lunes, 28 de diciembre de 2015

NO SUSANA, NO.

         
 
           Como andaluz y antiguo militante del PSOE me intereso por lo que ocurre en mi comunidad y en el partido que durante un tiempo milité. Sobre la Secretaria General del Partido en Andalucía ya he expuesto mi parecer en más de una ocasión por ello cuando he visto este artículo en el diario digital Público.es he coincidido con el periodista desde la primera letra a la última, dice:

Juan Tortosa. Diario Público
             Lo recordaba Ada Colau hace unos días: “Solo hay una receta: respeto y fraternidad”. Dos ingredientes imprescindibles para seducir votantes y crear “sólidas alianzas en todo el Estado”.
           Todo lo contrario al estrés y la crispación que transmite Susana Díaz cada vez que habla. No, Susana, no. No quiero que me salven políticos como tú, crecidos en la desconfianza y curtidos en la conspiración.
           No, Susana, España no es como tú ni como según qué miembros de tu partido, todo el día con la faca en la mano izquierda, mientras con la derecha os santiguais. No. Susana, no. España no se va a romper porque haya más democracia, ni porque la gente reclame derechos legítimos, ni porque se abran las urnas para conocer cómo, una parte de sus ciudadanos, quieren que sea su futuro. No, Susana, no, el camino no es ni que os despellejéis dentro de tu crispado partido ni que demonicéis a quienes no piensen como vosotros.
           Quizás convenga recordar, oh Susana, que has llegado donde estás porque te colaste por la puerta trasera, por una carambola a tres bandas que pasó por la huida de Chaves, la posterior marcha forzosa (por un asunto de presunta corrupción relacionado con su mujer) de Rafael Velasco como número dos del psoe andaluz, dimisión que te aupó y te dejó el camino libre; y finalmente el cansancio de Griñán. Las urnas que te legitimaron llegaron mucho después que tus primeros paseos por Ferraz sacando pecho.
           Como andaluz, humildemente me permitiría pedirte que apostaras por la humildad. No me siento representado por tu soberbia ni  tu prepotencia, que me producen verdadera vergüenza ajena. No sé qué guerras te traes con Pedro Sánchez, y la verdad es que me interesarían muy poco si no fuera porque, en momentos como éste, esas trifulcas nos afectan a todos y desvían el tiro de a donde verdaderamente debería dirigirse.
           En nombre del tradicional espíritu progresista de tu partido, en nombre de la esencia que lo dota de sentido, en nombre de las veces que gente como yo os votó en otros tiempos, te pediría que reconsiderases planteamientos frentistas y guerracivilistas como los que últimamente vienes manifestando.
           Que Podemos quiere romper España, dices. No te lo crees ni tú. Me gustaría verte defender esa hipótesis en un debate con Pablo Iglesias. O con Teresa Rodríguez, a quien tu Canal Sur por cierto, aferrándose a la legislación vigente, le prohibió medirse contigo en la campaña electoral andaluza del pasado mes de mayo.
           El futuro de este país, oh Susana, no puede pasar por las tesis que tú mantienes, y menos aún si eso se hace desde un partido progresista. Es una verdadera pena que en muchos pagos se te compare con Esperanza Aguirre, que crispa, tensa y da esplendor al enredo y al embrollo como nadie. Ese no va a ser tu camino, ¿verdad?
           “Ya no hay café para todos, solo para Ada Colau”, has llegado a decir. Y a mí esa frase, como a la alcaldesa de Barcelona, “me suena a vieja, me suena a pasado. La frase y la estrategia que hay detrás: confrontar pueblos para sacar rédito político. Una estrategia irresponsable -como también afirma Colau- que nos ha llevado a un bloqueo del que no saldremos con más crispación y polarización, sino con más respeto hacia la diversidad y con más fraternidad entre pueblos”.
           Más fraternidad hace falta, Susana, y menos “cultura de  partido”, ese concepto añejo que prioriza intereses internos y se olvida de lo que verdaderamente importa a a la ciudadanía de a pie. Me gustaría saber, este lunes 28, el tiempo que le dedican en el Comité Federal socialista a preguntarse por qué su partido ha perdido millones de votos, especialmente en los barrios populares, y el que emplean en dispararse dardos envenenados. Me gustaría saber cuánto tiempo le van a a dedicar a hablar de Catalunya en serio, a plantearse acabar con las puertas giratorias o con la vergonzosa dependencia de la Justicia del poder ejecutivo… y cuánto a reprocharse los unos a los otros la catástrofe electoral mientras entre todos le van haciendo la cama a Pedro Sánchez sin piedad.
           No, Susana, no. Aquí nadie quiere romper España, sino que las cosas dejen de ser como siempre han sido. Es el momento del cambio protagonizado por la gente común. Hombres y mujeres, como diría Ada Colau que “quieren decidirlo todo desde abajo, y que no tienen miedo a resolver los conflictos políticos con la única solución válida en democracia: más democracia”

            Yo también firmo este artículo
            

24 comentarios:

  1. Buenos días y feliz día de los Santos Inocentes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El artículo me parece muy esclarecedor. Y no es que yo esté muy al tanto de los entresijos de los partidos, que no tengo ni idea de lo que hablaran en privado. Pero veo que para nada estos partidos (los de siempre) intentan hacer una política de altura: sólo piensa cada uno en "Su" escaño. Y creo que a algunos les va a costar mucho adaptarse a la nueva situación.
    PODEMOS va a tener que hacer buenas jugadas en el tablero....ya veremos si no los despadazan vivos...
    Yo voy a votar a PODEMOS, en el caso de que haya que votar de nuevo.

