La RAE no
identifica la palabra tolili, tampoco otra parecida, tolai, que viene a significar lo mismo, pero el pueblo dicen que un tolili es
un tontito, un pagafantas, un pringado, un capullo, por ello, para que quede claro
me he definido como un gilipollas, por suerte o por desgracia los tolilis,
tolais, o gilis no estamos solos, somos muchos, están la mayoría de los funcionarios,
trabajadores con nómina, pensionistas, pequeños empresarios y pocos más, el
resto son los listos, son aquellos que pueden llevarse el dinero a cualquiera
de esos paraísos fiscales, que hay repartidos por el mundo mundial, se puede
consultar en la red o pinchar en "paraísos fiscales" en estos días incluso podemos escuchar que no es necesario ni siquiera viajar, se lleva el dinero a uno de esos grandes bancos que aquí tenemos y
ellos se encargan de hacer el truco de desaparecer el dinero.
Hacienda ha
cazado a Mario Conde, durante muchos años campeando por sus respetos; también dicen que debe 9’5 millones a la hacienda pública, el segundo mayor deudor, ¡¡joder con el
tío!!, ¿de donde sacaba el dinero para vivir?; igualmente, ahora están de moda los papelillos, algunos españolitos de bien y con muchos posibles están incluidos en unos papelillos panameños, la familia real (aunque
digan que no lo es), el guapo Bertín Osborne, Almodóvar, Imanor Arias, un ministro, deportistas y hasta un Nobel nacionalizado, la lista es larga, tenían sus dinerillos a buen recaudo y sin pagar impuestos. Quien escribe, se siente un tolili, tolai y gilipollas, soy pensionista desde
hace un par de años y ya llevo pagados a Hacienda varios miles de euros y ahora en la declaración de la renta de 2015 tengo que volver a pagar un buen pico, ¿Qué ocurriría si no lo hago y dejo de ser un
tolili, tolai o un gilipollas?. Espero comentarios, o mejor, consultaré a un asesor financiero.
Pues yo sé lo que van a hacer contigo, tolili, que si no pagas cuando es debido lo vas a pagar cuando sea con un veinte por ciento o más. Eso si no quieres que te enchironen.
ResponderEliminarLa cosa está montada a favor de los que roban en las altas esferas, no para la gente de a pie honrada como tú y como yo.
¡Que no te enteras, tolai !
Saludos.
Llevas razón, un tolai, pero tolai.
EliminarSaludos
Nos toca pagar, nosotros con nuestros granitos de arena ganados con el sudor de nuestra frente y axilas, somos los que mantenemos a todos los vividores, listos y mangantes. Yo tambien soy gilipollas y no me alegro, bueno si mejor este bando que el otro. Un abrazo
ResponderEliminarLo dicho, somos unos tolilis.
EliminarUn abrazo.
Es una opción nada despreciable, cuando estamos demostrando que somos incapaces de rebelarnos, de decir BASTA a tanta inmundicia. Mira Islandia: El pollo ese no ha durado ni 48 h. Al min. sigiente la gente ya estaba en la calle. ¿Aquí...?
ResponderEliminarPues sí, no parece mala idea la de imitar a los inimitables, total, hasta te van a aplaudir.
Un abrazo.
Yo también lo tengo muy cerca, el alcalde de Granada, todos o mejor dicho, muchos granadinos sabíamos lo que se cocía en el ayuntamiento desde hace tiempo, y ahí tienes al personaje, un machista y aquí hay que poner "presunto", mangante no te vayan a acusar, pero como he dicho, muchos granadinos ya sabemos que de presunto nada.
EliminarUn abrazo.
Pagarás u recargo y rapidito,para q no vaya subiendo.
ResponderEliminarA mí me pasó.A mi gestor se le olvidó poner una factura de 200 euros y me enviaron una notificación.Pagué el recargo y punto.
Eso hacemos los peces pequeños.
Para los gordos la cosa funciona distinta...
Saludos.
Efectivamente, y eso que tu tenias un gestor, entonces precisamente por eso eres más tolili tienes que pagar al gestor la cantidad que te cobre y al fisco.
EliminarSaludos
Yo soy una gilipollas confesa, pago mis impuestos religiosamente, esto es jurando en hebreo, no porque no quiera pagar sino porque sé que no todo va a tener un buen fin. Pero pago y espero que todos hagan lo mismo. Mira si soy Tolili integral.
ResponderEliminarSaludos
No, si ya lo se.
EliminarSaludos
No conocía esos sinónimos de gilipollas, gracias por enseñármelos, aunque tratándose de lo que habla tu entrada de hoy, me considera capacitada para decir a voz en grito que soy una GILIPOLLAS, llamarme tolili o tolai, no lo considero que dé la talla absoluta de mi gilipollez que es mucha.
ResponderEliminarUn abrazo compañero.
Como digo, no están recogidos en la RAE, pero si son de uso mas o menos común en distintos lugares, yo lo he escuchado mucho por los Madriles.
