lunes, 11 de abril de 2016

VA DE PAPELES

Llevo unos días escuchando sobre unos papeles de Panamá, un país que es un paraíso fiscal como muchos sabemos, igualmente conocemos que las grandes y medianas fortunas así como aquellos políticos deshonestos las propician para guardar allí sus "ahorrillos".

Me viene a la memoria otros papeles, los de Bárcenas, los WikiLeaks o aquella lista Falciani, todos estos papeles como aquellas guías de teléfono, cuando no había papel higiénico, irán a ese lugar llamado retrete y se irán por el sumidero, solo tratarán de buscar al "gran sinvergüenza" que los filtró y sobre él caerá el peso de la ley.

         Ayer comenzó la campaña de Hacienda, este pensionista junto con unos cuantos, somos los que mantenemos el país, un país con unos políticos que miran para otro lado cuando hablamos de defraudadores. Hablando de hacienda, ¿como es posible que ganando lo mismo que el pasado año, tengo que pagar el doble?, está claro, tenemos que compensar lo que se escapa por esos sumideros.

24 comentarios:

  1. Tienes razón. Mira por donde, esta nueva revelación ha salpicado, por ejemplo a colegas de Putin, pero en EEUU parece no haber "pecadores". Quizá el motivo sea que, entre el grupo que ha destapado el pastel, hay intereses económicos de gente como los Rockefeller. Después de unos días de revuelo, la vida, como dijo Julito, sigue igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En USA no puede haber pecadores, porque son los creadores del pecado y el que crea no es tan tonto de decir que lo comete, en el lugar donde el dinero es cultura ¿que se puede decir?.

      Saludos

      Eliminar
  2. Me incluyo entre "esos cuantos". Los curritos que tenemos una nómina estamos supercontrolados. Y los que se supone que tienen que dar ejemplo...

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que siempre pienso que ya nada me va as poder sorprender más y va y resulta que siempre lo consiguen.
    Ingenuo de mi!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que da un paso más adelante y otros lo damos más hacia atrás, la brecha se abre.

      Saludos

      Eliminar
  4. Y no te olvides de esos papales que han ardido en Sevilla. Creo que soy honrada porque lo único que puedo hacer con el dinero es cambiar de cartera el mio, está visto que todo el que tiene posibilidades engaña. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si todos los que tienen posibilidades engaña, lo que si se ve es que muchos lo hacen y quien tiene que controlar mira para otro lado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Cuando surgen escándalos como el que comentas me acuerdo de un año que olvidé declarar 250 euros que me habían pagado por presentar un acto. Al poco, me llegó una advertencia de la Agencia Tributaria lo que me obligó a hacer una declaración complementaria. Me pregunto siempre cómo es posible que tengan controlados mis ingresos de 250 euros y se les pasen tantos millones por otros coladero. Para mí es un misterio. Salvo que demos por bueno que aquí no solo siempre follan los mismos, como sostenía Cela, parece que tambien pagamos los de siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, follar follamos todos, solo que unos pocos pueden hacerlo fuera del tiesto sin que nadie les controle.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Qué se destapen todas las ollas podridas, porque esta gente siempre lo negó , que asuman su responsabilidad y que sean procesados y condenados. Nosotros ya tenemos un ex-PM purgando condena en la cárcel por delitos de malversación de fondos. Hay gente en esas listas de todos los países. La cuasi-impoluta Suecia tiene cerca de 500 nombres, con eso te digo todo....

    Un abrazo, Emilio



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El capitalismo está ganando la batalla, ya no solo con leyes, también se inventan lugares donde esconder su dinero, en la mayor parte de la veces, sucio. No pasará nada, como digo, en unos días todo olvidado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Si, hasta la hermana del Rey saliente está, que familia y otra hermana del Rey actual en el banquillo.
    Lo que pasa es que las informaciones sin contradictorias, porque dicen que es legal aunque no ético... :(
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, puede ser legal, pero no ético, pero de esto ya sabemos mucho aquí, un ejemplo, es legal quitarle el piso a una persona que ha perdido el trabajo por una crisis que generaron los bancos que luego fueron salvados con dinero público. No es ético que un banco quite el piso, pero es legal. Cosas del capitalismo.

      Saludos

      Eliminar
  8. La imagen que has puesto no puede ser más representativa.
    Así es el tema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es así, dentro de unos días se habrá olvidado, tendremos otra historia que tapará a esta y así hasta el infinito.

      Saludos

      Eliminar
  9. Hola. coincido totalmente contigo que al final tanton papeles y terminará todo en nada, como siempre. Mucho escándalo mediático pero pocas consecuencias para los dueños de esas cuentas. Lo peor es que siempre nos toca pagar a los mismos... y esto no acaba nunca. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  10. Es que nosotros sí tenemos papeles y por eso nos controlan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado, será por eso que expulsa a todos los que no los tienen.

      Eliminar
  11. Soluciones Emilio, que hacemos? a quien votamos?
    SAlud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dioses me libren de decir a quien votar, lo que si me han demostrado todos es que aquí no estamos formados en el pacto y no se que ocurrirá en las próximas elecciones si no hay posibilidades de formar gobierno con una mayoría, aunque me temo que la mayoría ya está formada, así que no nos quejemos.

      Eliminar
  12. El país es de los que como tú y como yo pagamos con religiosidad absoluta y te juro por Dios que cada año me cuesta más hacerlo y no por el dinero, que es bastante, sino por la impotencia de que lo que más tienen se lo lleven de rositas. Me entra una mala leche por estas fechas...

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN