lunes, 23 de noviembre de 2015

¿PARA CUÁNDO UN NUEVO ACUERDO COMO EL DE LAS AZORES? O, LA MEJOR RESPUESTA AL FANATISMO NO ES OTRO FANATISMO

       Se está formando un frente en el que ya se han unido dos teóricos enemigos, Rusia y Francia, esta última está buscando compañeros para formar un gran bloque, ¿Cuándo veremos la foto como aquella de las Azores?, fanatismo contra fanatismo.

          He visto  en el blog Abalorios este vídeo, dura unos 10 minutos, con él he entendido mucho mejor lo que está ocurriendo en la zona, de como nos quieren hacer ver fácil aquello que no lo es, además, nunca se nos muestra en esas televisiones que, en buena parte, tenemos responsabilidad en todo lo que está ocurriendo en esa parte de del mundo, como dice el refrán, “donde las dan, las toman” o ese otro “hay que estar a las duras y a las maduras”, Europa solo sabe tomar y estar a las maduras.


          A lo largo de todos estos días, nos han dicho en los medios quienes eran los terroristas y lo que han hecho, sin embargo, apenas se ha explicado porqué acometían semejantes actos; hasta la saciedad se nos ha mostrado la muerte que han provocado, pero nunca la que, por nuestros actos, hemos y estamos provocando; tampoco se ha hablado de los cientos de miles de personas Sirias que esperan, seguramente muchos de ellos morirán, en las puertas de Europa huyendo de la guerra, no interesa y cuando se habla es para criminalizarlos, dicen: “con ellos entran los terroristas”, la cuestión cala en la gente, lo he escuchado cientos de veces este fin de semana en un viaje a la “Tacita de Plata”, es un modo de generar miedo y odio.

          Pero sigamos, a los dirigentes Europeos, este atentado les ha servido para empezar a estudiar el poder aplicar medidas que en base a la seguridad limitarán la libertad, otros como la ultraderecha verán aumentar sus votantes con su discurso xenófobo y del miedo tanto de Francia, Alemania, Polonia o España, en España, a pesar de los golpes de pecho, se ha dejado de hablar de las elecciones, de las propuestas de los partidos, a Rajoy que está actuando en plan estadista como nunca lo ha hecho en estos cuatro años, eso le suponen votos, qué más da, todos mienten como bellacos, ¡¡ah!!, olvidaba, ¿se ha escuchado algo en estos días sobre Cataluña?, de lo que no ha dejado de hablarse ha sido de la seguridad que va a tener ese partido de fútbol que todos conocen, ¡¡que país!!.

28 comentarios:

  1. Por mucho que los de a pie nos sofoquemos ellos harán lo que les parezca, en aras a la paz o a lo que quieran prometer, unos se lo creerán y otros no pero la noria se ha puesto en marcha y seguro que nos salpica. Buen fin de semana
    El vídeo es estupendo pero tambien sectario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sectario?, ¿podrías explicarte?.

      Este vídeo separa perfectamente la parte que es historia, que no todo el mundo conoce, de la que es opinión y después de verlo tres veces no veo ese sectarismo por ningún lado.

      Saludos

      Eliminar
  2. Espero que no veamos esa foto similar a la de las islas atlánticas. En lo que deben ponerse de acuerdo no es en armar, sino en desarmar toda la trama de intereses oscuros a lo largo y ancho del mundo; en ayudar a vivir a cada uno en su lugar y a imponer la Paz allá donde los dictadores la violenten.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, de ser necesario luchar contra el terrorismo, que solo sea destruyendo armas y todo aquello que se las pueda proporcional, de todos modos ¿se puede entender como terrorismo el no permitir a todos aquellos Sirios que se encuentran en el este de Europa esperando poder acceder?.

      Saludos

      Eliminar
  3. Lamentable,todos intentando sacar tajada,con Rajoy a la cabeza.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ese video yo creo que lo ha visto todo el mundo. Es muy bueno. Sólo hace falta que además de verlo la gente lo entienda o lo quiera entender.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que lo ha visto todo el mundo, aún no lleva contabilizado ni 1000 visitas en todo el mundo.

      Saludos

      Eliminar
    2. Para ser exactos, lleva en este momento 697 visitas.

      Eliminar
    3. Pues tienes razón. Será porque en mi entorno no queda nadie por verlo, que he sacado esta impresión.

      Eliminar
    4. Creo que estabamos viendo la versión 5 min. La versión 10 min. tiene unas cuantas visitas más https://www.youtube.com/watch?v=yH0NVG95fdg

      Eliminar
  5. Bueno creo que la ONU ya ha dado su placet, a menos en este caso las cosas serán diferentes.
    Me agota comprobar cómo no aprendemos nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si que estoy agotado después de ver lo que se ve, y de tanto ejercicio que estoy comenzando a practicar. Tomemos con humor algo tan delicado y triste como esto.

      Eliminar
  6. No creas que somos un país singular, en todas partes pasa lo mismo, sin que este comentario suponga una aprobación de lo que sucede, por supuesto, este tema de la globalización hace cómplices a muchos países con intereses comunes y deja fuera a otros muchos, una gran mayoría, cada quien va a lo suyo.
    Un ejemplo muy claro es que se sabe de sobra que los terroristas islámistas fundamentalistas se financian en gran parte con el petroleo de los territorios, uno se pregunta porque no bombardean esos pozos conquistados, no será que no les quieren hacer pupa porque se los piensan repartir? Y por otro lado ¿Quienes les venden el armamento, vehículos y demás? Y eso lo pienso yo, un españolito de a pié, imaginate los políticos sabios lo que harán manipulando a diestra y siniestra... :(
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente lo facil es tirar a matar a cualquiera que pase por allí sea terrorista o mujer con su hijo inocente, pero ¿como vamos a disparar contra los campos de petróleo que nos venden esos terroristas a precio de saldo?, o nos compran armas por mediación de terceros. El mundo económico globalizado no es tonto, solo mata a quien no le es productivo.

      Saludos

      Eliminar
  7. Nos faltan líderes con sentido de la historia, sospecho que incluso con conocimientos profundos de la historia. Nos gobiernan políticos mediocres y parece que eso es lo que nos gusta. Quizás también somos una sociedad mediocre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso siendo mediocres no tienen derecho a actuar de la manera en la que están actuando.

      Eliminar
  8. Efectivamente: suelen decir que con los refugiados entran los terroristas, pero les hacemos la ola a los jeques que vienen a la Costa del Sol, que a su vez son los que les capitalizan para comprar armas con las que matar.
    Como siempre digo recordando a Gil de Biedma: " país de cabreros".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El conocia bien este pais de cabreros, lo sufria en propias carnes por su condición de ser diferente.

      Saludos

      Eliminar
  9. OCCIDENTE CONTRA OCCIDENTE Hablar de terrorismo –concepto cuya polisemia ha devaluado en gran medida su significado− tiene sentido cuando una acción de violencia genera efectos psíquicos desproporcionados respecto de sus consecuencias materiales. Y son esos efectos psíquicos de un atentado que nuestro cuerpo no ha padecido, pues, los que nos recuerdan el horripilante hecho de la guerra; el hecho de que todos somos un potencial blanco para la metodología del terror. La fuerza primaria de una organización terrorista se encuentra en sus mecanismos de socialización. Consustanciar a sus milicias con una identidad bien definida y con una causa que sea ubicada por encima de todo (aún la propia vida), es la clave del origen, conservación y expansión de cualquier grupo terrorista. En otras palabras: terrorista se hace, no se nace.
    De tal suerte que para enfrentar una guerra de este tipo, con un enemigo de este tipo, es necesario robustecer la propia identidad y esclarecer los valores que nuestras sociedades desean preservar. En efecto, si el centro de gravedad de la guerra contra el terrorismo se halla en las contradicciones existentes entre dos mundos profundamente antitéticos, allí donde uno de estos dos mundos pierda su identidad, habrá perdido por añadidura la guerra. Es en este sentido que Occidente ha venido atentando contra sí mismo por lo menos desde el último medio siglo, creando las condiciones ideológicas de su propia debilidad o, dicho de otra manera, edificando su propia ilegitimidad, aún en un contexto de guerra total. Y eso se lo debemos, naturalmente, a nuestros pensadores hegemónicos, aquellos que, al decir de Antonio Gramsci, establecen el “sentido común” de nuestra cultura.
    En Occidente matamos a Dios (“Dios ha muerto”, Nietzsche); derrumbamos la centralidad del hombre (“El hombre ha muerto”, Foucault); destruimos los meta-relatos que hacían de nuestra identidad algo verdaderamente fuerte y lleno de sentido (“El fin de los meta-relatos”, Lyotard); deconstruimos el mundo de los valores y anunciamos, por añadidura, el fin del bien y del mal (la moda del “relativismo moral”, a caballo de “descontructivistas” como Derrida); nos tragamos el cuento de que las culturas ajenas son inescrutables y llevamos el igualitarismo también a ese plano (la moda del “relativismo cultural”, a caballo de relativistas como Levi-Strauss). Disolvimos, en una palabra, todo el sentido de nuestra propia existencia individual y social.
    ¿Qué podemos esperar de este cóctel de mal llamado “progresismo”? Pues un hombre suspendido en la nada misma, carente de identidad, carente de un código moral sólido, desinteresado de una verdad que para él ya no existe, de un bien que ya no es, repleto de culpa, ansiedad, desazón y abierto a cualquier moda ideológica que pueda llenar su vacío existencial. ¿Cuántos occidentales hoy luchan en las filas de ISIS? Cabe recordar que en los atentados en París participaron terroristas de nacionalidad francesa. La consultora ICM realizó en julio de 2014 una encuesta que develó que el 32% de los franceses se identifica “muy favorable” (3%), “favorable” (16%) o “algo favorable” (13%) respecto de ISIS. Los resultados para británicos y alemanes no son sustancialmente distintos. ¿Qué evidencian estos números sino la crisis moral que sufre Occidente?
    Una guerra contra el terrorismo no se define sólo en el plano estrictamente bélico. A ISIS no se lo destruye sólo con armas. Porque a veces las armas están, pero la legitimidad política e ideológica para usarlas con decisión es lo que falta; a veces las armas están, pero quienes deben accionarlas no saben bien el por qué ni el para qué. Por eso hoy muchos miran a Rusia esperando su contundente reacción; porque se sabe que allí el mal de la posmodernidad no ha llegado. Occidente no sólo necesita poderío militar para ganar esta guerra que ya ha comenzado. Necesita, también, nuevos pensadores que resuciten el espíritu de nuestra gente.
    http://periodicotribuna.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte existen otros puntos de vista.

