jueves, 14 de febrero de 2019

ESPAÑOLIDAD


            Tengo suerte, ya soy español, no tengo la necesidad de hacer ningún examen, ¿a qué viene esto?, sencillo, he visto que todo extranjero debe superar, previo pago de 85€, la llamada prueba CCSE (conocimientos constitucionales y socioculturales de España); para conocer cual era el examen me he descargado el manual que el Instituto Cervantes tiene preparado, se puede obtener pinchando aquí, manual de españolidad.

        Tras ver detenidamente la prueba que se les hace, si tuviera que examinarme para ser español, diría que lo tenía crudo y que me tendría que poner a estudiar a fondo para responder a algunas de las preguntas.

        No voy a negar que es importante tener una base cultural y hablar un  mínimo de castellano para entenderse con el vecino, pero me pregunto, ¿a los deportistas, mafiosos y otros personajes se les exige lo mismo?, no me jodan,  mediante un recurso contencioso ante la Audiencia Nacional la concesión se logra en mes y medio sin más historias, solo que cuesta un dinero que, muchos inmigrantes, no pueden pagar porque no cobran ni el salario mínimo.



28 comentarios:

  1. Es parte del juego. Si eres un pringao ya sabes que juegas en la liga del os pringaos. Cualquiera que tenga un poco de parné ya sabe que su liga está en la Champions.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda unos test que se hacían para saber si te casabas por amor o por nacionalidad y cobrando, Yo no lo hubiera pasado, no se mi color favorito, cambio de perfume y me gusta el mar y la montaña. Hay muchas cosas que no entiendo y cada vez mas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor no son las preguntas, es que a unos ni se las hagan y cuelan.

      Saludos

      Eliminar
  3. Ya solo con el nombrecito te puedes hacer una idea.
    CCSE (conocimientos constitucionales y socioculturales de España).
    A los señores de los despachos les gusta mucho el cambio de siglas. LOGSE, LOE, LOMCE... para darle énfasis a las leyes educativas. Con esta CCSE se sigue la misma línea. Mucho término rimbombante de dudosa utilidad.
    Algunos personajillos se podrían ir a impartir clase y ver lo que se cuece en un aula en vez de estar con tanta sigla, que en dos días queda caduda, ya que vendrán otros que las volverán a cambiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me preocupa tanto las siglas, más bien su contenido y a quien se dirigen o a quien no.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Me imagino lo que deberá saber Benzema o Messi, por ejemplo, sobre María Zambrano.
    Es de risa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Examen de prueba: Pregunta 25, la última. "En un menú, una tarta de almendra es: a) segundo plato b)postre c) primer plato." Jaaaaajajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para algunas personas hay menús de un solo plato y eso cuando lo tienen. No sabes con preguntas como esa si es para reír o llorar.

      Eliminar
  6. Pues yo digo como tú, que menos mal que he nacido aquí porque no sé yo si sabría contestar a todo, pero esto es como todo...con dinero se puede llegar a cualquier sitio. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos días pude leer en un periódico deportivo lo que algunos futbolistas ganaban al mes, el primero de ellos era Lionel Messi con 8'5 millones de euros mensuales se incluía publicidad y demás zarandajas, ¿le habrán realizado el examen de nacionalidad a este jugador?, Leo Messi recibió la nacionalidad española en el año 2005.

      Saludos

      Eliminar
  7. La ventaja de cuando uno emigraba a países de América Latina es que aunque había leyes, solo tenias que pagar una propina y se solucionaba todo en un segundo, eso en los años 50 y 60, ahora no se como será, aunque la mayoría se salen de sus países ahora.
    Mas de una vez me he preguntado que si ahora me examinaran del teórico de conducir, seguro que no aprobaba, y de este exámen que hablas, seguro que me echaban del país :(
    Todo es muy justo en nuestros países del primer mundo, por los cojones!!!
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco que hacen los países de América Latina o todos aquellos que están en vía de desarrollo, no creo que expulsen o lo hagan exámenes a aquellos pocos que les llegan del primer mundo, especialmente si son especialistas o investigadores, las dificultades, como ya hemos comentado, se hacen a los que no tienen nada o casi nada.
      Hace unos días leí que una persona con más de 80 años, no recuerdo el país, se había doctorado, si hubiera que ponerse a estudiar no creo que tuviéramos problemas para sacarnos ningún tipo de examen, todo sería cuestión de hincar los codos.

      Saludos

      Eliminar
  8. Como bien dices, lo que preocupa de verdad es el contenido y a quienes van...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay a quien ni se les deja examinarse, simplemente se les expulsa.

      Saludos

      Eliminar
  9. Últimamente parece que la españoleidad se mide por banderas.

    ResponderEliminar
  10. Estuve leyendo el Manual de españolidad ¡Es una barbaridad! creo que mis primos españoles que viven en España no aprobarían!!!..
    Saludos Emilio

    ResponderEliminar
  11. Poderoso caballero es Don Dinero.
    Lamentable...

    Saludos,Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se le dan mas facilidades al que más tiene, realmente al que no lo necesita.

      Saludos

      Eliminar
  12. Conseguir la españolidad con un examen obligado y pagando dinero me parece esperpéntico, la verdad. Peroooo... los nacionalismos lo son, aunque peligrosos siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Joder Emilio, debo españolizarme urgentemente, no estoy a la altura
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo quieras o no, tu estás españolizado y europeizado, lo que pase en Cataluña en un futuro más o menos lejano, lo veremos o no.

      Saludos

      Eliminar
  14. Ideas abstractas que nunca tienen en cuenta a las personas, parte de todo el engranaje que adolece de falta de humanidad, ni siquiera el sistema educativo o el de salud (que son las dos cosas más básicas a las que puede aspirar un niño por ejemplo)cuentan con una base humana, datos, cifras, estadísticas, leyes, decretos, todo vacío y sin alma.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo voy a negar pero, algo habrá que hacer ¿no?.

      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN