Vivimos tiempo de incertidumbre, para Zygmunt Bauman son “tiempos líquidos”, donde pensar a largo plazo se hace imposible, según los expertos, vamos a tener crisis de diversas índoles cada poco más de 10 años, ¿ que hacer?, ¿como planificar?.
Ahora que
tenemos tiempo para bucear en la lectura he encontrado esta frase del escritor Eduardo Galeano que mantenía que "vivíamos un mundo al revés”, se apoyaba en la frase que dice:
Lamentablemente es cierto, pero si bien mas que enseñar nos adoctrinan no debemos ceder y aprenderlo todo. Soy confiada por naturaleza y no me va mal. Abrazos
ResponderEliminarNo, no soy confiado, si lo hubiera sido me la hubieran metido doblada en más de una ocasión.
EliminarSaludos
Pues sí, hoy en día prima el egoísmo;
ResponderEliminarel primero yo y luego yo, el si te he visto no me acuerdo...
No entiendo como la gente puede tener esa amistad tan interesada y superficial, y al poco tiempo no te interesa lo más mínimo la vida de ese supuesto amigo.
Siguiendo con el toque literario te dejo esta obra que encontré:
En El condenado por desconfiado plantea Tirso de Molina (1584-1648) el drama del destino paralelo de dos personajes: Enrico, un bandido famoso por sus crímenes, y Paulo, el buen ermitaño que viene a saber que su fin será el mismo que el de Enrico.
¡Salud!
Homo homini lupus o lo que es lo mismo, el hombre es un lobo para el hombre, aunque no es general, hay pocos síntomas que diga que el hombre sea un ser bondadoso.
EliminarSaludos
No nos damos cuenta, hasta que pasan los años, pero nos domestican para la desconfianza y la lucha.
ResponderEliminarNos hacen competitivos, pero !ay como no ganes!. Lo importante es llegar el primero, aunque sea poniendo zancadillas.
Un abrazo.
Ahí les has dado, hay que llegar el primero. sea como sea, el segundo es una mierda, no se valora el punto de partida.
EliminarUn abrazo.
Triste realidad cada día más real.
ResponderEliminarUn abrazo.
¿y como cambiar esa realidad?.
EliminarUn abrazo y feliz entrada de año.
Empatía, confianza, bondad.
ResponderEliminarNo se si esas palabras existen cuando entra una patera en nuestro puerto de Motril, en estas fechas están entrando algunas y los reciben con ecpatía, desconfianza e inquina, todo lo contrario a tus hermosas palabras.
EliminarSaludos
Galeano siempre lúcido y la imagen que has escogido me parece genial para el tema que has tocado.
ResponderEliminarTe felicito.
Se van muriendo los grandes pensadores y se quedan los que se creen que todo lo saben.
EliminarSaludos
Es la vida que no me va a tocar vivir, pero es una vida que no me satisface para nada, Emilio. El mundo avanza, pero en muchas cosas vamos retrocediendo. Una pena.
ResponderEliminarUn abrazo.
No creo que vayamos retrocediendo en nada, puede que nos estén inculcando el individualismo, pero como todo en esta vida puede ser cíclico, seguro que surgirán nuevas ideas, nuevas formas de vivir, pienso que incluso el ser humano se volverá más solidario, se dará cuenta que negarlo no sirve para hacer al hombre más grande, la igualdad será real, muchas enfermedades serán curables, es lo que pienso, puede que sea un poco optimista, pero me gusta pensar que eso ocurrirá.
EliminarUn abrazo.
La foto de tu entrada me ha recordado a alguna historias que nos contaba mi abuelo Juan. Para él, un apretón de manos era una rúbrica entre caballeros, entre hombres honrados cuando se realizaba alguna compraventa o algo así. Nada más era preciso. Hoy en día, nadie se fía ni del cuello de su propia camisa.
ResponderEliminarAbrazos
Llevas razon, hoy con un apretón de manos solo puedes pillar el covid si no te lavas con gel hidroalcoholico.
EliminarUn saludo
Yo sigo igual No soy de muchos besos y abrazos solo con mis hijos estoy bien en mi loft nada me falta, salgo con mi coche a revolear los ojos por las calles Salgo a ver el mar en la madrugada amable ,Depende de cada uno, no es algo terrible ya que estoy sana bonita y viva
ResponderEliminarMe alegro por ti, eres una privilegiada.
EliminarSaludos
Has nombrado a dos escritores que admiro profundamente (Bauman y Galeano), los dos me han aportado claridad para entender este mundo que nos rodea y para comprender que el bienestar individual no es suficiente si el resto de personas que nos rodea están en una situación de precariedad y vulnerabilidad.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
A Bauman lo leí en la carrera a Galeano lo he seguido leyendo hasta su última publicación era un hombre que te hacía poner los pies en la tierra y ver la realidad no la que quieren contarte.
EliminarUn abrazo y que el 2021 nos sea más llevadero.
El gran Galeano...
ResponderEliminar¡Ojalá las palabras del año 2021 sean #VACUNA y sentido común!
Besines utópicos, Irma.-
El sentido comun, el menos comun de los sentidos, pero cuedémonos.
ResponderEliminarFeliz entrada de año
La fotaza de tu entrada lo expresa muy clarito, las citas del genial Galiano, certero lo redondea...toda una invitación a la reflexión, gracias Emilio. nos has hecho unsa gran aportación-
ResponderEliminarPerdona mi retraso, tengo problemillas, pero aquí estoy ¡FGaltaría más!
Que se resuelvan pronto esos problemillas.
EliminarSaludos