lunes, 30 de marzo de 2020

SALEN LOS LOBOS


80 Frases de Lobos | Un animal repleto de misticismo - Frases de ...

Mientras los afectados por este virus eran los ciudadanos y los pequeños comerciantes (PYMES), todos se preocupaban de la salud; hoy se ha tocado, confinado, a la gran empresa que no es fundamental, todo ha cambiado, de preocuparse por la salud a hacerlo por la economía, esto he escuchado a lo largo de la mañana: "España se hunde", "va a ser imposible recuperar los mercados", "lo perdido ya no lo recuperamos", "nadie del gobierno ha hablado con nosotros (grandes empresarios)", "el turismo ha caído en picado", "la reactivación económica puede demorarse y dañar el tejido productivo a largo plazo", "esto va a generar una espiral negativa para la economía y para la sociedad", un diario económico dice "el parón económico y el confinamiento deja 240.000 empresas al borde de la quiebra", esto se llama acojonar al personal, al gobierno y al sursun corda ¿donde están aquellos que se preocupaban por la salud de sus trabajadores?.

         Escucho obnubilado como se aplaude al propietario de Inditex Sr. Amancio Ortega por donar unos millones de euros y ponerse a trabajar haciendo mascarillas y otros productos en estas aciagas fechas, cosa que está muy bien  pero que el gobierno debía de haberle obligado desde el primer día e incluso antes, nos olvidamos que este multimillonario y su multinacional realiza  ingeniería fiscal para pagar menos impuestos, o ha estado realizando parte de su producción en países del tercer mundo o, ya que hablamos de estas fechas, el ERTE que tiene preparado si las cosas siguen empeorando. Sin quererme extender más, comienzan a salir los lobos de sus madrigueras, cuando esto acabe será el llorar y crujir de dientes, pero algunos habrán incrementados sus huchas.

15 comentarios:

  1. No hay más que escuchar a los centroeuropeos, que fueron los grandes beneficiados de la crisis que convirtió a los países mediterráneos en los simples camareros de sus borracheras decir que la epidemia asola Europa por la desidia perezosa latina, cuando parece ser que todo se propagó por el trasiego financiero entre las grandes capitales del poderoso norte con China, su fábrica. Volveremos a pagar una cosa que no nos corresponde para que los ricos calvinistas nos sigan despreciando mientras les servimos alcohol en el chiringuito al sol playero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería hablar de lo que tu comentas, pero ya era demasiado, firmo todo lo que dices, además manifiesto que habría que borrar la U de Unión Europea y poner una D de desunión, lo que se escucha es que cada unos, se lama su cipote. Los países del sur, tendríamos que hacernos fuertes y mandar a los del norte a tomar por culo, no lo haremos, pero me gusta decirlo y me gustaría hacerlo.

      Eliminar
    2. Más de acuerdo no puedo estar. Con estos amigos no se necesita enemigos y mejor solos que mal acompañados.

      Eliminar
    3. Mal acompañados si que estamos; ahora bien, ir solos tampoco me gusta, habrá que buscar compañeros de viaje.

      Saludos

      Eliminar
    4. Por supuesto, pero más seleccionados. Un saludo

      Eliminar
  2. Ellos miran números donde hay personas. No se dan cuenta de que sus clientes están sufriendo. ¿Les importamos más que como productores y consumidores?

    ResponderEliminar
  3. Está claro, que las personas, sus problemas, sus sinsabores, sus luchas, sus enfermedades cotizan a la baja. Todo marcha bien, hasta que no se les toca a sus intereses, entonces no hay gobierno que los aplaque, ni Unión que no se desmorone.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos la mano de obra, nos cuenta como parte más de su producción y si no producimos no ganan, somos la tuerca del sistema que ellos dirigen. No se hasta donde llegaremos, pero esto no puede seguir así, no podemos seguir siendo marionetas.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Los de siempre, como los de siempre serán los que paguen el pato de esta terrible crisis.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo nuevo debe de salir de esta crisis que afecta a todos y que nos está abriendo los ojos, es el momento para ello, seríamos estúpidos si lo dejamos pasar y que sean los de siempre los que ganen.

      Saludos

      Eliminar
  5. Lo de Amancio Ortega es para mear y no echar ni gota. Estoy alucinado.
    Y bueno, los que van a sacar tajada de esto... En fin, que si la brecha social había crecido hasta límites insospechados, ya veremos a partir de ahora cómo se va a quedar la famosa brecha social.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hagamos lo que hagamos, nunca estaremos todos de acuerdo en aplaudir o censurar, como es natural, así que yo seguiré aplaudiendo a quien me parezca que lo hace bien, y censurando a quien lo haga mal, siempre según mi opinión, unos estarán de acuerdo y otros no, la famosa división de opiniones, unos se cagarán en su madre y otros en su padre... :)
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genín ha sido el individualismo el que nos ha llevado a esta mierda.

      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN