jueves, 14 de noviembre de 2019

"LA MAQUINARIA JUDICIAL SOLO PARA LOS ROBAPERAS"



He leído con gran interés la entrevista realizada al abogado Santiago Torres, que no es otro que el exjuez que metió en la cárcel a Jesús Gil, alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid; el hoy abogado Santiago Torres no deja en muy buen lugar a nuestra justicia y confirma lo que muchos, al menos algunos, decimos, que la “maquinaria judicial solo es para los robaperas” y yo ampliaría a los robagallinas.

La entrevista puede leerse en el siguiente enlace: Pinchar aquí.

        Que la justicia no es igual para todos lo manifiesta poniendo la nota de que existen sentencias diversas que según donde denuncies y con quién denuncies te perjudican o benefician, sobre la independencia judicial afirma que se suele ser más dócil con los políticos ya que los jueces dependen “del dedazo político”, la carencia de medios es otra de sus grandes quejas, a causa de ello se llegan a perder o traspapelar expedientes de personas que, qué casualidad, son grandes potentados, bien sean empresarios o políticos. Es una corta pero interesante entrevista a un exjuez que dejó la toga desmotivado, especialmente cuando vio que se metía en la cárcel a boleros (que transportan droga en el cuerpo) pero no se investigaba a las mafias que los explotaban: "Yo no podía dictar una sentencia más".

                Queda claro por mucho que lo repitan, la justicia NO es igual para todos, y no lo digo yo, lo dice todo un exjuez.

14 comentarios:

  1. Lo dice un ex-juez y lo pensamos los demás. Nunca ha sido igual, nada es igual, las oportunidades tampoco, ni siquiera la muerte nos iguala. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La muerte si que es igual para todos, lo diferente puede ser los boatos que en torno a la muerte se realizan, luego están los herederos, unos heredan miseria y otros algo más.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. He leído toda la entrevista, no se puede decir mejor y más claro.
    Así nos va.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quien dice que eso lo podía haber dicho cuando era juez, claro que algunos lo dicen y no se les hace ni p*t* caso.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¿Justicia? No creo en la justicia de este país, y cuando veo que hasta un señor juez piensa lo mismo que yo...entonces me pongo a rezar para que nunca me tenga que topar con ella...¡porque voy lista! Si la justicia no es igual para todos deja de ser justicia. Menos mal que todavía quedan en este país gentes honradas como es el caso de este juez que nos traes hoy aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es homologable a otros países, estamos viendo las pegas que ponen para traernos a los huidos a Holanda, Escocia o Suiza, algo tendrá que ver esa negativa.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hay cosas que sólo se acentúan con el tiempo. Y esta es una de ellas. A peor, siempre a peor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como ya he puesto los refranes son buena sabiduría "de aquellos lodos estos barros".

      Saludos

      Eliminar
  5. La entrevista me ha dejado muy satisfecha de que todo un señor juez, aunque sea "ex", diga lo mismo que pienso yo, una bloguera del montón..
    Gracias de parte de mi ego, Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es ego, es la experiencia acumulada, que se transforma en sabiduría.

      Saludos

      Eliminar
  6. No me sorprende, la justicia es un organismo del Estado y está al servicio del poder, pero siempre alegra que sea alguien desde dentro quien lo diga.
    Muy interesante la entrevista. Gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que no está dentro, ya está fuera, una pena que desde dentro no se oigan esas mismas voces, me imagino que cuando no lo hacen será por miedo o porque saben que se les abre la puerta a la calle.

      Saludos

      Eliminar
  7. Un artículo muy interesante.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN