Ya me gustaría ser
feministo, aunque lo intento, son cosas de la educación, uno nació en los años
50, cuando las hermanas o las madres hacían todas las tareas de la casa y no las
compartían con los maridos o hijos, cuando la educación estaba segregada por
sexos, cuando los regalos de reyes eran pistolas para los niños, cocinitas o
muñecas para las niñas, eran otros tiempos, aunque algunos desean que
aquello siga igual, se benefician de ello, yo lo intento, vaya si lo intento, aunque me llevo algunos sopapos.
Hace unos días una parlamentaria, Irene Montero, habló de “Portavozas”
y se lió la de dios, hombres, mujeres, prensa, radios, la pusieron a parir, entre
ellos el gran comunicador de los curas -La Cope-, Carlos Herrera, para mí un gran bocazas; muy pocos
fueron los que la defendieron, recordemos que es de Podemos y ampara a
Venezuela, solo algún/a lingüista la defendió manifestando que hay que
educar en los procesos de construcción del lenguaje para evitar que se
perpetren exclusiones, todos sabemos que lo que no se nombra no existe, por lo
que hay que educar en la igualdad;
es sintomático que el Sr. Presidente del Gobierno Rajoy en una entrevista en Onda Cero, hablando de la brecha salarial, dijo: “no nos metamos en eso”, no ha habido
apenas comentario, aquello se diluyo como la espuma, esto sí que es grave, nada
se dijo, somos selectivos.
Ya puestos a hablar sobre igualdad, sería interesante saber
el número de mujeres que hay como rectoras en las Universidades Españolas, como
Juezas en el Supremo o en el Constitucional, como Directoras en grandes Centros
de Salud, como Directoras de Medios de Comunicación o dirigiendo, tanto empresas
públicas como privadas y para terminar, ¿Cuántas mujeres hay en la Academia de las Ciencias o en la de la Lengua? la que tiene el lema de “fija, limpia y da esplendor”.
Leo el titular de un diario de mi ciudad, estoy plenamente de acuerdo.
Hola Emilio Manuel, después de leer detenidamente tu entrada, tengo que manifestar que en lo básico comparto comtigo estas conclusiones y si no soy bien interpretada me van a dar por todos los lados, pero es tan importante lo que nos traes que entiendo que hay que mojarse.
ResponderEliminarNuestro idioma posee el artículo y se "machaca" innecesariamente sobre, (por ej): "andaluces y andaluzas" "cordobeses y cordobesas". Con decir -andaluces- o -cordobeses-, es suficiente y es correcto. No se es más "moderno" o progresistas por decir lo obvio, creo. Eso por una parte, por la otra, completamente de acuerdo que es un muy largo problema educacional, hay que profundizar y trabajar más y mejor sobre el machismo. Lo que has señalado, a mi criterio, muy certeramente en cada párrafo no tiene desperdicio y es, para empezar, meditar y meditar. Ahí lo dejo, (por ahora).
Hoy te digo: ¡Chapeau!
Te envio mi enhorabuena y un abrazón.
Dice la Real Academia de la Lengua que ella incluye en su Real Diccionario el uso cotidiano de palabras que utiliza el pueblo, ahora me pregunto con respecto a las nuevas palabras incluidas últimamente como: "Aporofobia", o "Posverdad", ¿de verdad que estas dos palabras, por poner solo estas, están en el uso diario del ciudadano medio?, palabras que engañan, la primera significa aversión a los pobres, se nota menos que decir xenofobia o racismo, se camufla el lenguaje, igual ocurre con posverdad que no es otra cosa que la mentira disfrazada, queda claro que la Real Academia incluye en el lenguaje lo que quiere, además de ser una cueva de machistas, que no les interesa dar visibilidad a la mujer, no sea que les vayan a quitar el puesto, algo que la Iglesia Católica tiene muy claro.
EliminarUn abrazo y gracias por tu comentario.
Una cosa no tiene nada que ver con la otra, se puede hablar bien y defender a las mujeres, creo además que se las defiende mejor. España es un país al que nosotros mismos criticamos pero no solo nadie se va a esos países tan feministas y liberales, sino que ellos viene a España. Un abrazo
ResponderEliminar¡¡Eh!!, en base a tu último párrafo entiendo que dices que está claro que vienen a España, un país de tiranos, machistas, vagos, para hacer como en Magalux, lo que no pueden hacer en su país, dar de hostias a su parejas, emborracharse hasta caerse, tirarse por el balcón o hacer las guarrerias que allí no se les permite ¡¡Viva España!!
EliminarEl Presidente del PP en tu Comunidad, ha utilizado el termino " pacienta" al referirse a un paciente femenino y desde luego no se ha armado la que se armó con la parlamentaria Montero.
ResponderEliminarTal parece que la prensa que defiende las esencias solo se fija en lo que le interesa a ellos y a los que les sufragan.
Un abrazo.
Ya sabes, lo que hace la derecha es por el bien de los ciudadanos, lo que hace la izquierda es cosa del demonio y, especialmente, si son de Podemos son lo peor, Bolivarianos. Pues ya vez, pese a ello, la gente se pone tapas en los ojos y en los oídos para no ver y no oír, luego se quejan de como va el país.
EliminarUn abrazo.
Y qué verdad!
ResponderEliminarUn abrazo.
Al menos para algunos, muchos o pocos, no lo se, lo que es ciertos es que arman mucho ruido.
EliminarUn abrazo
Totalmente de acuerdo con lo que dices, y de hecho las mujeres se ganan a pulso puestos que no se les concede, porque en este país sigue habiendo mucho "machito". Ahora tampoco entiendo el follón que se lía a veces por emplear alguna palabreja por decirlo de alguna manera rara. Y totalmente también de acuerdo con lo que apuntas, ya que depende de quien las diga. Si las sueltan gente del omnipotente PP, no pasa nada, ahora si es como en este caso alguien de PODEMOS se los quieren comer, porque son Bolivarianos y "defienden" a Venezuela. Carlos Herrera es cierto que es un bocazas, y chapado a la antigua, aunque también creo que en algunos de los temas que trata, lleva algo de razón. En cuanto a "Marianico el Corto" cada vez está más ido, o mejor dicho muchos se creen que con las chorradas que suelta ya no está capacitado ni para ser presidente de escalera, pero con toda su tontuna encima nos sigue toreando.
ResponderEliminarAbrazo Emilio Manuel.
Desgraciadamente he nombrado a dos personas, una de ellas creadora de opinión en la radio, la otra es la que nos gobierna, con estas mimbres ¿que cestos podemos hacer?.
EliminarUn abrazo.
Interesante reflexión y creo que el uso de portavoza por parte de Irene Montero ha conseguido su efecto, aparte de enfurecer a tanto ....(prefiero no nombrarlos) visualizar que aún hay muchas diferencias entre hombres y mujeres sobre todo en los ámbitos de poder. Me gustaría saber como dices ¿cuántas académicas hay en la Real Academia? Seguramente pasará como en todas partes, conforme vas subiendo en la escala laboral las mujeres van desapareciendo y las que sobreviven en las cúpulas es demostrando a todas horas que están allí porque lo valen. Es muy injusto y aún queda mucho por hacer. A los hombres se les supone y las mujeres parecen estar en examen continuo, ¿por qué no miramos un poco hacia Islandia y el papel que han hecho allí las mujeres? ¿Por qué no aprendemos de ellos?
ResponderEliminarSaludos
Está claro que si Irene Montero quería liarla, lo ha conseguido por todo lo alto, pero es una pena que salgan a relucir los "carcas" de siempre con argumentos antediluvianos. Te digo que de 44 académicos solo hay 8 mujeres lo que supone el pírrico porcentaje del 18% de mujeres en la institución que dicen que limpia, fija y da esplendor a sus señorías varones. En cuanto a lo de Islandia, ya estás viendo uno de los comentarios, ellos, pese a su feminismo, son los que vienen a España a pasárselo bien, "cosas veredes querido Sancho", decía aquel.
EliminarSaludos
Es un tema apasionante, lo malo es la autocensura, dependiendo de lo que digas te asignan el "machista" o "fascista", hasta de maricón o podemita, cagando leches y un servidor no está por la labor, solo te diré que lo de "portavozas" y muchísimas otras por el estilo, me parece un postureo gilipollico.
ResponderEliminarA ver que me llaman...jajaja
Salud
Entonces soy "gilipollico", aunque si te lees mi post anterior, gilipollas es otra cosa.
EliminarSaludos
Emilio eres feministo, aunque nacieras en los años 50 y tu madre te hiciera la cama, a las pruebas de tus entradas me remito.
ResponderEliminarLo intento, pero mis hijas y esposa me dicen que genio y figura, pese a ello, lo intento con todas mis fuerzas, unas veces sale y otras no.
Eliminarsimplemente soy mujer y te leo
ResponderEliminarNo me gusta ponerme etiquetas
Las etiquetas no se las pone uno, te las ponen.
EliminarSaludos
La que le ha caído a Irene Montero ha sido más por desviar la mirada de asuntos de verdadera relevancia que por otro motivo. Lo que dijo ella se puso de moda hace varios lustros, pero hay que darle en el morro a esa pava, porque hay que emponzoñar a Podemos, esos rojoseparatistasbolivarianos judeomasónicos (y en femenino, también) En cuanto a las mujeres en los tribunales, lo curioso es que, en igualdad opositora, hay más juezas que jueces porque sacan mayor puntuación. Otra cosa muy distinta es que vayan a llegar lejos cuando haya que nombrarlas en votación "sanedrínica". Ahí el veto "masculinizante" se impone por ippón. Buen post, Emilio.
ResponderEliminarLo de desviar la atención son expertos la gente de la derecha y sus medios amigos, y si a esto le sumas los rojoseparatistasbolivarianos el pastel está completo.
EliminarJuli, he visto que en varias entradas te has referido a palabras relacionadas con el Judo, ¿has sido judoca?, yo lo fui en mis tiempos mozos.ç
Sí, en mi tiennna infancia. :)
Eliminar