Pérdida
de la memoria o deterioro de
la memoria, es el olvido inusual, y puede
referirse a no ser capaz de recordar hechos nuevos o no acordarse de una o más
remembranzas del pasado, o ambos, es algo que suele ocurrir con el
envejecimiento.
Conozco el problema, lo tengo en mi
entorno, una persona con 92 años, no se le puede preguntar nada que se le haya
dicho de un segundo para otro, sin embargo recuerda perfectamente, con pelos y
señales, todo lo acaecido hace más de 50 años.
Ha comenzado la campaña electoral y los
partidos políticos, aún más si están gobernando, saben dónde está su “granero de votos” y van a por el como
sea, escuchaba que el colectivo de
mayores, a partir de los 65 años, es el que más vota a los conservadores, según la Agencia Tributaria, son los “nuevos
ricos”- y a por ellos va el Partido Popular, de ahí tanto mitin programado en zonas
rurales, geriátricos, centros de tercera edad, incluso en los bares, está claro que Internet no es
cosa de viejos, ¿será por eso que no quiso debatir por la red?, seguramente.
Hasta ahora, poco hemos escuchado las
propuestas del que quiere ser presidente de gobierno, ¿para qué?, su equipo de
campaña le ha dicho que va a visitar su “granero de viejos”, digo de votos, le
van a preparar las visitas a los geriátricos y centros de la tercera edad, pensando que esta gente ha olvidado, debido a esa “pérdida de memoria a corto plazo”, que ha sido su gobierno el que ha eliminado la “Ley de Dependencia”, el que ha hecho aparecer
una nueva categoría laboral de “trabajador
pobre”, el que ha provocado que el abanico
social entre pobres y ricos se haya abierto de manera inmensa, que ha metido mano en la “hucha de las pensiones” dentro
de no mucho tiempo, si no se cambia a estos dirigentes, nuestras pensiones se irán por el retrete y dejaremos de ayudar,
gracias a ellas, a unos hijos y nietos que se encuentran en situaciones por
nosotros nunca pensadas.
Muy seguro tiene el Partido Popular que los mayores de 65 años han olvidado, puede que los nietos le recuerden que gracias a ese partido tienen que emigrar dejando a la familia y amigos, algo que muchos de estos abuelos hicieron en su día, puede que entonces recuerden.
Muy seguro tiene el Partido Popular que los mayores de 65 años han olvidado, puede que los nietos le recuerden que gracias a ese partido tienen que emigrar dejando a la familia y amigos, algo que muchos de estos abuelos hicieron en su día, puede que entonces recuerden.
Tal y como se presentan los acontecimientos no hay nada seguro. Habrá que esperar a fin de año para saber como quedan los pactos. Un abrazo
ResponderEliminarVeremos si la memoria está viva o no. Abrazos
EliminarEl colectivo de la "tercera edad" es el colectivo a conquistar por los partidos. Algunos andan mal de memoria, pero otros muchos, como bien dices, por la propia familia, no tanto.
ResponderEliminarEs curioso que sea la "tercera edad" una de las mas maltratadas en la crisis: copago, congelación pensiones y futuro incierto, empeoramiento de la sanidad, tener que ayudar a hijos y nietos, desahucios, etc... sea la que la derecha busca. Espero que tengan memoria y no se dejen engañar.
EliminarSaludos
Pues conmigo van de culo y montan en globo, nunca les he votado ni les votaré, pero te advierto que en mi entorno hay muchos puretas como yo, eso de las encuestas cada vez veo mas claro que las manejan hacia un sentido u otro según les convenga en el momento al "patrón" que está detrás de ellas...
ResponderEliminarSalud
En estas fechas encuestas serias se hacen pocas, todas tienen algún interés.
EliminarSaludos
Recordar y votar en consecuencia ¿será suficiente?
ResponderEliminarYa queda menos
Un saludo
Me pones dificil darte una respuesta, de momento seria el principio.
EliminarSaludos
Los conservadores tienen en los mayores su granero de votos por lo que apuntas y también porque las monjitas se encargan de rellenar los sobres con papeletas de su partido favorito y llevar a votar a los ancianos que ni siquiera saben quién son. Por más denunciado que esté, es una práctica que se sigue repitiendo elección tras elección.
