lunes, 18 de noviembre de 2019

TENGO LA SOLUCIÓN


De un tiempo a esta parte los pensionistas estamos removidos, manifestaciones por aquí y por allá, en ellas solo pedimos una cosa de locura, PENSIONES JUSTAS Y DIGNAS, mucho hay que gritar; los políticos, poco caso nos hacen; los bancos, mirando para su capote, piden que los Planes de Pensiones sean la base del futuro pensionista pese a que están siendo un fracaso; además, ¿Quién puede pagarse un plan de pensiones con un salario de 1000 euros?, los listos del lugar (llamase Banco de España, banca en general, liberales y ultraliberales, etc…) nos dicen que dado el aumento de la esperanza de vida los pensionistas recibimos en términos reales por cada 100 euros de cotización, 128 euros, este desequilibrio puede dejar al país en bragas.

         Tras pensar en el tema y como no quiero que es país se vaya a tomar por culo, solo se me ocurre una cosa ¿Cuál es la edad perfecta para que el pensionista deje de cobrar la pensión para que el país no sucumba?,  ¿a los cinco años de cobrarla?, ¿a los 10?, no tengo datos, seguro que esta gente sí que los tiene; bien, con sus datos, que nos hagan como hicieron los chinos con aquella política del hijo único, una pastillita y a parmarla, todo solucionado, para los popes de la economía española todo queda solucionado, ¡NO ME DIGÁIS QUE LA IDEA NO ES BUENA!!.

       ¡¡Ah!! lo olvidaba, ahora nos sale el gobierno en funciones hablando de "la mochila austriaca" para resolver el tema de las pensiones, ¡¡que lo expliquen!!

        Y ahora digo, tiene cojones la cosa que no se hable de EL NÚMERO DE MILLONARIOS QUE SUBE EN UN 76% DURANTE LA CRISIS, ¿HABRÁ ALGÚN PENSIONISTA EN ESTE COLECTIVO?.

18 comentarios:

  1. Si en ese colectivo hay algún pensionista creeme que no olvida cobrar la pensión. Hace unos años en lugar del hijo único aqui se instauró el Imserso y los autocares volcaban con mucha frecuencia. Un abrazo y paciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Millonario siendo trabajador por cuenta ajena? ¡¡uff!!.

      En cuanto al vuelco de autobuses, no solo eran los del Imserso, también algunos que venían de fuera haciendo turismo a España, no tenían barras antivuelco, algo que hoy lo tienen de forma obligatoria todos los autocares, no des más ideas.

      Saludos

      Eliminar
  2. Algo deben estar tramando. Como ya he sobrepasado los ochenta, cada vez tengo que ir al banco con más asiduidad, para poder certificar que sigo vivo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me echo a temblar cada vez que hablan de las pensiones, por la parte que me toca. Yo sé que solución tiene: que los de arriba no se metan tanto en el bolsillo. Verías así que pronto se arreglaban las pensiones y otras muchas cosas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema que tendrán que arreglar si no quieren un levantamiento social, los pensionistas nos somos pocos y se puede liar gorda si pretenden alguna jugarreta.

      Saludos

      Eliminar
  4. Somos el perejil de todas las salsas.

    ResponderEliminar
  5. Un poco exagerao EMilio, ni pastillas ni ostias, tenemos que seguir dándoles guerra y ponernos de acuerdo en votar todos al mismo partid ¡Somos 8 millones!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime a que partido, ¿a Vox?, ¿a la CUP?, ¿a JxCAT?, ¿a ERC?, en todo caso seria más útil ponernos de acuerdo y no votar o hacer un voto activo contra unos políticos nefastos y una patronal ultraliberal que ve al pensionista como una lastre social.

      Saludos.

      Eliminar
  6. El tema es imposible de resolver mientras sea continuista la forma de gobernar a este país, veremos a ver que sucede con este nuevo gobierno social-comunista, mi pensión tiembla por mi a veces, otras tiene la esperanza de que estos hagan algo, como lo hizo Zapatero :)

    Salud
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gobierno social-comunista, ta ha faltado añadir y bolivariano, te digo una cosa, prefiero un gobiernos tal y como lo has definido, al menos tiene la componente social a otros liberales o ultraliberales, que pasan olímpicamente de todo lo que no sea ganar dinero y con los pensionista y discapacitados no lo ganan, ¡¡ah!! y Zapatero fue lo peor de lo peor para esa gente.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Me cabrea que no se respete a los pensionistas.
    Mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pensionistas estamos muy poco organizados siendo, como somos una cantidad ingente de ciudadanos que podríamos hacer daño.

      Saludos

      Eliminar
  8. Un temazo, Emilio. Demasiados políticos, dicen que el doble tenemos que Alemania, Despilfarros, dietas y viviendas en alquileres que no son necesarias y se quedan con el dinero porque tienen vivienda en Madrid, muchos gastos, pero muchos, "asesores de confianza" que no sirven por ser unos ineptos ¿Para qué puñetas los queremos? Esto es muy largo, pero has puesto los puntos sobre las íes...

    Los sinvergüenzas ladrones que se han llevado nuestros dineros a sus cuentas en paraísos fiscales... ¿cómo se puede resolver eso? No te rías, pero si yo pudiera, los metería a todos esos en la cárcel y nada de cárceles de cinco estrellas, la de toda la vida, y hasta que no devolvieran lo robado, (la mayoría), no tendrían derecho a un juicio...(ojalá se lleven allí mucho tiempo), Bueno, son los gobiernos los que hacen las leyes...

    Seremos mayores, muchos con achaques importantes, pero no somos tontos y sabemos reivindicar civilizadamente...Lo dicho, esto es un temazo.

    Perdona que me haya extendido, estoy tan cabreada como tú...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tema, el de las pensiones, que se tendrá que arreglar pronto, muy pronto.

      Saludos

      Eliminar
  9. Mucho listo.
    Ricos en aumento y perjudicados los mismos de siempre.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN