lunes, 7 de diciembre de 2020

¿PUEDE SER UNA IDEA?

 

 

¿Cómo consiguen los club de futbol ser grandes y ganar importantes campeonatos?, creo que todos lo conocemos, lo hacen comprando los mejores jugadores extranjeros.

Puede parecer una chorrada, incluso quitemos el parecer, pero ¿por qué no hacer lo mismo con el gobierno español?, podríamos elegir al siguiente equipo de gobierno cuya única condición es que fueran comunitarios.


Presidente de Gobierno: A un alemán.

Vicepresidente: Un holandés, aunque el coletas no me desagrada aunque si lo hace a mucha gente.

Ministro de Economía: Otro alemán, España no puede salir de la ortodoxia liberal de la U.E., pero siempre lo harán mejor y además no se reirán del habla andaluz de la ministra, aunque yo hable igual que ella. 

Ministro de Educación: Un finlandés o un estonio bien situados en el ranking PISA.

Ministro de Justicia: Un nórdico (danés o  noruego), donde dicen que hay mayor separación entre poder ejecutivo y judicial.

Ministro del Ejercito: ¿Para que queremos un ejercito?, ¿quien va a querer atacarnos?, nos ahorramos el ministerio

Ministro de Trabajo: teniendo en cuenta las políticas liberales de la UE, cualquiera del Norte que tenga peso podría servir. En derechos laborales es difícil elegir país, cada uno hace lo que le viene en gana, aunque los nórdicos están mejor valorados y los del este peor. 

Ministro de Sanidad: Dicen que la sanidad española es la más eficiente de Europa, no me lo creo, el bicho lo ha demostrado, pero con una mejor gestión, podríamos tener un ministro español.

Ministro de Deportes: un sueco, lugar donde más deportes se practican.

Ministro de Cultura: un español o italiano, aquí tenemos historia, han pasado casi todas las culturas habidas y por haber.

Ministro de la Felicidad: un noruego (dicen que son el país más feliz del mundo).

Ministro de Bares, Restaurantes y cachondeo: un español, sin dudarlo o ¿lo duda alguien).

        Este podría ser un gobierno multinacional con los mejores ministros de países que ocupan los primeros puestos del ranking en sus especialidades, con este gobierno seríamos líderes, solo un problema, que no es chico, ¿de dónde elegimos los 350 diputados que hay en el Parlamento?

        Así lo soñé y así lo escribo si hay alguna otra idea mejor, la acepto.


27 comentarios:

  1. Buenos días Emilio,hoy me has levantado de la cama con una sonrisa y eso no tiene precio.
    Esa sería una buena solución, lo de los diputados es lo de menos, de todas formas no nos representa o nljurgan a representarnos...
    Un abrazo de lunes festivo, que da igual que o lo fuera, porque... ¿PA qué?

    ResponderEliminar
  2. No creo que te aplaudan nuestros políticos, Emilio, pero yo me he divertido mucho mientras lo leía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mis años, que me aplaudan o nó me da igual, en su dia ya me chillaron y loaron, así que estoy curado de espanto.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Tienes que dejar de beber los fines de semana, que luego ves... "cosas"... :-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolin Javier, no te voy a negar que en estas fiestas ya están cayendo un anís, un pacharán incluso un coñac, pero mi salud física y mental me impide llegar al "piripismo", aunque si es verdad que estoy tan hasta lo huevos de estar en casa confinado, que es normal que la locura esté bastante cerca de ahí esta entrada.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. ¿Anis? Te consideraba un tipo más... "rudo". :-)

      Eliminar
    3. No me gusta el seco, tiene que ser dulce, como yo.

      Eliminar
    4. Uno que es granaino de pura cepa y ya sabes que somos la tierra de la "mala follá", lo que te quiero decir, que mu dulce tampoco, en su justa medida. 😜😜😜

      Eliminar
  4. No estaría mal cambiar el Gobierno que tenemos, seguro que no iríamos a peor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que mejoraríamos bastante, aunque dicen que los experimentos con gaseosa.

      Saludos

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Jaja, ¿sabes? Fue en la ESO que nos pusieron a inventar nuestro Gobierno y teníamos que asignar el presupuesto. Yo fui de las que menor presupuesto destinó al ejército. ¿A que no sabes qué me preguntaron el resto?: "y qué pasa si nos atacan?" Eso de que necesitamos rodearnos de misiles ha calado más de lo que parece. Flipante cuando alumnos de la ESO andan invirtiendo más en comprar armas que, por ejemplo, educación o sanidad. Porque se supone que son los próximos líderes. Aquello me resultó curioso, puesto que, en la práctica no parece así. Uno diría que se priorizarían otras cosas antes que las armas. Y más en un país como España, donde la sensación de seguridad es mayor si nos ponemos a comparar.
    Por cierto, tenía entendido que Bután es el país de la felicidad por excelencia.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezaré por el final, he comprobado este país que se sitúa en el Himalaya, puede que sus habitantes sean felices, pero los parámetros con los que se mide la felicidad son PIB, sanidad, escuela, etc... no se encuentra en un país que está en vías de desarrollo, Bután es un país en el que el 11% de su ciudadanía está en paro y además la mitad de su juventud ha emigrado.

      ¿Para que queremos un ministerio de ejercito me pregunto?, hoy las guerras se hacen de otra manera, un ataque informático por aquí, un virus por allá, una bomba atómica acullá, vamos que la muerte de alguna manera te puede venir por donde menos te lo esperas.

      Saludos

      Eliminar
  7. Será que esse elenco pode governar também Portugal - substituindo os ministros da Cultura e dos Restaurantes por portugueses ?

    Bom resto de semana.

    Saludo

    ResponderEliminar
  8. El otro día paseaba yo por las inmediaciones de un famoso estadio de fútbol que está de supermegaobra-reforma en Madrid, da miedo ver tantas garras en forma de grúas. No entiendo mucho de fútbol, pero creo que los jugadores que juegan en una misma categoría deberían cobrar todos una tarifa plana... no me parecen equitativo los sueldos, pero bueno, eso es otra historia.
    En cuanto a la formación de gobierno, prefiero no decir nada...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que un tal Messi gane 50 millones de euros netos al año, es una vergüenza; que se manifiesten los socios de un club para que echen a su presidente es lamentable si esa misma gente no se manifiesta por un empleo estable, o una seguridad social mejorable, entre otras cosas por ejemplo, pero ya ves, es más importante el futbol que hacer una crítica acertada del gobierno de España, cuando la ultraderecha está atacando con furia.

      Saludos

      Eliminar
  9. Pues yo pondría un ministerio suizo para eso de hacer referendums utópicos y para que todos los relojes marcasen los mismos tiempos. Ya lo decían Golpes Bajos, "Malos tiempos para la lírica".

    Cuidate muchooooo. Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,Suiza no pertenece a la Unión Europea pueden alegar alineación indebida, ademas es casi un paraiso fiscal, de Suiza ya ni los relojes,para que uzar si llevamos el movil hasta al water.

      Lo que cantaba Coppini en 1983 es como silo hubiera escrito hoy.

      Saludos

      Eliminar
  10. Pero seleccionemos bien, que en todos los países cuecen habas...
    Sigamos soñando.

    ResponderEliminar
  11. Jaja yo creo que ya nos gobiernan bastante los alemanes, pero no mirando nuestros intereses. Creo que en el hipotético caso de que pudiese realizarse tu idea, durarían poco en el gobierno cuando viesen, bien de cerca, el percal de los políticos españoles con los que tendrían que trabajar. Y no quiero hablar de jueces y sentencias porque... mejor no!

    Saludos con sonrisa

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN