Tengo
suerte, ya soy español, no tengo la necesidad de hacer ningún examen, ¿a qué
viene esto?, sencillo, he visto que todo extranjero debe superar, previo pago de 85€, la llamada prueba CCSE (conocimientos constitucionales y
socioculturales de España); para conocer cual era el examen
me he descargado el manual que el Instituto Cervantes tiene preparado, se
puede obtener pinchando aquí, manual de españolidad.
Tras ver
detenidamente la prueba que se les hace, si tuviera que examinarme para ser español,
diría que lo tenía crudo y que me tendría que poner a estudiar a fondo para responder
a algunas de las preguntas.
No voy a negar
que es importante tener una base cultural y hablar un mínimo de castellano para
entenderse con el vecino, pero me pregunto, ¿a los deportistas, mafiosos y otros
personajes se les exige lo mismo?, no me jodan, mediante un recurso contencioso ante la Audiencia Nacional la concesión se logra en mes y medio sin más historias, solo que cuesta un dinero que, muchos inmigrantes, no pueden pagar porque no cobran ni el salario mínimo.
Es parte del juego. Si eres un pringao ya sabes que juegas en la liga del os pringaos. Cualquiera que tenga un poco de parné ya sabe que su liga está en la Champions.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que triste es venir con los bolsillos vacíos.
EliminarUn abrazo.
Me recuerda unos test que se hacían para saber si te casabas por amor o por nacionalidad y cobrando, Yo no lo hubiera pasado, no se mi color favorito, cambio de perfume y me gusta el mar y la montaña. Hay muchas cosas que no entiendo y cada vez mas. Un abrazo
ResponderEliminarLo peor no son las preguntas, es que a unos ni se las hagan y cuelan.
EliminarSaludos
Ya solo con el nombrecito te puedes hacer una idea.
ResponderEliminarCCSE (conocimientos constitucionales y socioculturales de España).
A los señores de los despachos les gusta mucho el cambio de siglas. LOGSE, LOE, LOMCE... para darle énfasis a las leyes educativas. Con esta CCSE se sigue la misma línea. Mucho término rimbombante de dudosa utilidad.
Algunos personajillos se podrían ir a impartir clase y ver lo que se cuece en un aula en vez de estar con tanta sigla, que en dos días queda caduda, ya que vendrán otros que las volverán a cambiar.
No me preocupa tanto las siglas, más bien su contenido y a quien se dirigen o a quien no.
EliminarSaludos.
Me imagino lo que deberá saber Benzema o Messi, por ejemplo, sobre María Zambrano.
ResponderEliminarEs de risa.
Un abrazo.
Ahí quería yo llegar.
EliminarUn abrazo.
Examen de prueba: Pregunta 25, la última. "En un menú, una tarta de almendra es: a) segundo plato b)postre c) primer plato." Jaaaaajajajajaja.
ResponderEliminarPara algunas personas hay menús de un solo plato y eso cuando lo tienen. No sabes con preguntas como esa si es para reír o llorar.
EliminarPues yo digo como tú, que menos mal que he nacido aquí porque no sé yo si sabría contestar a todo, pero esto es como todo...con dinero se puede llegar a cualquier sitio. Un saludo
ResponderEliminarHace unos días pude leer en un periódico deportivo lo que algunos futbolistas ganaban al mes, el primero de ellos era Lionel Messi con 8'5 millones de euros mensuales se incluía publicidad y demás zarandajas, ¿le habrán realizado el examen de nacionalidad a este jugador?, Leo Messi recibió la nacionalidad española en el año 2005.
EliminarSaludos
La ventaja de cuando uno emigraba a países de América Latina es que aunque había leyes, solo tenias que pagar una propina y se solucionaba todo en un segundo, eso en los años 50 y 60, ahora no se como será, aunque la mayoría se salen de sus países ahora.
ResponderEliminarMas de una vez me he preguntado que si ahora me examinaran del teórico de conducir, seguro que no aprobaba, y de este exámen que hablas, seguro que me echaban del país :(
Todo es muy justo en nuestros países del primer mundo, por los cojones!!!
Salud
Desconozco que hacen los países de América Latina o todos aquellos que están en vía de desarrollo, no creo que expulsen o lo hagan exámenes a aquellos pocos que les llegan del primer mundo, especialmente si son especialistas o investigadores, las dificultades, como ya hemos comentado, se hacen a los que no tienen nada o casi nada.
EliminarHace unos días leí que una persona con más de 80 años, no recuerdo el país, se había doctorado, si hubiera que ponerse a estudiar no creo que tuviéramos problemas para sacarnos ningún tipo de examen, todo sería cuestión de hincar los codos.
Saludos
Como bien dices, lo que preocupa de verdad es el contenido y a quienes van...
ResponderEliminarSaludos.
Hay a quien ni se les deja examinarse, simplemente se les expulsa.
EliminarSaludos
Últimamente parece que la españoleidad se mide por banderas.
ResponderEliminarTracy, no me tires de la lengua.
EliminarEstuve leyendo el Manual de españolidad ¡Es una barbaridad! creo que mis primos españoles que viven en España no aprobarían!!!..
ResponderEliminarSaludos Emilio
No solo ellos, muchos más.
EliminarSaludos
Poderoso caballero es Don Dinero.
ResponderEliminarLamentable...
Saludos,Emilio.
Se le dan mas facilidades al que más tiene, realmente al que no lo necesita.
EliminarSaludos
Conseguir la españolidad con un examen obligado y pagando dinero me parece esperpéntico, la verdad. Peroooo... los nacionalismos lo son, aunque peligrosos siempre.
ResponderEliminarUn abrazo.
Y sabemos de que hablamos.
EliminarUn abrazo
Joder Emilio, debo españolizarme urgentemente, no estoy a la altura
ResponderEliminarSalud
Lo quieras o no, tu estás españolizado y europeizado, lo que pase en Cataluña en un futuro más o menos lejano, lo veremos o no.
EliminarSaludos
Ideas abstractas que nunca tienen en cuenta a las personas, parte de todo el engranaje que adolece de falta de humanidad, ni siquiera el sistema educativo o el de salud (que son las dos cosas más básicas a las que puede aspirar un niño por ejemplo)cuentan con una base humana, datos, cifras, estadísticas, leyes, decretos, todo vacío y sin alma.
ResponderEliminarUn saludo.
No te lo voy a negar pero, algo habrá que hacer ¿no?.
EliminarSaludos