lunes, 23 de marzo de 2020

CONFINAMIENTO

         Pues sí, yo también me he quedado en casa sin poder salir, aunque todas las mañanas estoy  sacando al perrito para que haga sus necesidades al tiempo que le doy varias vueltas al bloque, el pobre está estresado, no hay quien lo aguante, esto mismo hay que hacerlo antes de echar la basura por la tarde, después salgo al mercado con mi mascarilla puesta, el súper que me gusta esta algo retirado, así que tengo que llevar el carrito, es un buen paseo, tras la compra, se hace ejercicio de pesas arrastrándolo, realizadas las compras, voy a por la prensa diaria, “El País”, “El Ideal de Granada”, el quiosco está retirado, los que por aquí teníamos los han ido cerrando, la venta de prensa en papel está perdiendo adeptos, no me preocupo, me sirve para darme otro paseo, una vez leída e informado de la actualidad salgo de nuevo a comprar el pan, la panadería de abajo venden un pan chicloso que no se puede comer, así que me traslado a una panadería en la que se vende un vino del terreno que tira de espaldas; llegado a casa, antes de comer, me tomo dos vasitos que me ayudan a dormir una siesta de pijama y gorro, cuando despierto, ya son las seis de la tarde, tras un rato de ordenador y televisión hay que, como he dicho antes, bajar de nuevo al perro, tras esta segunda salida, bajo la basura, lo hago por tandas, primero la orgánica, la segunda salida es para el cristal, la tercera para el papel  y por último plásticos, latas y varios.

        En fin, como se puede ver cumplo a rajatabla con la ley, solo salgo a comprar lo fundamental, a pasear a mi pobre perro y a echar la basura, pero ¡¡dios!!, cuando me voy a la cama a dormir estoy más cansado que antes del confinamiento, espero que termine pronto.

(relato de ficción, quien actúe de esta forma es bastante irresponsable y asume riesgos innecesarios)

32 comentarios:

  1. La prensa, hoy: "Ana,una médico española en Milán, el epicentro italiano del virus: "España ha llegado tarde y lo que va ahora para allá será duro"
    "España tenía 15 días de ventaja en tomar medidas y no lo hizo", dice la médico valenciana, que trabaja en un hospital de 600 camas y que vive ya el colapso sanitario: "Ya no se hacen trasplantes, gente va a morir"

    Cuando todo esto pase, algunos tendrán que dar muchas explicaciones sobre porqué permitieron lo que permitieron pese a las advertencias de la UE 6 días antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un mal endémico de los españoles, de todos los españoles, dejamos para mañana lo que podemos hacer hoy, esto último me ha recordado a Larra que vivió al principio del siglo XIX y su obra "vuelva usted mañana".

      Saludos

      Eliminar
  2. "Los médicos elegirán a quién ingresar en la UCI según su esperanza de vida
    FRANCISCO GOIRI
    Madrid
    Viernes, 20 marzo 2020 - 07:41
    Un plan elaborado por intensivistas e internistas establece los criterios para decidir si se ingresa a un paciente o no en caso de falta de camas de Cuidados Intensivos. Se valorará el ingreso de personas con «expectativas de vida de menos de dos años»

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu hijo pequeño y tu padre/madre (si los tuvieras) enfermaran al mismo tiempo, de esta o de cualquier otra enfermedad infecciosa, ¿quien preferirías que se salvara y que se le dedicara la atención debida dada la escasez de recursos?.

      Eliminar
  3. Cada vez que no haces coincidir tus varias tareas en una o las mínimas salidas, te pones en riesgo y también puedes llevarlo a casa para los tuyos. Cuídate mucho, Emilio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta entrada es una ficción de un personaje que le hace poco caso a las autoridades medicas, al tiempo que asume unos riesgos en los que pone en peligro a los que viven con él. Llevo confinado desde el viernes, habiendo salido solo una vez para realizar compras de primera necesidad, hoy ya hay que salir sin falta, el frigorífico está tiritando.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Eres un tío legal.
    Recuerdos al perro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo perro, el más próximo es el de mi hija, todo lo demás es pura ficción y creo que quien actúe de esa forma es un irresponsable.

      Saludos

      Eliminar
  5. Hay que ocupar las horas que pasamos en casa y escribir tu relato es una buena ocupación, tu te has entretenido y nosotros tambien, tampoco tengo perro pero es igual mis hijas (que mandonas me han salido) no dejan que salga a la calle. A seguir cuidándonos, abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto mis hijas, como mi nieto mayor (13 años) me regañan de manera muy enérgica solo con el mero hecho de decirles que tengo que salir a comprar cosas de primera necesidad, en fin, sigamos cuidándonos, si no lo hacemos nosotros ahora no lo hace nadie, ni los sanitarios que están desbordados y bastante hacen con los medios que tienen.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Menos mal que es ficción, por que te pensaba echar la bronca.
    Una de mis hijas, hoy me hace la compra de los más voluminoso y yo voy al "super" que tengo enfrente de casa y a la farmacia, esta tarde a primera hora que hay menos gente.
    A sobrellevarlo lo mejor posible, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de llegar de hacer las compras, tranquilo el super, algunas carencias pero tranquilo, nada que ver con las estúpidas compras compulsivas del principio.

      Seguiremos confinados ¿hasta cuando?.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Esta va para largo. Más si no hacemos caso.
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí solo aprendemos doliéndonos el bolsillo, así que o ponen multas a tutiplén o nos lo tomamos a chufla.

      Ya queda menos ¿pero cuanto?

      Eliminar
  8. Bueno que alivio era ficción,porque por aquí la gente anda hasta en la playa,es tremendo no hacen caso,somos pocos pero así quedaremos menos,abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi ficción, pero creo que hay quien actúa de esa manera otros incluso lo hacen peor, lo que no se, es como vamos a acabar si esto se prolonga.

      Saludos

      Eliminar
  9. Esas caminatas me imagino que te irán muy bien para tu adelgazamiento ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, muy bien, el otro día realicé no más de 200 pasos desde que me levanté hasta que me acosté, muy lejos de ese maratoniano que hizo algo más de 60 Km en torno a un comedor que media 10 pasos y medio. Así que, entre que picoteas más, por el estrés y el aburrimiento, y no se hace ejercicio vamos a ver que me dice la dietista, por suerte para mi tiene cerrado el tinglado y no me puede echar una bronca.

      Eliminar
  10. Ya me parecía a mi que tu no funcionas así... :)
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos momentos, pese a mis grandes dudas si este confinamiento es para algo, le hago caso al gobierno y a los expertos ¿pero de verdad que son expertos? es mi gan duda.

      Saludos

      Eliminar
  11. Aqui en Miami salimos en auto a ver las playa Solo vemos nada mas que eso>Me la paso comprando en el supermercado Es una manera de salir Ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conforme la cosa se extienda pasará como en Europa, las autoridades políticas han optado por cerrar colegios, hoteles, espectáculos, playas y prohíben la salida de todos los ciudadanos salvo los que cumplen necesidades para la comunidad, en estos momentos llevamos 7 días encerrados en casa solo saliendo para las compras de primera necesidad y tirar la basura. Aprovecha que ya mismo no podréis salir, a este virus no se le detiene con prohibiciones.

      Saludos

      Eliminar
  12. Estaba leyendo tu entrada y no daba crédito a lo que decías. Después al ver la respuesta a Paco lo he comprendido. Enhorabuena por hacer creíble una ficción. Yo parezco tener el síndrome de Diógenes. Tengo que bajar la basura un día de estos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de bajar la basura, ni un alma. dentro de un rato a las 20 horas hay que salir al balcón a aplaudir a esos trabajadores que lo están dando todo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. tiene que haber en tu vida algo mejor que lo del virus jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, en el otro lado del charco, estáis viéndolas venir, no te preocupes, ya os llegará y, dependiendo de lo que digan y hagan vuestras autoridades sanitarias y políticas, puede que la cosa sea de risa o no. Por cierto teniendo en cuenta como es vuestra sanidad y vuestra atención social, como decimos por aquí si os llega el jodido virus, que dios o pille confesados y que conste que no soy creyente.

      Eliminar
  14. Caray qué cansancio. En mi casa mis hijos nunca querían bajar la basura; ahora se pelean por bajarla. No tengo perro, pero llevo siete días intentando convencer a mis gatos para dar un paseito. Misión imposible. No quieren.

    ResponderEliminar
  15. Pues ya te digo yo que sales mucho :))) Yo pretendo salir un día cada cinco como máximo, excepto la basura que la saco (iba a decir cuando no hay nadie) quería decir ya casi de noche. Solo salgo yo de casa. Es lo que toca.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que no has leído la letra chica; no, no salimos de casa, somos cumplidores de lo dictado, solo salimos a lo autorizado, compras super, farmacia y basura, así estaremos hasta la nueva fecha dictada (11 de abril) si no la prolongan más.

      Saludos

      Eliminar
  16. Seguro que muchos descerebrados y egoístas hacen como el protagonista de tu ficción.Si vieran lo que pasa en los hospitales no saldrían de casa en un año.

    Besos y a cuidarse,Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy llamando al hospital donde tengo una cita el próximo día 30 ya concertada desde hace 2 meses, nadie sabe nada, un auténtico caos.

      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN