¿Cuántas
vidas vivimos en una sola vida?
Esta
pregunta no sale así por las buenas de mi magín, está en el libro de Rosa Montero
titulado “La loca de la casa”, es una frase de Santa Teresa de Jesús referida a la
imaginación, e imaginación hay que tener para dar una respuesta más o menos
aceptable a la pregunta que se hace la autora.
Vaya por delante que no creo en eso de
la reencarnación, ni en la otra vida, así que voy a contar algunas de las vidas vividas imaginativamente, dentro de lo que cabe.
Tras mucho pensar y salvo error u
omisión, seguro hay de los dos, yo diría que he vivido muchas vidas, incontables; al recordarlas, me alegro de ellas, así me gustaría vivir las futuras vidas que me quedan. Estas son algunas de las vidas vividas, al menos las más emocionantes; en mi niñez, empecé a leer muy joven, fui Tarzán de los Monos; Pedrín (Roberto Alcázar y Pedrín); el Capitán Trueno en donde me enamorándome por primera vez de Sigrid; en mi adolescencia/juventud fui el Capitán Akad (Moby-Dick); Sandokan; di la vuelta al mundo con Phileas Fogg o bajado al fondo del mar con el Capitán Nemo, pasé del vivir en el siglo de oro a hacerlo como investigador emulando a Sherlock Holmes, para ir terminado en la actualidad como uno de esos policías de las novelas negras de autores como: Mankell (Kurt Wallader), Connelly (Harry Bosch), Andrea Camilleri (Montalbano) o Petros Márkaris (Kostas Jaritos), de este modo, deseo seguir teniendo otras vidas gracias a los libros, libros que aun están pendientes de escribirse. La otra vida, la de verdad, ya es otra cosa.
Huy, me has llevado a mi niñez, adolescencia en que vivía las aventuras de mis lecturas intensamente, ya de adulta la cosa vaariaba, pero siempre me absorbía el interés...
ResponderEliminarAh, también leía al Capitán Trueno, Roberto Alcázar y Pedrín y a Diego Valor, eso de "tebeos para niñas o niños" no iba conmigo, jeeeee yo lo aprovechabaa todo, hijo mío.
Un saludo.
También me acuerdo de Diego Valor, eso indica que somos de la misma generación.
EliminarSaludos
Que buena manera de enumerar las vidas, es verdad que hay libros que marcan etapas, que a partir de una lectura te haces propuestas y cambias planes. Muy buena entrada. Abrazos
ResponderEliminarGracias Ester.
EliminarUn abrazo.
Grandes e ilusionantes vidas. Muchas de ellas las hemos vivido muchísimas personas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Lo peor es morir sin haber vivido.
EliminarUn abrazo.
Comparto muchas de esas vidas solo que yo empecé con El Guerrero del Antifaz, El Coyote, Zane Grey y otros.
ResponderEliminarUn abrazo.
Cada uno vive sus propias vidas.
ResponderEliminarUn abrazo
¡Qué gran cosa es la imaginación! ¡Hasta dónde nos puede llevar! Pues si, es fabuloso vivir las vidas de esa manera. Todos lo hemos hecho con nuestros ídolos y qué felices hemos sido, aunque fuera de mentira. Un abrazo.
ResponderEliminarDe la imaginación al poder, ahí es a donde puede llevar la imaginación.
EliminarUn abrazo.
Pues no seria nada raro que nos hayamos cruzado por ahí, en alguna de esas vidas comunes que hemos tenido :)
ResponderEliminarSalud
Puede que haya ocurrido, y nosotros sin saberlo.
EliminarSaludos
Pues sí todos tenemos a nuestras espaldas muchas vu¡idas y las que nos quedan por vivir en las sucesivas reencarnaciones, jejejejej
ResponderEliminarNo creo mucho en eso de la reencarnación.
EliminarNo soy muy de la novela... el género no me atrae mucho. Sin embargo creo que he caminado por el Parque Lezama de "Sobre héroes y tumbas", me he perdido en laberintos borgeanos, y he mirado a los ojos a la muerte en la prosa de Pizarnik...
ResponderEliminarSiempre me gustó leer historia, de muy joven he vivido hasta el detalle, las batallas de Alejando, he conspirado junto a Olimpia y arengado cada victoria de Filipo. Ahora lloro con cada mujer quemada por la inquisición... desde Alemania hasta Perú.
Leer es magia, sigamos haciéndola.
Beso!
Dudo que tus primeras lecturas fueran esas que manifiestas, el lector se hace poco a poco y es en esos inicios cuando comienza la aventura del leer y vivir otras vidas, si te dijera también lo que he leído por obligación no cabria en la entrada, pero también me han hecho vivir otras vidas y otras aventuras ya que eran viajeros del siglo XIX, era el principio de la antropología.
EliminarTe saludo apoyando tu planteamiento de que leer es magia y que debemos seguir haciendolo.
Dude, dude, que sino se extinguirían las preguntas.
EliminarYo no dije que esas eran mis primeras lecturas, son algunas de las vidas que más me han emocionado.
Y cierto! los relatos de viajeros son fascinantes.
Besos Emilio!
yo vivo solo una vida y me encanta la mia ...leo pero no leo novelas o historias Hago investigación en Google de todo lo que me interesa
ResponderEliminarun saludo desde Miami
Cada uno vive su vida como mejor le parece, a mi me gusta leer y cada personaje de los libros me ayuda a imaginar, eso no quiere decir que uno este disconforme como vive. En cuanto a "investigar" en Google, eso y nada es nada.
EliminarSaludos
Si, yo he vivido muchas vidas......tengo muchos libros por leer y vivo intensamente cada historia aunque me digan loca por sentir emociones fuertes.....saludos,.
ResponderEliminarMe alegro por ti.
EliminarSaludos
También viví todas esas experiencias que narras Emilio,aunque siempre pensé que lo principal no es haber vivido mas o menos, si no el estado actual en el que te encuentras. ¿Que tal estás ahora, eres feliz?
ResponderEliminarSaludos
Ni lo dudes. De todos modos la vida, que es de lo que hablamos, es una suma que, dependiendo de los sumando, tiene un resultado final, no se puede resumir todo a un solo momento, así nos equivocaremos, la vida es un subir y bajar y caer y levantarte y volver a caer, ¡¡joder, me ha recordado a Luis Aragonés!!.
EliminarSaludos