jueves, 14 de noviembre de 2019

“O INDEPENDENCIA O BARBARIE”… Y CAOS


"Independencia o barbarie" esta frase la he escuchado decir a algún chaval con la cara tapada en los desmanes que se están llevando a cabo en Cataluña y que, según parece, ha sido ideada por los Comités de Defensa de la República (CDR) ¿o ha sido Tsunami Democrátic?, no sé, sinceramente me da lo mismo quien la diga, analizándola ya denota falta de conocimiento, si lo que esperan es que el Estado Español de su brazo a torcer, lo llevan crudo, no saben o no le han explicado sus padres o la escuela catalana, que en este país ha habido una Comunidad en la que durante más de 40 años el terrorismo  no ha conseguido nada salvo dolor a un pueblo  y cerca de 1000 muertos.

        Tras los actos violentos me pregunto, ¿Dónde está la sensatez, la cordura, el sentido común, el  buen humor o lo que es lo mismo “EL SENY” del que tanto presumen los catalanes?, parece que hasta los que deben de tenerlo, sus regidores, lo han perdido y se comporta como auténticos hooligans.

        Esto es lo que dice la RAE sobre el significado de barbarie: 1.- Falta de cultura. 2.- Fiereza, crueldad. Siempre he creído que el pueblo catalán, era todo lo contrario al significado de barbarie, parece que las cosas han cambiado y que los hijos de los catalanes sí que lo son, si piensan sentar en una silla al gobierno para negociar practicando la violencia en las calles no creo que lo consigan. 

21 comentarios:

  1. Evidentemente no es el camino y efectivamente así no van a llegar a ningún sitio. Ahora bien, El problema sigue ahí, y la única oportunidad de salir del atasco es con este gobierno. Nos guste más o menos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La teoría de los independentistas es cuanto peor, mejor, por lo tanto con la derecha gobernando les daría alas, es lo que buscan, dudo que nadie de los independentistas incluido ERC les apoye, deseo equivocarme.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. De acuerdo contigo y con Javier, pero me temo que sus políticos dan fiabilidad a eso de que "cuanto peor, mejor".
    No es concebible que ningún gobierno democrático se siente a negociar, estando la mesa de negociación instalada entre barricadas, hogueras y botellazos.
    Las cosas que se consiguen con la fuerza, suelen tener fecha de caducidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El seny lo perdieron cuando descubrieron que quienes les robaban eran los suyos, Pujol y Millet dos ladrones que mantuvieron un partido corrupto y se llenaron sus bolsillos.
    Puede que tarden pero van a intentarlo de todas las maneras, han viajado al país vasco para aprender tácticas etarras y tal y como pinta el desgobierno actual capaz de pactar con ellos puede que lo consigan y mientras se les va dando dinero.
    Habría que publicar el dinero que Cataluña tiene fuera de España para sufragar la independencia. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que la culpa la tiene el desgobierno actual, ¿de verdad te lo crees?.

      Saludos

      Eliminar
  4. Desde luego no es el mejor camino el que han tomado para conseguir sus reivindicaciones, pero ¿es que no se dan cuenta que no es la manera ni de sentarse a dialogar entre barricadas, ni con este gobierno? Pienso que las consignas se les han ido de las manos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que ocurre siempre que las cosas se van de la manos, se retroalimenta con lo peor, es lo que les está ocurriendo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Lo terrible es que está todo perfectamente organizado, no hay nada espontaneo, los CDR están a punto, si no lo han hecho ya, de cruzar la línea roja del terrorismo, está claro que hacen todo lo posible para ponerlo todo al borde de una convivencia imposible, quieren a ejército en las calles, pero si mal no recuerdo, esto no se hizo ni en los peores días de ETA.
    Y yo que pensé que me iba a aburrir en mis últimos años, pero habría bastante entendimiento viendo como funciona la coalición PSOE-PODEMOS y como se frena a VOX, cosa bien difícil ya...
    Salud
    Salud

    ResponderEliminar
  6. Quería escribir "Bastante entretenimiento", perdón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los peores días de ETA se ponían bombas en coches en el Corte Ingles, en casas cuartel, se mataba, raptaban y luego para terminar estaba la kale borroca, me parece que todavía los CDR no han llegado a ello, están muy lejos, pero si aquellos nada consiguieron, solo dolor, ¿creen que estos lo conseguirán?.

      Saludos

      Eliminar
  7. La situación en la que estamos, se inició con la famosa recogida de firmas de Mariano contra el nuevo Estatut promovido por Maragall, ese que suscribía Zapatero sin haberse mirado nada y luego también recortaron. Ni que decir tiene que los estatutos andaluces y valencianos siguen el mismo criterio, pero esos pese a estar copiados al pie de la letra no ofenden. Hay mucho desconocimiento sobre que es Catalunya y los catalanes y muy pocas ganas de saber nada al respecto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre la misma cantinela, no conocemos a los catalanes ni queremos saber nada de ellos, pero es curioso que es lo mismo que decimos los andaluces cuando habla un catalán, o lo mismo que dice un gallego o un vasco cuando plantea problemas que le afectan manifiestan que nadie los entiende. Somos un país cainita que no nos entendemos ni los de la misma escalera.

      ¿Que el Estatuto Andaluz y el Catalán siguen los mismos criterios?, ¿los has comparado? de entrada te diré que aquí no tenemos lengua cooficial, eso en principio, también podríamos sacar la hemeroteca de lo dicho por los catalanes contra los andaluces, que manda webos.

      Saludos

      Eliminar
    2. Sólo digo a quién corresponda, que en este país el independentismo era una opción muy minoritaria hace menos de 20 años y ahora no se sabe a ciencia cierta, pero poco le falta para estar en torno al 50%, Todo gracias a la grandeza de miras de la clase dirigente, a la cual ya le interesa que la piel de toro sea caínita. Por lo demás no tengo nada con los diferentes pueblos que forman el estado. Además la mayoria de la población catalana es de origen del resto de la península, dominando andaluces, murcianos y extremeños.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Está claro que por el camino de la violencia no vamos a ninguna parte. Yo no sé qué solución tiene este problema tan grave, pero me llena de espanto lo que está pasando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La solución es que se sienten a hablar y lleguen a resultados dentro de la constitución y si hay que cambiarla se cambia con el acuerdo de todos los españoles.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Me resulta todo muy triste, y siquiera sé si habrá remedio porque cuando entran los fanatismos en juego pareciera que hay poco que hacer.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos la muerte, todo tiene remedio; yo espero que lo tenga.

      Saludos

      Eliminar
  10. Totalmente de acuerdo con Alfred, hay mucho desconocimiento en España del problema catalán
    Saludos
    No os quepa duda de que en Catalunya sigue habiendo Seny. ¿quien os dice que en esos elementos del CDR no hay infiltrados? Además, los CDR es consecuencia lógica de la Barbarie del sistema en todas sus facetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a comentar lo de que sois unos incomprendidos, pero lo de los infiltrados es como no creer que los Pujol os/nos robaron a manos llenas.

      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN