Desde el comienzo de la pandemia, he/hemos escuchado en todos los lugares habidos y por haber, que el bicho sería erradicado cuando tuviéramos la vacuna.
Y llegó la vacuna y, sálvese quien pueda o maricón el último, primero empezaron saltándose los protocolos de vacunación los políticos, militares, curas, sindicalistas, enchufados, familiares de enchufados y sabe dios quien más; otra cosa que hemos podido ver, es como cada comunidad quiere para ella mas vacunas que nadie, Madrid la primera -con dos cojones- y no solo Madrid, luego nos asomamos por Europa y esto ya suena a coña; ahora resulta que, por falta de estudios, no se van a vacunar, con un tipo de vacuna, a los mayores de 55 años, pero ¡¡que cachondeo es este!!. La investigación y distribución de una vacuna, en una pandemia, debería de ser tratado como algo público, al darse a la empresa privada (farmacéuticas) pasa lo que está ocurriendo, no era difícil de prever, quien más paga mas tiene, hay un mercado de más de 7.000 millones de personas que están necesitando la vacuna, las farmacéuticas, han visto sangre en las calles, y las muy sinvergüenzas van a sacar tajada, ¿no estaba claro?.
Podemos
resumir, lo que está teniendo lugar es la insolidaridad de un sistema injusto que prioriza la
economía sobre la vida, ¿Quién no ha escuchado: salvemos
la Semana Santa, el verano, las Navidades, los negocios y otras vez la Semana Santa, los San Fermines y …?.
Podemos confiar muy poco en el sector
público, menos o nada en el sector privado, por ello, como bien dijo Gramsci: “Instruyámonos,
porque necesitaremos de toda nuestra inteligencia; conmovámonos, porque
necesitaremos de todo nuestro entusiasmo; organicémonos, porque necesitaremos
de toda nuestra fuerza”. Hay mucho en juego.
Mientras tanto, en Granada, como éramos pocos, la tierra tiembla.
El espectáculo es lamentable, Emilio, y lo malo es que no basta con que nos vacunemos los nuestros, sino la totalidad de la humanidad para que la pandemia quede erradicada. El egoísmo es ciego y no nos deja ver.
ResponderEliminarUn abrazo.
En esas batallas solo está el egoísmo de la gente, de los pueblos y de los países, al final solo cuenta el valor del dinero, quien más tiene se vacuna antes y con la mejor de las vacunas, lo que tienen menos serán los últimos, así funciona el sistema que hemos creado.
EliminarUn abrazo.
La vacuna no evita que el vacunado coja la enfermedad y que contagie, solo mitiga. Tampoco sabemos las consecuencias a largo plazo como no sabemos que secuelas deja la Covid. Quiero decir que el 2021 no es un año mejor, ni siquiera el 2022. esto es largo y los irresponsables podrán seguir haciendo de las suyas, y las vacunas llegando con cuenta gotas.
ResponderEliminarEn un par de comentarios (en mi blog) te he preguntado por los temblores en Granada, espero que paran y que no haya daños personales. Un abrazo
Te respondo a la segunda parte, parece que, pese a que los terremotos de pequeña intensidad continúan, ya son apenas percibidos en la capital, aunque como dicen los expertos en cualquier momento puede venir uno gordo; en fin, aquí estamos todos con el culo apretado esperando que no nos venga uno de escala 6 como algunos aventuran, si con escala 4'3 acojona el gordo ya tiene que ser le leche.
EliminarSaludos
La única que tiene lógica eres tu .Lo que dices es la verdad felicitaciones
EliminarYo no me vacunare hasta finales de marzo quiero ver que deja la vacuna eso que se meta una proteina dentro de una de mis células no me convence
Saludos a todos
A mi me tocará si la cosa va normal, entre los meses de marzo y mayo, en cuanto al miedo no más que el de caer por covid sin estar vacunado, en cuanto a lo de las proteínas, por eso no hay que tener mucho, diariamente ya nos metemos una pocas en el cuerpo cuando tomamos, frutos secos, carne, pescado o huevos, solo por decir unos pocos de alimentos muy utilizados.
EliminarSaludos
¡¡¡¡¡... Y lo que nos queda por ver...!!!!!
ResponderEliminarEs que no quiero ni pensarlo porque me pongo malo.
Un abrazo.
No te ponga malo, que todavía hay que ver muchas cosas, buenas y no tan buenas.
EliminarUn abrazo.
Hola Emilio Manuel, -se puede decir más alto, pero no más claro- lo que nos está ocurriendo aquí, (también en otros lugares y no digamos en países pobres). Suscribo lo que dices, por supuesto.
ResponderEliminarTambién te dejé comentario sobre los temblores en Granada, antes de quedarme sin "cominicación" con vosotros. Ojalá paren por muchos años. Es muy preocupante, sí.
Saludos, llenos de buenos deseos para tu preciosa tierra.
Que paren los temblores en esta zona es difícil, por aquí pasan varias fallas que hacen de los temblores algo normal, dicen que la causa es que África de está acercando a Europa, la mayoría no se notan pero están ahí, de vez en cuando suena uno mayor y nos acojonamos, ahora ha habido una sucesión de ellos que nos los han puesto de corbata, pese a la abundancia, no nos acostumbramos.
EliminarEspero que solventes tus problemas informáticos, intento entrar pero no puedo comentar, creo que vas a tener que empezar de nuevo, incluso renombrando tu blog.
Saludos
Acabo de escribir mi entrada de mañana y leo la tuya de hoy. Mejor no comento. Te invito, aunque sé que no hace falta, a que me leas.
ResponderEliminarVale como mi comentario.
Un abrazo.
Efectivamente, me doy por invitado.
EliminarUn abrazo.
A este mundo oportunista y vendido no lo cambia ni la madre que lo parió.
ResponderEliminarAlgo habrá que hacer, aunque yo tampoco se como actuar, aunque ya estoy mayor para montar un pollo, en todo caso podría montar algunos pollitos.
EliminarVigilemos. La mayoría cumple y es paciente. Exijamos, como siempre, el control y el castigo a los que incumplen. De otra manera, no hay sociedad.
ResponderEliminarMejor control, pero ¿Quién controla al controlador?
Eliminar¿Qué decirte? Tu indignación es de libro y la explicas bien explicadita por si alguien no se ha enterado. ¡Es tremendo, tremendo! observo que no has puesto a los obispos entre los que se que se han colao en lo de las vacuna, ¿Será que están en primer LÍNEA EN SU PALACIO ARZOBISPAL?
ResponderEliminar¡QUÉ VERGÜENZA!
Mujer, no he puesto graduación, si que he dicho militares y curas, ya se saben que ahí entran desde generales y arzobispos, hasta soldados rasos a simples curillas.
Eliminarcuanto más alto es el cargo, más delito tienen.
EliminarEfectivamente, más grado de responsabilidad tienen.
EliminarYa ves, Emilio!!! Cómo todo en este planeta es un negocio, incluso para "doblegar" la pandemia. Mundo globalizado, pero cada país a lo suyo, cada uno a lo suyo, y según he leído, algunos países que han donado vacunas a los más vulnerables, lo han hecho a cambio de algo... En fin, ni la pandemia ni cualquier otra cosa puede cambiar a esta humanidad.
ResponderEliminarAbrazos
Hasta hay "viajes turísticos" con todo, vacuna incluida. ¡¡De vergüenza!!.
EliminarSaludos
¿Dónde han quedado esos aplausos de las 20:00h y aquello que incluso creíamos que podría ocurrir que saldría lo mejor de cada uno! Bueno solo hay que ver la oposición de este país como ladra cada día.
ResponderEliminarEn fín a cuidarse muchooo, ahhhh y esos obispos que están todo el día con su diosecito a vueltas y luego se ponen la vacuna a codazos... En fin...
Besines utópicos.-
Muchos, no todos, de los que en aquel tiempo aplaudían lo hacían por "postureo", cuando pasó ese momento, "sálvese quien pueda".
EliminarLo que no entiendo es lo de los jueces del país vasco permitiendo que los bares y la hotelería se abra, ellos están por encima de la ciencia, de médicos, en este país la judicatura casi se puede decir que está vendida.
Saludos
Maite
Eliminarempieza cambiando tu y luego podrás dar opiniones
No entiendo tu comentario.
EliminarAntes de la pandemia este ya era un mundo que priorizaba la economía,eso lo sabíamos todos...y ahora continuamos igual.
ResponderEliminarCon la barbaridad que estamos viviendo y...seguimos igual.
Descorazonador.
A veces leo o veo alguna historia de una persona(s) generosa,trabajando por el bien de los demás y me reconcilio con el género humano.Pero me dura poco.
Con lo importante que es UNA vida...y el dinero y el egoísmo pasan por encima sin despeinarse.
Un saludo.
Para unos se ve que el dinero es lo más importante y aunque sea pocos lo tienen por castigo.
EliminarSaludos
La verdad, no me sorprende nada que se intenten "colar" y hacer valer privilegios ¿No es lo que hacen continuamente?
ResponderEliminarUn abrazo!!
Antes era el derecho de pernada.
EliminarUn abrazo.