ResponderEliminarEso, y que también hay a quien le va la marcha y les gusta que les den y dar por saco, aunque lo que parece. Para mí es un misterio que después de una legislatura como la pasada aún quede un solo votante pepero.
Aunque lo de las monjitas es una vergüenza no son tantos votos, su granero son los mayores de las zonas rurales, no quiren que los meneen mucho.
EliminarSaludos
Suele suceder. Pero a mí me asusta más la desmemoria de los menos viejos, que parece olvidan rápidamente lo que ha sucedido...
ResponderEliminarTambien es muy preocupante.
EliminarEs verdad que los mayores olvidan el ahora para volverse niños y solo recordar el ayer, será porque fueron más felices, o quizás por no querer saber cómo están las cosas ahora, y que el maldito gobierno los dejo sin vida, igual que nos dejaran sin pensiones ponto si no lo remediamos, claro que podemos morirnos ya y que no nos tenga de dar el sueldo ganado con el sudor o frio de con tantos años de trabajo.
ResponderEliminarYa se pierde la esperanza, y yo no quiero ser una niña, quiero vivir el ahora y poner a todos estos malditos donde se merecen…
Me alegro de volver a leerte, te había perdido la pista. Un abrazo.
Esa perdida de memoria, puede ser por alguna de las cosas que manifiestas pero también es, por lo general, por perdida neuronal, una de las consecuencias de la edad.
EliminarTambién me alegro verte, de momento sigo por aquí, no se cuanto, pero aquí estoy.
Un abrazo.
No sé yo si se puede confiar en la memoria de los que en teoria no tienen "lagunas",sobretodo cuando de cada día estamos todos más aborregados y eso de reflexionar como que nos queda grande.Donde esté el pan y el circo, que se quite eso de pensar...y como muchos sabemos,según que partidos pan no dan mucho, pero están atestados de payasos...
ResponderEliminara ver uqé sorpresa dan las urnas.
Las urnas dirán la calidad de la memoria que tienen los españoles.
EliminarLos mayores tienen grabado a sangre y fuego lo que es rendir pleitesía al señorito. Eso no se olvida con facilidad.
ResponderEliminarUn abrazo.
De ahí han salido también las grandes revoluciones, aunque no se si estamos para eso.
EliminarUn abrazo.
La noche del debate bien se lo recordó el amigo Pablo, a ellos y a todos nosotros.
ResponderEliminarFue un magnífico minuto final.
EliminarMi boto para aquellos que me han mentido y robado: la edad se ha llevado algunas cosas, pero no la memoria, de momento.
ResponderEliminarUn abrazo.
Espero que mucha gente los bote y que nueva gente regenere el país.
EliminarSaludos
Pasados los primeros años de la democracia, los partidos que han gobernado se han caracterizado por la "perdida de memoria" relacionada con sus promesas electorales. Y tienes razón en cuanto a que al colectivo de mayores le suelen embaucar con sus promesas, pero también embaucan a los jovenes con promesas de trabajo, a las mujeres con la posibilidad de compatibilizar su trabajo y la vida laboral, a los trabajadores ofreciéndoles mejoras salariales, etc. Y cuando les reclamamos, cada partido echa la culpa al contrario.
ResponderEliminar¡Ojalá esto mejore! Tenemos responsabilidad en el voto.
Un saludo.
Esta entrada se refiere a la campaña que está realizando el Partido Popular en la que manifiesta que va a por el voto de los mayores que vive en las zonas rurales, del resto que manifiesta no te voy a quitar ni un punto, llevas toda la razón.
EliminarSaludos
Las campañas electorales son bastante decepcionantes, procuro aislarme de ellas aunque es difícil.
ResponderEliminarAbrazos!!
Como tu, yo también lo intento, pero es cierto, es difícil.
EliminarSaludos
Yo creo que los abuelos recordarán,eso espero.
ResponderEliminarBuen finde,saludos Emilio.
Ya faltan menos días para saberlo.
EliminarSaludos