Durante unos días hemos estado de paseo por el norte de Europa, viendo y pateando algunas de las ciudades que tienen su costa en ese mar, he ido con los ojos bien abiertos, siempre se aprende en estos viajes, es cuando se cae la venda que te tapa los ojos de mentiras, viajar sirve para ajustar la imaginación a la realidad, para ver las cosas como son en lugar de pensar en cómo serán. Viajar es otro modo de ver las cosas, viéndolas por ti mismo.
De los más de 9 mil Kilómetros recorridos Granada ida y vuelta, hay dos ciudades que sobresalen por encima de todo TALLÍN (Estonia) y SAN PETERSBURGO (Rusia), ciudades de cuento de hadas, a continuación dejo algunas de las muchas fotos realizadas:
TALLIN
|
Ayuntamiento de Tallín |
|
Catedral Alexander Nevski |
|
Cúpulas de la Catedral |
|
Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada (foto de Internet) |
|
San Petersburgo desde el río Neva |
|
Interior de la Iglesia del Salvador (Internet)
EL METRO |
|
Mosaicos |
Museo del Ermitage
|
"Muchacho agachado" Miguel Ángel. |
|
Trono de los zares |
Llegamos a San Petersburgo el 9 de Mayo Fiesta Nacional por la victoria contra los Nazis, el ambiente era enorme y todo estaba a rebosar especialmente los jardines de la casa de verano de la zarina Catalina la Grande, también se trastrocaron algunas visitas que hubo que dejarlas para el día siguiente, aquí algunas fotos.
VARIOS
|
Interior de la Iglesia de San Isaac |
|
Palacio de Invierno de los Zares en pleno centro |
Para terminar dejo esta foto del Crucero Aurora, se encuentra fondeando en el rio Neva, en la actualidad es un museo, desde el cañón de proa se hizo el disparo con el que dio comienzo la Revolución Bolchevique.
Aquí dejo este mini reportaje fotográfico de unas ciudades que ni en un año podrían verse a mi gusto, aquellos que entréis a ojear, os diría que si sois viajeros, y no habéis estado en la zona, animaros, no saldréis defraudados.
Que viaje mas maravilloso, la de cosas que has visitado ¿existe la envidia sana? Las fotos estupendas para hacerse una idea y viajar con la imaginación. Abrazos
ResponderEliminarYo si creo en la envidia sana, esa envidia que te hace que intentes realizar aquello que envidias y si no lo consigues, volverlo a intentar, lo peor es no luchar por ello.
EliminarAbrazos.
Mis escaseces físicas no me lo permiten, pero gracias por dejarme acompañarte con este reportaje.
ResponderEliminarUn abrazo.
Lamento tus limitaciones físicas, pero como dice Ester, yo tengo envidia sana de tu cuadernillo, ya sabes a cual me refiero y ahí también te doy las gracias por mostrarlo.
EliminarUn abrazo.
Que preciosidad : )
ResponderEliminarNo te lo niego, uno ve las fotos, pero lo mejor es aspirar el ambiente y los olores.
EliminarSaludos.
¡Qué viaje más estupendo! ¡Ya me gustaría hacerlo a mí también! Muy bonito, y las fotos son preciosas.
ResponderEliminarUn abrazo
En estos viajes siempre falta tiempo para disfrutarlos mucho más.
EliminarUn abrazo.
Bonito reportaje, anda que vivían mal los que vivían bien... :)
ResponderEliminarSalud
No entiendo mucho ese juego de palabras, pero si te refieres a los zares, te recuerdo que el pueblo les cortó la cabeza a todos.
EliminarY en cuanto a uno mismo, no te lo voy a negar, no vivimos mal con la pensión, aunque para ello tuviera que terminados los estudios, con 17 años, preparar una oposición, salir a otra región fuera de la tuya y luego tener suerte de mantenerte durante más de 40 años trabajando pagando a la S.S., con todo eso me descuenta un 24% de lo que deberían pagarme, he de reconocer que he tenido suerte, hoy los jóvenes no podrán tener la misma capacidad.
Saludos
Estuve ya hace unas décadas y la verdad es que quedé tan impresionado como tu.
ResponderEliminarUn abrazo.
En las décadas que tu hablas, íbamos con nuestras hijas en un remolque tienda y nos recorríamos España y en especial la costa.
EliminarUn abrazo.
Vaya viaje que te has mercao!!!!!!
ResponderEliminarLas fotos son apoteósicas, dan una envidia atroz. En fin....me alegro muchísimo que hayas cargado pilas pasándolo tan requetebien.
Un abrazo
Si, cargué pilas y cuando llegué, entre el calor y una feroz alergia al olivo me tiene postrado y deslomao y sin energía, cuento los minutos que quedan para que pase esta polinización.
EliminarUn abrazo.
El verano pasado también hice escapada rusa visitando Sant Petersburgo y Moscú.
ResponderEliminarMe resultan familiares esas fotos:
la "Venecia del Norte", las diferentes catedrales, paseos en barco, visita a Petrodvorets.
Luego fuimos en tren a Moscú.
Me queda la duda si también visitaste la capital moscovita. Otra duda, pasaste el cordón de seguridad y te sentaste en el trono de los zares??
Saludos.
Nosotros pasamos de Sant Petersburgo a Helsinki y ahí tomamos el avión camino de Madrid, una ciudad que merece la pena verla.
EliminarJejeje, el horno no está para tortas cuando tienes que pedir visado para visitar una ciudad, como hagas una chorrada te quedas allí acusado de sabe dios que, a mi ni se me pasó por la imaginación, me conformé con varias fotos, ¡¡ah!! tampoco tenia ganas de que me pasara lo mismo que a los que se sentaron en ella, no murieron felices.
Saludos
Gracias por compartir,cariños.
ResponderEliminarNo hay por qué.
EliminarSaludos
Acabo de realizar el viaje por San Petersburgo y Moscú. Todo lo que vi me impactó y también me dejó de cama, aun no me he repuesto. Recomiendo calzado cómodo y buen estado físico...jejeej!
ResponderEliminarSaludos Emilio
Yo todavía estoy afectado del viaje, pero no por el estado físico, han sido los cambios de temperatura, de ir con abrigo y bufanda a llegar a casa con más de 30 grados, he pillado una gripe de verano, o de encontrarte de golpe y porrazo con la alergia del olivo, esto si que ha sido un auténtico mazazo que me ha dejado para los restos seguramente hasta mediado de junio.
EliminarMuy bonito creo que por lo contrastado con lo que estamos acostumbrados a ver
ResponderEliminarSalud
Hay contrastes de los que deberíamos aprender.
EliminarSaludos
Cuánto arte, qué espacioso todo, qué maravilla. Me alegro que hayas disfrutado.
ResponderEliminarEfectivamente, mucho espacio, pero todo ocupado, especialmente, por chinos.
EliminarSaludos