EliminarSaludos
Bueno,serás Tolai, pero yo me alegro mucho que tengas que pagar a Hacienda porque eso significa que tienes una pensión decente, yo no pagp èrp tengo la minima contributiva de 636,10€ y eso después de haber cotizado 42 años, pero la mitad con muy mala puntería en Venezuela, porque alguien estará cobrando allá por mi, así que Tolai no, lo siguiente... :(
ResponderEliminarSalud
Hombre, no voy a negar que por un lado me alegro de poder pagarla, a fin de cuentas es lo que tu manifiestas, pero visto como lo eluden otros me jode, y me jode mucho, esto me dice que somos un país de mierda y que solo unos cuantos son los que pagamos en tanto que otros se lo llevan crudo, por esto digo que somos un país de tolais, tolilis y gilipollas, que no somo ni capaces de levantar la voz contra estos sinvergüenzas.
EliminarSaludos
Suerte con eso
EliminarHola, me llamo Pilar y soy gilipollas, como tú, pago mis impuestos y cada día con menos convencimiento, no porque no crea en el sistema sino porque quienes lo controlan hace años que lo pervierten. En fin, nada de paraísos por aquí.
ResponderEliminarPor desgracias los que controlan el sistema son los mismo que producen/fabrican esos paraísos para guardar el dinero, de hecho tenemos uno muy cerca de aquí, Gibraltar, con más bancos que gente habitando la roca.
EliminarAcabo de ver una película-documental titulada "la sal de la tierra" premiada no solo en el 2014 con un oscar también con múltiples premios, en ella se ve lo que provoca este mal reparto de los bienes de la tierra.
Saludos
Ánimo! Y Gilli, somos!
ResponderEliminarEn una sociedad idílica no cabríamos.
EliminarSaludos
JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA
ResponderEliminarOtro Tolili
Por desgracia hay muchos.
EliminarSaludos
Esto, a la larga, va a tener finales dramáticos. Los tolilis van (vamos) a acabar cometiendo actos contra la integridad física (La moral no se tiene) de esos listos. Espero equivocarme.
ResponderEliminarAl menos contra el sistema que mantiene esta situación si que habría que hacer algo.
EliminarAquí, otro gilí...
ResponderEliminarPensaba que un escritor estaba a otro nivel, aunque escribiendo poesía, bueno, está claro los poetas estáis con la plebe.
Eliminar:-))
No es que seamos gilipollas pues entre el pueblo de a pie sabemos que no nos chupamos el dedo.
ResponderEliminarlo que si vemos con verdadera impotencia es todo lo que está ocurriendo con esas corrupciones y esa política barriobajera donde solo se les ve ansia de poder.
Saludos sin virus virulentos
Ahí está la cuestión, decimos que es impotencia, yo no lo tengo claro, en Francia hace uno siglos cortaron cabezas.
EliminarSaludos
“Hacienda somos todos es solo publicidad…” ¿…? Gilipollas somos todos…¡¡eso no es verdad!! Los hay listos, listillos y el pelotón de tolilis.
ResponderEliminarEl colmo es que, algunos de los evasores de impuestos, suelen pedir ayudas y subvencionas.
Por cierto, no oigo decir lo mismo de estos de los papeles a la Señora Soraya "Si todos los españoles hicieran lo que hace Monedero a ver cómo íbamos a pagar los servicios públicos, la Sanidad o la Educación"
Un abrazo.
¿Que hizo Monedero?, hiciera lo que hiciera, seguro que hizo menos que los Bleza, los Rato, el Rey y su entorno, el Presidente del BBVA, el de Santander, cualquiera de los que salen en los famosos papeles, los que se incluyeron en la amnistía fiscal del Gobierno del PP, de todos modos, incluido Monedero, si cometieron delito deberían estar en la cárcel, el problema es que la denuncia de Monedero viene de un sindicato ultraderechista Manos Limpias que ha sido acusado de extorsión, está claro, cada uno ve lo que interesa, lo cierto es que como soy un tolili, un tolai y un gilipollas veo que yo pago y otros ganando diez ¡¡que digo diez!! tropecientas veces más que yo ni siquiera son controlados por la Hacienda pública que dicen que somos todos, a veces me creo que solo es un slogan.
EliminarSaludos
¿Qué quieres que te diga? Que estoy en el saco de los tolilis, tolais, gilipollas, tontolabas o cualquier otra palabra que signifique lo mismo. ¡Y lo que te rondaré, morena! Nada, nada, a seguir pagando los gilipollas, y los listos a disfrutarlo.
ResponderEliminarMi abuela granadina decía: "es una tolola", refiriéndose a una mujer tonta. Quizás la palabra que anuncias al principio es solo una deformación que se ha ido produciendo con el tiempo.
ResponderEliminarSaludos
Ni se te ocurra, Emilio: te embargarían la pensión. No sé bien qué calificativo adjudicarnos, pero lo de ellos sí está más claro: hipócritas defraudadores.
ResponderEliminarUn abrazo.
Aquí otra gilipollas, o tolai, o como quieras llamarnos.
ResponderEliminarSaludos.