Parece,
según nos cuenta la ciencia, que en las grandes sociedades de especies, ajenas a la del “Homo Sapiens”, como la de las hormigas o las abejas no tienen jueces, abogados o fuerzas armadas para cumplir sus obligaciones;
estas, como otras especies del mundo animal, no necesitan que se les diga lo que tienen o no que
hacer, lo tienen incrustado en su ADN y, en base a ello, ejecutan sin chistar su
actividad encomendada.
Ante
lo anterior, y ya que somos una especie llamada “Homo Sapiens” es decir "hombre pensante", hay que
preguntarse, ¿por qué los humanos tenemos gobiernos con personajes que dictan
normas, jueces que las ejecutan, abogados y fuerzas del orden para defender esas leyes?; si necesitamos, a diferencia de las hormigas o
abejas, tanta gente para ejecutar nuestro trabajo y simplemente vivir, ¿no será
que el ORDEN SOCIAL de los humanos no está introducido en el ADN como en otras
especies?, ¿no será que el ORDEN SOCIAL es algo imaginado por unas élites que
nos obligan a cumplir?
Cuando
hace 70.000 años bajamos de los árboles y éramos cazadores recolectores,
vivíamos felices y sin tantas tonterías, por aquel entonces solo se pensaba en
comer, descansar y follar y, de vez en cuando, realizar alguna escaramuza con tus vecinos
de al lado, fué a partir de hacernos agricultores cuando todo empezó a joderse, surgieron los poderosos y de ahí pasamos a tener reyes, gobernantes, jueces, abogados, ejércitos y empezamos a padecer estrés, quisimos acaparar, tener más trigo que nadie y hoy tras varios miles de años queremos tener el mejor movil y mas y mas y mas... ¡¡menuda mierda!!
Y de aquellos lodos estos barros, con la excusa de un bicho nos han quitado las libertades, han cerrado el parlamento, estan sobrescribiendo sin luz ni taquígrafo nuestras leyes. Hoy estoy cabreada Sniff, Abrazos
ResponderEliminarNi antes éramos tan libres ni ahora estamos esclavizados, lo que hay que reconocer es que somos un átomo en el universo y una "cagada" de un ser desconocido nos hace daño.
EliminarDesgraciadamente veo en los medios y leo en la prensa como hay manifestantes en las calles pidiendo libertad, el caso curiosos es que esos mismos son los extremos de la sociedad, unos extremos que en condiciones normales la libertad se la suda y si pudieran y mandaran, nos tendrían en un puño, algunos son portadores de los valores que durante 40 años ya nos tuvieron.
Saludos
Muy buena reflexión. Lo que no entiendo es como todavía se nos llama "sapiens", ya que parece que no hemos aprendido nada y seguimos tropezando en las mismas piedras.
ResponderEliminarUn abrazo.
Somos "Sapiens" porque dicen que pensamos, lo que no se es si algunas veces pensamos con el "culo",
EliminarUn abrazo.
Un texto con mucha miga, Emilio. Creo que hemos ido evolucionando a peor, complicándonos la vida a cada momento. Y de los gobernantes mejor no hablar.
ResponderEliminarUn abrazo
Seamos optimistas y pensamos que en esta evolución hemos pasado de amebas a seres pensantes, me gustaría pensar que vamos a mejor, nuestros gobernantes, incluso diría que son mejores que aquellos que usaban el derecho de pernada y sus gentes eran meros esclavos.
EliminarComo ves hoy estoy alegre, dicen que se ha encontrado la vacuna contra el Covid, no se, todavía me cuesta creerlo, pero hay esperanza.
Saludos.
No es extraño que a veces dudemos de esa sapiencia humana, ya que como bien expones somo como iones libres que bailan al son del libre albedrío sin tener en cuenta lo que nos conviene.
ResponderEliminarUn abrazo.
¿De verdad era eso lo que digo?, entonces no me he explicado bien.
EliminarUn abrazo.
Pues me temo que la cosa no hace más que empeorar. Cuantos más juicios, más juicios. Ya sabes eso de "Pleitos tengas y los ganes"...
ResponderEliminarO los pierdas.
EliminarPara recapacitar el texto hoy,cariños
ResponderEliminarSobre todo eso del ORDEN SOCIAL.
EliminarSaludos
Si estos animalillos tienen una sociedad tan jerarquizada y aún no se ha ido al carajo señal que lo están haciendo mejor que nosotros los animales que somos superiores porque pensamos, pues ya se ve para lo que nos sirve pensar...
ResponderEliminarPero no todo el pensamiento es igual, puede que las hormigas y otros animales su pensamiento de lo que han de hacer lo tienen interiorizado, sin embargo los humanos no es así, y lo han impuesto otros humanos que se consideran superiores al resto, es decir unos laboran y otros, pocos, se llevan el beneficio apoyados por leyes, ejércitos y demás, es decir, pensar sirve, pero solo unos pocos les sacan rédito.
EliminarEn conclusión: la culpa es del móvil :-)
ResponderEliminarBromas aparte, yo creo que es el precio de la inteligencia. La evolución nos ha llevado a este camino y, lo siento, pero no hay manera de desandarlo.
Un abrazo.
Si, es el móvil y el consumismo en general, la sociedad humana se ha montado en el permanente crecimiento, como si la cosa no tuviera fin, aunque de todo ello se benefician unos pocos.
EliminarUn abrazo.
No voy añadir ni una coma para no estropear tu contundente entrada, aquí lo dejamos.
ResponderEliminar¡Olé tú!
Pues ya está.
EliminarSaludos
En realidad todo empezó con una zanahoria, nos la pusieron delante y... hasta hoy.
ResponderEliminarUn abrazo.
El símil es válido.
EliminarSaludos
Fabulous blog
ResponderEliminarPlease read my post
ResponderEliminarCon lo bien que andábamos en taparrabos, saltando aquí y allá... Sin juicios, sin valores, sin estrategias para vivir; sin móviles que no te dejan levantar la cabeza y ver la tierra que pisas.
ResponderEliminarGenial reflexión.
Saludos.
Mujer, bien no es la palabra más adecuada, había juicios que los realizaban los ancianos, incluso aplicaban sanciones, lo de sin valores también lo dudo, tenían sus creencias generalmente animistas y con estrategias para vivir y para comer, es decir que tampoco hay que pintar de color de rosa aquella época.
EliminarSaludos