Se está formando un frente
en el que ya se han unido dos teóricos enemigos, Rusia y Francia, esta última
está buscando compañeros para formar un gran bloque, ¿Cuándo veremos la foto como aquella de las Azores?, fanatismo contra fanatismo.
He visto en el blog Abalorios este vídeo, dura unos 10
minutos, con él he entendido mucho mejor lo que está ocurriendo en la zona, de
como nos quieren hacer ver fácil aquello que no lo es, además, nunca se nos
muestra en esas televisiones que, en buena parte, tenemos responsabilidad en todo
lo que está ocurriendo en esa parte de del mundo, como dice el refrán, “donde
las dan, las toman” o ese otro “hay que estar a las duras y a las maduras”,
Europa solo sabe tomar y estar a las maduras.
A lo largo de todos estos días, nos han dicho en los medios
quienes eran los terroristas y lo que han hecho, sin
embargo, apenas se ha explicado porqué
acometían semejantes actos; hasta la saciedad se nos ha mostrado la muerte que
han provocado, pero nunca la que, por nuestros actos, hemos y estamos
provocando; tampoco se ha hablado de los cientos de miles de personas Sirias que
esperan, seguramente muchos de ellos morirán, en las puertas de Europa huyendo
de la guerra, no interesa y cuando se habla es para criminalizarlos, dicen: “con
ellos entran los terroristas”, la cuestión cala en la gente, lo he escuchado cientos
de veces este fin de semana en un viaje a la “Tacita de Plata”, es un modo de
generar miedo y odio.
Pero sigamos, a los dirigentes Europeos, este atentado les
ha servido para empezar a estudiar el poder aplicar medidas que en base a la
seguridad limitarán la libertad, otros como la ultraderecha verán aumentar sus votantes con su discurso xenófobo y del miedo tanto de Francia,
Alemania, Polonia o España, en España, a pesar de los golpes de pecho, se ha
dejado de hablar de las elecciones, de las propuestas de los partidos, a Rajoy
que está actuando en plan estadista como nunca lo ha hecho en estos cuatro
años, eso le suponen votos, qué más da, todos mienten como
bellacos, ¡¡ah!!, olvidaba, ¿se ha escuchado algo en estos días sobre Cataluña?, de lo que no ha dejado de hablarse ha sido de la seguridad que va a tener ese partido de fútbol que todos conocen, ¡¡que país!!.
Por mucho que los de a pie nos sofoquemos ellos harán lo que les parezca, en aras a la paz o a lo que quieran prometer, unos se lo creerán y otros no pero la noria se ha puesto en marcha y seguro que nos salpica. Buen fin de semana
ResponderEliminarEl vídeo es estupendo pero tambien sectario.
¿Sectario?, ¿podrías explicarte?.
EliminarEste vídeo separa perfectamente la parte que es historia, que no todo el mundo conoce, de la que es opinión y después de verlo tres veces no veo ese sectarismo por ningún lado.
Saludos
Espero que no veamos esa foto similar a la de las islas atlánticas. En lo que deben ponerse de acuerdo no es en armar, sino en desarmar toda la trama de intereses oscuros a lo largo y ancho del mundo; en ayudar a vivir a cada uno en su lugar y a imponer la Paz allá donde los dictadores la violenten.
ResponderEliminarUn abrazo.
Estoy contigo, de ser necesario luchar contra el terrorismo, que solo sea destruyendo armas y todo aquello que se las pueda proporcional, de todos modos ¿se puede entender como terrorismo el no permitir a todos aquellos Sirios que se encuentran en el este de Europa esperando poder acceder?.
EliminarSaludos
Lamentable,todos intentando sacar tajada,con Rajoy a la cabeza.
ResponderEliminarSaludos.
Hasta de los muertos, hay quien quiere beneficiarse.
EliminarSaludos
Ese video yo creo que lo ha visto todo el mundo. Es muy bueno. Sólo hace falta que además de verlo la gente lo entienda o lo quiera entender.
ResponderEliminarUn abrazo.
No te creas que lo ha visto todo el mundo, aún no lleva contabilizado ni 1000 visitas en todo el mundo.
EliminarSaludos
Para ser exactos, lleva en este momento 697 visitas.
EliminarPues tienes razón. Será porque en mi entorno no queda nadie por verlo, que he sacado esta impresión.
EliminarCreo que estabamos viendo la versión 5 min. La versión 10 min. tiene unas cuantas visitas más https://www.youtube.com/watch?v=yH0NVG95fdg
EliminarBueno creo que la ONU ya ha dado su placet, a menos en este caso las cosas serán diferentes.
ResponderEliminarMe agota comprobar cómo no aprendemos nada.
Un beso
Yo si que estoy agotado después de ver lo que se ve, y de tanto ejercicio que estoy comenzando a practicar. Tomemos con humor algo tan delicado y triste como esto.
EliminarNo creas que somos un país singular, en todas partes pasa lo mismo, sin que este comentario suponga una aprobación de lo que sucede, por supuesto, este tema de la globalización hace cómplices a muchos países con intereses comunes y deja fuera a otros muchos, una gran mayoría, cada quien va a lo suyo.
ResponderEliminarUn ejemplo muy claro es que se sabe de sobra que los terroristas islámistas fundamentalistas se financian en gran parte con el petroleo de los territorios, uno se pregunta porque no bombardean esos pozos conquistados, no será que no les quieren hacer pupa porque se los piensan repartir? Y por otro lado ¿Quienes les venden el armamento, vehículos y demás? Y eso lo pienso yo, un españolito de a pié, imaginate los políticos sabios lo que harán manipulando a diestra y siniestra... :(
Salud
Efectivamente lo facil es tirar a matar a cualquiera que pase por allí sea terrorista o mujer con su hijo inocente, pero ¿como vamos a disparar contra los campos de petróleo que nos venden esos terroristas a precio de saldo?, o nos compran armas por mediación de terceros. El mundo económico globalizado no es tonto, solo mata a quien no le es productivo.
EliminarSaludos
Nos faltan líderes con sentido de la historia, sospecho que incluso con conocimientos profundos de la historia. Nos gobiernan políticos mediocres y parece que eso es lo que nos gusta. Quizás también somos una sociedad mediocre.
ResponderEliminarIncluso siendo mediocres no tienen derecho a actuar de la manera en la que están actuando.
EliminarEfectivamente: suelen decir que con los refugiados entran los terroristas, pero les hacemos la ola a los jeques que vienen a la Costa del Sol, que a su vez son los que les capitalizan para comprar armas con las que matar.
ResponderEliminarComo siempre digo recordando a Gil de Biedma: " país de cabreros".
Un abrazo.
El conocia bien este pais de cabreros, lo sufria en propias carnes por su condición de ser diferente.
EliminarSaludos
OCCIDENTE CONTRA OCCIDENTE Hablar de terrorismo –concepto cuya polisemia ha devaluado en gran medida su significado− tiene sentido cuando una acción de violencia genera efectos psíquicos desproporcionados respecto de sus consecuencias materiales. Y son esos efectos psíquicos de un atentado que nuestro cuerpo no ha padecido, pues, los que nos recuerdan el horripilante hecho de la guerra; el hecho de que todos somos un potencial blanco para la metodología del terror. La fuerza primaria de una organización terrorista se encuentra en sus mecanismos de socialización. Consustanciar a sus milicias con una identidad bien definida y con una causa que sea ubicada por encima de todo (aún la propia vida), es la clave del origen, conservación y expansión de cualquier grupo terrorista. En otras palabras: terrorista se hace, no se nace.
ResponderEliminarDe tal suerte que para enfrentar una guerra de este tipo, con un enemigo de este tipo, es necesario robustecer la propia identidad y esclarecer los valores que nuestras sociedades desean preservar. En efecto, si el centro de gravedad de la guerra contra el terrorismo se halla en las contradicciones existentes entre dos mundos profundamente antitéticos, allí donde uno de estos dos mundos pierda su identidad, habrá perdido por añadidura la guerra. Es en este sentido que Occidente ha venido atentando contra sí mismo por lo menos desde el último medio siglo, creando las condiciones ideológicas de su propia debilidad o, dicho de otra manera, edificando su propia ilegitimidad, aún en un contexto de guerra total. Y eso se lo debemos, naturalmente, a nuestros pensadores hegemónicos, aquellos que, al decir de Antonio Gramsci, establecen el “sentido común” de nuestra cultura.
En Occidente matamos a Dios (“Dios ha muerto”, Nietzsche); derrumbamos la centralidad del hombre (“El hombre ha muerto”, Foucault); destruimos los meta-relatos que hacían de nuestra identidad algo verdaderamente fuerte y lleno de sentido (“El fin de los meta-relatos”, Lyotard); deconstruimos el mundo de los valores y anunciamos, por añadidura, el fin del bien y del mal (la moda del “relativismo moral”, a caballo de “descontructivistas” como Derrida); nos tragamos el cuento de que las culturas ajenas son inescrutables y llevamos el igualitarismo también a ese plano (la moda del “relativismo cultural”, a caballo de relativistas como Levi-Strauss). Disolvimos, en una palabra, todo el sentido de nuestra propia existencia individual y social.
¿Qué podemos esperar de este cóctel de mal llamado “progresismo”? Pues un hombre suspendido en la nada misma, carente de identidad, carente de un código moral sólido, desinteresado de una verdad que para él ya no existe, de un bien que ya no es, repleto de culpa, ansiedad, desazón y abierto a cualquier moda ideológica que pueda llenar su vacío existencial. ¿Cuántos occidentales hoy luchan en las filas de ISIS? Cabe recordar que en los atentados en París participaron terroristas de nacionalidad francesa. La consultora ICM realizó en julio de 2014 una encuesta que develó que el 32% de los franceses se identifica “muy favorable” (3%), “favorable” (16%) o “algo favorable” (13%) respecto de ISIS. Los resultados para británicos y alemanes no son sustancialmente distintos. ¿Qué evidencian estos números sino la crisis moral que sufre Occidente?
Una guerra contra el terrorismo no se define sólo en el plano estrictamente bélico. A ISIS no se lo destruye sólo con armas. Porque a veces las armas están, pero la legitimidad política e ideológica para usarlas con decisión es lo que falta; a veces las armas están, pero quienes deben accionarlas no saben bien el por qué ni el para qué. Por eso hoy muchos miran a Rusia esperando su contundente reacción; porque se sabe que allí el mal de la posmodernidad no ha llegado. Occidente no sólo necesita poderío militar para ganar esta guerra que ya ha comenzado. Necesita, también, nuevos pensadores que resuciten el espíritu de nuestra gente.
http://periodicotribuna.com.ar
Por suerte existen otros puntos de vista.
EliminarUn escrito parecido a este fue escrito en su dia por Manuel de Prada en el diario ABC en España, este hombre puede que este lleno de valores, pero es un auténtico cretino.
EliminarAl principio, cuando solo había leído el título de tu entrada, aunque adivinaba su contenido, pensé: "No des ideas...". Luego, al terminar de leerlo y asentir en su contenido, pensé: "No les hace falta".
ResponderEliminarEl comentario de Iñaki Gabilondo confirma lo bien que le ha venido a Rajoy los tristes acontecimientos, a diferencia de Aznar en el 11M, Rajoy, sin hacer nada, se está asegurando las elecciones del 20D, parece mentira, ya se nos ha olvidado todo lo ocurrido en estos cuatro años, luego nos quejamos de las mentiras de nuestro gobernantes. País de chichinabo.
EliminarLa semilla del odio se sembró hace tiempo, por lo tanto tenemos para décadas la recolección de la cosecha que no es otra que el rencor y odio, los precursores del mal llamado terrorismo, ese vocablo habrá que repasarlo y tal vez redefinirlo.
ResponderEliminarSalud Emilio
Es cierto, la semilla se sembró, no es fácil eliminarla y aún más difícil que estos políticos que tenemos y que tienen, pero poderse, se puede.
EliminarSaludos
Lo siento pero no veo la relación. Para mi, nuesto todavía presidente del gobierno, cada vez que habla se queda con las verguenzas al aire. Y tampoco creo que sea capaz de ganar un solo voto con toda esta situación.
ResponderEliminarNi se lo merece.
Ni lo conseguirá.
Máxima seguridad para tod@s, pero sin perder la más mínima de las libertades.
¿No ves la relación?, pues ya se esta diciendo que, gracias a su comportamiento, tiene asegurado, si no comete un grave error, ganar con un buen resultado en el 20D. Que esto es publicidad electoral, no te lo niego pero así funciona el sistema.
EliminarSaludos