    Saludos.
    Felices fiestas y Año Nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y si después de que no lleguen a acuerdos se tenga que volver a votar y se obtengan los mismos resultados?, eso si que sería una inocentada.

      Saludos

      Eliminar
  3. Ese articulo parece una inocentada mas...
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La opinión de un periodista, en la que estoy de acuerdo, no me parece a mi una inocentada, de hecho estaba escrito desde hace varios días, solo que ha sido hoy cuando lo he subido.

      Saludos

      Eliminar
  4. Esa casa tan querida se está derrumbando porque algunos se empeñan en tirar paredes maestras. Qué pena asistir ahora desde fuera a esa lucha de egos. Llegará lejos Susana con esas maneras. Hay que saber también si habrá partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al paso que va, tiene visos de ser un muerto viviente.

      Saludos

      Eliminar
  5. Como no sean capaces de entender lo que ha dicho la sociedad española, que no me llamen a unas elecciones anticipadas. El pueblo se ha pronunciado y son ellos los que tienen que ponerse de acuerdo para hacer lo que dice el pueblo. Me toca las narices esa segunda fila de políticos cavando los pies a los números uno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cavar los pies al político es algo consustancial con la política, solo que hay momento que no toca, que hay que tener otras miras, y en estos momentos lo que toca es mirar por la ciudadanía y reconocer que esta pasa de partidos y que lo que desea es cambiar lo que hasta ahora teníamos.

      Un abrazo y buen año nuevo.

      Eliminar
  6. Creo que desconoces lo que está pasando en Cataluña. Deberías informarte más, también de cómo actúa Ada Colau. Y que conste que no coincido en nada con el PSOE ni con Susana Díaz.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que no sepa lo que pasa en Cataluña, bastante tenemos ver lo que pasa en Andalucía, lo que si entiendo es que pedir un referéndum para Cataluña o para cualquier comunidad es más democracia y eso no es malo.

      Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Te recomiendo que te informes, solo eso.

      Eliminar
    3. Y podrías empezar averiguando porque Ada Colau, que no te parece prepotente, no apoyó a Podemos en las elecciones autonómicas de septiembre (solo hace tres meses).

      Eliminar
    4. Me reitero, no conozco a Ada Colau, pero si conozco que en Cataluña y en otras dos comunidades hay un problema que se puede plantear antes o después, me refiero al País Vasco y Galicia, pedir un referendum para saber lo que quieren sus ciudadanos es mas que democratico, luego si hay que cambiar el sistema de estado se verá.

      En resumidas cuentas, el motivo de esta entrada está relacionada más con Andalucia y su Presidenta que con Cataluña, bastante ya teneis por ahi con lo que está haciendo la CUP y su empate, vamos para mearse y no echar gota.

      Saludos

      Eliminar
  7. No conozco un ser más prepotente que Susana, siempre con el índice extendido , amenazando al personal, pero no ha tenido valor para enfrentarse, no a Pablo Iglesias, sino a la andaluza Teresa Rodriguez, una mujer de piés a cabeza donde las haya y con las ideas muy claras sobre nuestra Andalucía.
    En fín una vez más estoy de acuerdo contigo, aunque el la problemática del PSOE no entro porque no la conozco como tú, pero sí lo suficiente como para ver el tejemaneje que se traen, Susanita a la cabeza, para defenestrar a su secretario general, ¡qué vergüenza! y eso que no soy de su veta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana es una chica que del partido sabe mucho, pero de la calle no tiene ni idea, ha nacido en el partido, vive de el, y seguramente morirá en el, no sabe lo que es pelearse para encontrar trabajo, ni lo que es la sociedad de la calle, lo dicho vive en su mundo partidista.

      Saludos

      Eliminar
  8. Pero vamos a ver, si les preguntas a todos los dirigentes políticos (salvo los catalanes) todos dicen que hay más votos que no quieren la independencia que los que sí ¿entonces porque ese miedo unas votaciones en Cataluña? ¿Qué es esa gilipollez de que se rompe España? Aunque Podemos este diciendo una y mil veces que no quieren que Cataluña se separe pues nada ere que ere.
    Por estas fechas tradicionales quiero felicitarte. Te deseo unas fiestas muy alegres y llenas de felicidad. Y para el próximo año, salud y paz.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una manera de intentar joder la marrana a la ciudadanía y a Podemos.

      Hemos pasado el 2015 de una manera más o menos decente, me conformo con que el años que viene sea igual, te agradezco tus deseo al tiempo que te los traslado si puede ser, mejores.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. La prepotencia y la soberbia no las puedo soportar,con eso te lo digo todo...
    Cero para Susana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Feliz Año Nuevo, Emilio.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Si los políticos no saben ni ponerse de acuerdo, si sólo saben insultarse y traicionarse, cómo van a poder gobernar un país? Esto es una locura.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN