“Hace más ruido un árbol al caer que una
selva
creciendo”. (Irene Villa)
Ha sido una gran cantidad de imágenes la que me ha provocado esta
frase dicha por Irene Villa en su lucha diaria
por no dejarse vencer por la adversidad.
En unos momentos en el que están movilizándose los abuelos por sus pensiones, las mujeres por la igualdad y la sociedad en general en su lucha por una mejor escuela y mejor sanidad, hay que tener presente frases de ese estilo para no decaer.
En unos momentos en el que están movilizándose los abuelos por sus pensiones, las mujeres por la igualdad y la sociedad en general en su lucha por una mejor escuela y mejor sanidad, hay que tener presente frases de ese estilo para no decaer.
Cómo me gusta esa frase. No la había oído pero tomo nota porque tiene mucha utilidad en estos tiempos de zozobra.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es cierto, la frase da mucho de sí.
EliminarUn abrazo.
Pues si, los abuelos antes de desaparecer del mapa, deben/debemos hacer mucho mas ruido, jajajaja
ResponderEliminarSAlud
Hay un refrán que dice "quien tuvo retuvo", creo que si nos pusiéramos a dar por culo, pero bien, a alguien le iba a doler la cabeza, ¿que podían hacernos?, ¿meternos en la cárcel con la pila de achaques que tenemos?, no les interesa, entre médicos y pastillas, se les acababa el presupuesto en un mes.
EliminarSaludos
Buena frase. A la chita callando se hace mucho.
ResponderEliminar¡¡Coño que si se hace!!, pero tampoco vayamos a la chica callando; callando si, pero apretando.
EliminarLo triste es que el árbol tenga que caer para escuchar su ruido.
ResponderEliminarUn abrazo.
No tiene porque ser triste, es ley de vida, y aún más, sobre la sombra de ese árbol seguro que ha crecido mucha más vida que en un bosque abierto.
EliminarUn abrazo
Lo malo es cuando es uno el que cae, se pega la hostia del siglo, pero no pasa nada, mientras uno se pueda levantar y dar el coñazo de nuevo ... :)
ResponderEliminarSalud
Ahí está el quid de la cuestión.
EliminarSaludos
Con ganas de hacer las cosas la vida discurre por mejor camino, hay que ir apartando piedras pero no dejemos de caminar. Un abrazo
ResponderEliminarHay veces que, de tanto apartar piedras uno abandona, es lo que no hay que hacer y la idea de la frase.
EliminarSaludos
¡Magnífico lema para la vida!
ResponderEliminarAl menos, para tenerlo presente cuando te caes.
EliminarO lo que es lo mismo: "Hace más ruido una caja medio vacía que una completamente llena". Me consta que resulta cruel, pero así va la historia del hombre sobre el planeta y conviene estar avisados desde bien pequeños que la vida es básicamente cruel e injusta, porque creerse que los cuentos de hadas (los ciclos de comodidad social y económica) son eternos provoca finales irremediablemente crueles.... y comprendo a los pensionistas, educados en la buena fe, los pobres. Y quienes se sientan psicológicamente agredidos por semejante aseveración deberán desarrollar musculatura psicológica, "stamina",de lo contrario caerán tan enfermos como un "terminal". Debería enseñarse muy seriamente economía y administración en las escuelas, así como el arte de la supervivencia con mínimos recursos, eso que las abuelas de entonces aprendimos de nuestros ancestros......, pero claro, seguramente se trate algo que no convenga al poder vendido de turno. En su día elegí la libertad y el alto precio a pagar por ella, y no me quejo por muchas dificultades, cada vez mayores, que encuentre. Nada de 0,25 sufro y he sufrido sino de mermas continuas asumidas a lo largo del tiempo asumidas, pero sin políticos ineptos intermediando en mis intereses. Ahora ya no tengo red en casa, tengo que agenciarme una wifi como sea, casi ni teléfono. Me niego a hacer el caldo gordo a las grandes compañías. De momento de lo único que no puedo prescindir es de agua, y bien que lo siento. Caeré en silencio, por principio. Ya me basta y me sobra con seguir viva y poder mantener el aliento. Mi persona ya cometió su cometido y sobra, hay que dejar espacio a que las nuevas generaciones se peguen sus propios trompazos, serán los mismos en el fondo, pero con marchamo de "propio".
ResponderEliminarCreo que la frase de Irene Villa, que he reflejado, es una frase que poco tiene que ver con la tuya, aquella es motivadora, la que has puesto es más un signo de la desesperanza.
EliminarUna frase redonda , para enmarcar.
ResponderEliminarTanto como para enmarcar, ¡¡no!!, solo para tenerla presente cuando sea necesario.
EliminarSiempre lo he dicho el mal hace ruido, el bien trabaja en silencio.
ResponderEliminarY esta mujer es un ejemplo de optimismo, perseverancia y coraje.
Besos
Cierto.
EliminarUn abrazo.
Que buena frase,gracias,abrazo.
ResponderEliminarSon frases para recordarlas cuando sean necesarias.
EliminarUn abrazo.