      Eliminar
    2. Un escrito parecido a este fue escrito en su dia por Manuel de Prada en el diario ABC en España, este hombre puede que este lleno de valores, pero es un auténtico cretino.

      Eliminar
  10. Al principio, cuando solo había leído el título de tu entrada, aunque adivinaba su contenido, pensé: "No des ideas...". Luego, al terminar de leerlo y asentir en su contenido, pensé: "No les hace falta".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comentario de Iñaki Gabilondo confirma lo bien que le ha venido a Rajoy los tristes acontecimientos, a diferencia de Aznar en el 11M, Rajoy, sin hacer nada, se está asegurando las elecciones del 20D, parece mentira, ya se nos ha olvidado todo lo ocurrido en estos cuatro años, luego nos quejamos de las mentiras de nuestro gobernantes. País de chichinabo.

      Eliminar
  11. La semilla del odio se sembró hace tiempo, por lo tanto tenemos para décadas la recolección de la cosecha que no es otra que el rencor y odio, los precursores del mal llamado terrorismo, ese vocablo habrá que repasarlo y tal vez redefinirlo.
    Salud Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, la semilla se sembró, no es fácil eliminarla y aún más difícil que estos políticos que tenemos y que tienen, pero poderse, se puede.

      Saludos

      Eliminar
  12. Lo siento pero no veo la relación. Para mi, nuesto todavía presidente del gobierno, cada vez que habla se queda con las verguenzas al aire. Y tampoco creo que sea capaz de ganar un solo voto con toda esta situación.
    Ni se lo merece.
    Ni lo conseguirá.
    Máxima seguridad para tod@s, pero sin perder la más mínima de las libertades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No ves la relación?, pues ya se esta diciendo que, gracias a su comportamiento, tiene asegurado, si no comete un grave error, ganar con un buen resultado en el 20D. Que esto es publicidad electoral, no te lo niego pero así funciona el sistema.

      Saludos

      Eliminar

Los comentarios anónimos, será eliminados.

Entradas populares

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO

UNA AMPLIA VISIÓN DEL MUNDO
Población, Indicadores Sociales, ... (pinchar en la imagen)

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER
MALTRATO, TOLERANCIA CERO

NO, AL TRABAJO INFANTIL

NO, AL TRABAJO INFANTIL
No hipoteques su presente y su futuro. Clicar en la imagen.

CONVIVENCIA

CONVIVENCIA
Todo camino es bueno para llegar a ella

MIREMOS DE CERCA LA MIGRACIÓN