Con
el desprecio “al otro”, mostramos nuestra arrogancia, nuestra soberbia, nuestro
desdén a todo el que vive debajo, es el caso de África o de América Latina, según el III Foro Global de Migración y Desarrollo propiciado por la ONU, hay
potencialmente más de 700 millones de personas con el deseo de emigrar, ante
esto, lo que se da la callada por respuesta y se deja que el Mediterráneo o la frontera
americana se pueble de cadáveres, cerramos los ojos e inoculamos miedo, vamos
directos a la barbarie.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entradas populares
-
El perro es el mejor amigo del hombre, al menos eso es lo que se dice, si nuestro perro tuviera nuestro cerebro, pudiera habla...
-
Esta Canción de Silvio Rodríguez editada en el año 1982 se clavo en mí y no he podido ni querido despegarme de ella, me evo...
-
Cuando fueron las fiestas del Corpus de Granada y durante el mes de junio, realicé varias entradas en este blog que fueron bien ...
-
No se puede escribir en caliente, y lo estoy mucho, anoche escucho que una enfermera ha sido contagiada por el Ébola, no era una cualquie...
-
Ha terminado el curso escolar 2011-2012 , hoy acudo a la fiesta de fin de curso de mis nietos de 4 y 5 años; comienzan las vaca...
MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN
Nos invaden, nos quitan
View more presentations from emiliomanuelmd
Vamos directos, ya hemos emprendido el camino y ademas vamos todos, por acción u omisión. Un abrazo
ResponderEliminarCierto
EliminarUn abrazo.
Y mientras la "ultraderecha" sigue haciendo adeptos por todos los puntos del mapa. La historia se repetirá, para nuestra vergüenza.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es tan fácil culpabilizarlos de todo, que los populistas así lo hacen, mientras tanto aquellos que debían de demostrar la falsedad, miran para otro lado o se dedican a chorradas.
EliminarUn abrazo.
Qué caro nos va a costar...!!!
ResponderEliminarNo se si nos costará caro o no, pero nos vienen diciendo que vamos a necesitar a muchos emigrantes, dada la baja natalidad de los españoles, si es que queremos pagar pensiones.
EliminarYo diría que la barbarie está ocurriendo ya, y es que vengo de leer sobre los emigrantes venezolanos caminando por el paramo colombiano, mal vestidos y mal calzados para esa inhóspita y fría zona a la que ellos no están acostumbrados, huyen del hambre de su país, uno de los mas ricos del mundo, si esto no es una barbarie, no se que puede ser...
ResponderEliminarSalud
Salud
Sobre Venezuela no se que decirte, en su día si que lo estudié, y la oposición, que es la misma de hoy, creo que el país no se la merece.
EliminarEn cuanto a lo que está ocurriendo con la emigración, si que estoy contigo que es una barbarie.
Saludos
La idea general que tenemos de estos migrantes es tal vez equivocada. "Los vemos a todos por igual, con poco que aportar a nuestra sociedad mas allá de desastabilizarla en todos los aspectos"; esto seria el discurso de la Ultraderecha. Por aportar algo positivo a estos miedos... ¿seria bueno para los países de acogida el saber exactamente a quien se acoje? ¿el currículo de cada uno sería práctico y serviría para algo bueno?
ResponderEliminarSAludos
La emigración es siempre positiva, de todos modos, como se dice y hasta ahora apenas se ha evitado, nadie le puede poner puertas al campo, el que tiene hambre y necesidad entra por muchas vallas y muros que se le pongan. Los estudios realizados y se algo sobre el tema, nos dice que los que se aventuran a venir son siempre los más preparados y los más jóvenes.
EliminarSaludos
A lo mejor quien dijo aquello de “Socialismo o barbarie” no andaba equivocado del todo.
ResponderEliminarUn saludo.
La frase entra mas en el campo de la retórica, esa frase fue dicha por Rosa de Luxemburgo a principios del siglo 20 y en esa época la emigración no era considerada un problema, muy al contrario, era mano de obra que era muy bien recibida. En la actualidad aquel socialismo ha mutado y se ha transformado en una socialdemocracia que funciona segun sople el viento y el pais.
EliminarSaludos
Emilio, tal y como yo lo veo y lo entiendo, más que una frase retorica lo que Rosa de Luxemburgo pretendía era lanzar una advertencia, si permitimos y aceptamos que un sistema injusto he inmoral hasta la náusea como lo es el capitalismo organice y domine el mundo, estaremos inevitablemente instalados en la barbarie.
EliminarHay un rasgo común en la inmensa mayoría de los/as emigrantes y es que son pobres, es decir pertenecen a una clase social determinada y el trato que reciben viene marcado por esa pertenencia.
Por eso pienso yo que el trato miserable, egoísta, he inhumano que hoy se da a los/as emigrantes, es solo un síntoma, la consecuencia lógica de algo mucho más terrible, que no es que nos lleve directamente a la barbarie, porque en la barbarie llevamos instalados algo más de doscientos años.
Un abrazo.
Desconozco la visión de futuro que pudiera tener Rosa de Luxemburgo, teniendo en cuenta que fue socialdemócrata hasta el 1914 y fue en sus últimos años de vida cuando se pasó al marxismo, la mataron joven.
EliminarQue el capitalismo está ganando la batalla, no se puede negar y lo que es peor, cada vez está más ruin, ese capitalismo, que no es tonto, sabe que los recursos son limitados y que hay que dejar algo a la plebe, para que existan ricos, debe de haber pobreza, al tiempo que personas que trabajen para ellos, siempre me he preguntado, ¿como es posible que habiendo tan pocos ricos en el mundo y tanta pobreza, no se sea capaz de montar una buena revolución?, la respuesta podría darla pero necesitaría mucho espacio, hasta ahora las que se han montado solo han servido para hacer más fuerte a ese capital.
Si que quiero creer en una cosa, quiero hacerlo, cosas de la utopía, pensando como Rousseau que decía que el hombre es bueno por naturaleza, por lo tanto podemos revertir esa barbarie, solo hay que querer.
Saludos
Que triste,abrazos.
ResponderEliminarPues sí.
EliminarSaludos
Estamos en la barbarie capitalista.
ResponderEliminarBesos
Como lo sabes.
EliminarAbrazos.
Hay mucho ser humano pero poca humanidad...
ResponderEliminarDemasiado.
EliminarSaludos