.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. No sé si me sobran o me faltan palabras para calificar "esto".
    Así que mejor me callo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Llevas razón: no puedo entender que a un rapero se le juzgue y condene por una canción y a esa estúpida, se le deje sembrar el odio, con algo que ya creíamos superado.
    Y no sigo, que como bien dice Javier, seguro que si sigo, "la lio".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo lo mismo que a Javier, ante situaciones como esta, uno no puede estar callado, hay que desfogar, aquí tenemos un dicho, que seguro que conoces que dice "quien calla otorga", ya se que no es vuestro caso, pero veo que en los medios hay algo de silencio con ese tema y mucho ruido por lo del rapero, ¿miedo?.

      Saludos

      Eliminar
  6. Nada han estudiado Emilio, y nada han aprendido, espero que el tiempo les enseñe a crecer. No voy a tu enlace del museo porque estuve en Auschwitz y Birkenau y tengo las imágenes en la retina por allí tenía que pasar esa joven, quizás sólo con mirar, aprendiera una gran lección.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cosas diferentes, aunque no he estado en ningún campo de muerte, mi hermano que si estuvo en Auschwitz ya me dijo que aquello es un negocio de los polacos y que tampoco se guarda el respeto debido, si que estoy de acuerdo que esa "niñata" debería pasar por esos campos, aunque sabemos que diría que eso es una construcción del sionismo.

      Saludos

      Eliminar
  7. ¿Estamos locos o qué?
    Me parece que los medios no dicen todo lo que deben decir en estos casos , ni los políticos tampoco y aquí estamos poniéndole paños calientes a quien no se los merece.
    Estoy supercabreada, y no merece la pena mientras los que están arriba ¿qué hacen?
    Con la que está cayendo, que también hay que decir sobre eso y ahora Linares, Madrid, Bcn, ¿quién mueve los hilos? y Vox p'arriba que corta, en fin...
    Un abrazo Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si un juez dice que es una aberración que los comunistas (Pablo Iglesias) esté en el gobierno, los del Casado haciendo amigos en la ultraderecha, ¿Qué queremos que pase?, que esta se vuelva fuerte y se haga oír, ¡¡vamos, normalidad democrática!!.

      Saludos

      Eliminar
  8. Esa mano negra fascista sigue moviendo los hilos a su antojo y la gente tragando con todo lo que nos cuenten, es penoso en un país que va a la cárcel la profe de la Cifu y la Cifu de rositas, va a la cárcel un rapero que la verdad no me gusta su rap pero para eso están los colores.

    Así que por favor mucho cuidadín con lo que se rumia.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón, aunque creo que cuidadin hay muy poco, luego nos quejaremos si es que nos dejan.

      Saludos de verdad.

      Eliminar
  9. Dan miedo. Están ahí, como siempre han estado, ignorantes, ofensivos y retadores. Hay momentos en los que dan más miedo que en otros, quizá porque intuimos que pueden introducirse en las grietas del sistema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ir pensando que no son intuiciones que son realidad y que están metidos como la carcoma.

      Eliminar
  10. Para quien no tiene mejores talentos,no hay mejor política que aquella que solo sabe engendrar adversarios.
    Algo parecido sale en mi blog, tal y como has leído, con la chavala esa falangista, pero no te pasará desapercibido que también critico lo que representaba Stalin. Ese es uno de los problemillas que nadie quiere entender, que sois muchos los políticamente sectarios, y esa es una forma de no solo no aportar soluciones sino de crear problemas, ya ves la fuerza que toman los extremos. Los de VOX por un lado con estos representantes de la entrada y el peligro que representa. Y Podemos, por otro, con todos vosotros cargándose todo esto e insistiendo en que el rapero está en la cárcel por las injurias al Rey, como con el rollo de los catalanes encarcelados. ¿Todavía no tenéis claros los cargos y delitos varios de Hesel por los que ha ido a la cárcel?
    Dice Irma que no le parece bien que metan a un rapero en la cárcel, incluso comenta que aunque no le gusta a ella el rap,jajajajajaja, que buena persona, aunque no le gusta el rap que no lo metan en la cárcel, en fin como si ese fuera el motivo: eres rapero, pues al trullo. Dios mío.
    Ya sé que es inútil este comentario pero ... Lo voy a dejar ahí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas mucha razón tu comentario como todos los que hay tanto aquí como en otros lugares son inútiles, aunque si que creo que sirven para hacer pensar, pero si ese pensamiento solo va en buscar al otro como culpable de todo creo que no se piensa bien ya que nunca habrá soluciones constructivas, tu nos llamas sectarios, ¿Cómo te podríamos llamar a ti?, posiblemente tu serías de los que se liquidaría a una y otra parte del arco político, solo dejarías a los de tu cuerda ¿el centro?, ¿es eso democracia?. Lo que está ocurriendo en Barcelona y otras ciudades de España ya no es por el rapero, aunque parece que el sistema establecido así lo quiere ver, es más fácil que eso sea así que buscar los auténticos problemas sociales, políticos, económicos y judiciales que subyacen.

      Saludos

      Eliminar
  11. Es inadmisible que no hayan hecho nada de oficio desde la fiscalia, tan presta en otras cuestiones de rango muy menor, hasta que el tema ha sido debatido ampliamente en las noticias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo, segun los medios, que si han entrado de oficio, lo que habrá que ver es si lo archivan.

      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN