“SALVEMOS LA NAVIDAD”
Salvemos
la Navidad, es la cantinela que todos los días escuchamos y que los partidos
neoliberales cantan a voz en cuello, igualmente lo hacen unos empresarios que solo saben
vivir al día favorecidos por un sistema económico que se ha visto superado por dedicar todo al turismo, nos quedamos sin turistas y ha ocurrido la premisa siguiente: No hay turismo, no hay dinero, en consecuencia, hay que sacarlo de donde sea aunque la salud esté en juego.
El
científico aragonés y profesor de la Universidad de Colorado en EEUU, José Luis Jiménez (seguramente otro científico que se ha
formado en España y que se ha tenido que buscar la vida), viene a decirnos, “celebrar la Navidad
es pan para hoy y pandemia para mañana”.
Dicho
la anterior ¡¡Salvemos la Navidad!!
PD/ El final los hosteleros y comerciantes de Granada se han salido con la suya, con cerca de 500 incidentes por 100.000 habitantes se abre Granada para comprar y beber, lo dicho, ¡¡salvemos la navidad!!
Es un lema que no comparto ya que lo que se debe buscar no es salvar la Navidad sino la Vida. El origen de la Navidad no tiene nada que ver con la pompa y el despilfarro sino con la austeridad y la pobreza de quienes no tenían donde alojarse, como tantas otras criaturas hoy día. Como creyente, celebraré el nacimiento de Jesús desde lo íntimo de mí mismo y en mi casa; no necesito ni alumbrados públicos ni tanta parafernalia externa al verdadero sentido de la Navidad.
ResponderEliminarUn abrazo.
No soy creyente pero entiendo que la salud está por encima de todo, si no hay salud no hay economía, pero los liberales piensan lo contrario y ya sabes como está montado el tinglado; luego está el tema del consumo y de la pobreza pero eso da para un libro.
EliminarUn abrazo.
Entiendo la ilusión necesaria, llevamos casi un año de lagrimas, y me temo que después de una Navidad celebrada los Reyes nos traerán disgustos. Nosotros vamos a intentar, por los peques decorar la casa, poner villancicos y si nos lo permiten estar juntos (somos pocos) y tenemos condiciones para tenerlo todo ventilado, y tengo fe rezaré porque las cifras no se disparen. Un abrazo
ResponderEliminarDespués de ver por la tele como salió Madrid en tromba para ver la iluminación, de ver como estaban los bares y terrazas, me temo que la perspectiva de mejora son mínimas, como dice el investigador, "pan pa hoy, pandemia pa mañana".
EliminarSaludos
Es la leche. La mediocridad es tan absoluta que da grima sólo el pensarlo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Si, da grima.
EliminarUn abrazo.
Falta sentido común y la responsabilidad que necesitamos en la mayoría de los colectivos, todo esto sigue sin llevarse adecuadamente. Suscribo toito lo de expresas tú y Espada, al margen de creencias...
ResponderEliminarY no escarmentamos, mientra no nos toque, erre que erre.
EliminarSaludos
Quiero que nos salvemos las personas, ¿de qué sirve salvar la navidad si no hay personas para celebrarla?
ResponderEliminarCoincidimos en el planteamiento, tampoco entiendo el debate abierto con las luces de las ciudades, yo me pregunto ¿que es mas necesario luces de navidad o enfermeros y médicos en las UCI y en los ambulatorios?.
EliminarSaludos
Pufff la tontunez humana no tiene remedio, en León la gente le ha dado por pasear a todos y a todas en modo rebaño por una calle peatonal, a mí desde luego no me pillan por ahí, pero de verdad que la gente está idiota y sobre todo impera el egoismo que será el mismo que arrase con todo. Así que... feliz digestión utópica pero lo malo es que sus consecuencias las pagamos todos y todas.
ResponderEliminarPor supuesto es más importante estar bien iluminados con las luces de navidad, vamosss vamosss que cosas tienes Emilio, en fin...
Abrazote utópico.-
¡¡Que le vamos a hacer, uno que es ansí!!
EliminarSaludos
Infelizmente, se pode dizer o mesmo de Portugal
ResponderEliminarSaludos
Así vemos como dos gobiernos (Portugal y España) en teoría de izquierdas, o bien piensan mirando el bolsillo o los poderes fácticos son los que gobiernan.
EliminarUn saludo
Una frase muy apropiada y ocurrente la de este científico para describir la situación actual. Un saludo
ResponderEliminarViendo lo que ha ocurrido anteriormente, no es necesario ni tan siquiera ser un listillo para saber lo que va a ocurrir después de abrir la mano, ni a listillos llegan nuestros dirigentes.
EliminarSaludos
Para salvar la navidad del futuro sería mejor sacrificar la presente. Si no lo quieren entender, me temo que después voy a ver cosas muy feas en el hospital en el que curro.
ResponderEliminarCreo que vamos a ver cosas feas a finales de diciembre, pero aquí nadie aprende. El dinero por encima de las personas.
Eliminar¿Cuántos muertos costará la Navidad?
ResponderEliminarAl mundo de la economía se la suda.
EliminarUsted compre, gaste, diviértase con la familia y amigos, viaje repartiendo sus esputos con tranquilidad, que luego nosotros ya veremos.
ResponderEliminarSaludos.
😜😜😜 ¿Como que ya veremos?, acaso lo dudas, nos joderán, unos la palmarán y otros saldrán jodidos, pero hay que salvar las navidades.
EliminarSaludos
en muchos lugares del mundo esta ocurriendo esto. En la ciudad que vivo, que es turistica se han abierto las puertas el 1 de Diciembre para que la gente venga de vacaciones y las clínicas y hospitales no tienen ya un lugar.. De todas maneras hay una responsabilidad que es del ciudadano, que no toma conciencia y carece de empatia.. sale igual, viaja igual, compra igual como si nada pasara.. Es muy triste, pero tambien somos responsables. Un abrazo grande en la distancia
ResponderEliminarNo te voy a negar que el ciudadano tiene su culpa que no es otra que la falta de responsabilidad, pero hay otra cosa, cuando la ciudadanía ve que sus políticos no lo son que dan informaciones contradictorias la gente pasa de ellos y actual como le da la gana, de ahí vienen las consecuencias.
EliminarSaludos
Sí, Emilio, aquí hoy se abrieron los bares, con el frío que hace como para estar en las terrazas. La Navidad pasará seguro, ¿la pandemia...? Un abrazo.
ResponderEliminarTe respondo a tu pregunta, NO, y lo peor, no aprendemos del hecho de haber sido la provincia española con mayor incidencia de afectados.
EliminarSaludos
Espero que prime la sensatez y la responsabilidad, sobre todo pensando en nuestros mayores.
ResponderEliminarAbrazos
Sensatez y responsabilidad, pides demasiado a una ciudadanía que no sabe por donde caminar gracias a la irresponsabilidad de nuestros dirigentes.
EliminarSaludos