Luis Enrique, entrenador de fútbol del F.C. Barcelona, sobre la denuncia de un linier por presiones recibidas para favorecer al Real Madrid, ha manifestado que “de este país ya se cree todo”, pobre iluso esa manifestación es signo de que piensa poco, salvo en fútbol.
Anteriormente había escuchado a Rafael Benítez su homónimo del Real Madrid
decir “que no conocía quién era Manuela Carmena”, su alcaldesa, a la que
seguramente sus jefes tendrán que recurrir más de una vez para asuntos varios, sobre todo de protección contra vándalos, estos entrenadores están imbuidos de solo fútbol, no ven ni saben más allá de sus pestañas.
Hace unos días el Recreativo de Huelva, decano de fútbol español, reunía una manifestación de más de 7.000 personas para evitar que su
club desaparezca ya que tiene una deuda de 14 millones con Hacienda y Seguridad
Social así como impagos a sus jugares y trabajadores. Solo
una pregunta, con un provincia con el 29% casi de paro ¿Cuántas manifestaciones pidiendo
trabajo se han realizado?
Escucho la radio o la televisión, no encuentro a
periodistas deportivos, son periodistas futboleros, o mejor dicho, periodistas del
Madrid o del Barcelona carentes de objetividad, los demás equipos no existen, al igual que el resto de deportes, ¿en que Universidad habrán estudiado?, parecen ser más empleados del club que defienden, la falta de respeto es manifiesta.
Hay un periodista de radio, este es del Atlético de Madrid, que
habla de lo bueno que es el fútbol por actuar como un anestésico, evidentemente lo es, el fútbol sirve para olvidar los incumplimientos de los políticos así como las injusticias que se cometen a diario, es preferible insultar al arbitro que hacerlo al político mentiroso, o al empresario corrupto, por eso estamos como
estamos, agilipollaos como lo está el mundo del fútbol.
Después de lo ocurrido este domingo entre Valentino Rossi y Marquez en motos GP, otro día podría hablar de los deportistas, aquí también hay material abundante en cuanto a capacidad neuronal se refiere.
Voy a decir más de lo mismo: El opio del pueblo ya no es la religión. ¿Te has fijado la de horas diarias que gastan en las teles en fútbol? El diario más leído es el Marca. La gente se preocupa más por la lesión de un crack que por el palo que nos están dando las energéticas. Y mientras toda la parafernalia idiotiza a la gente sobre los líos de banquillo del equipo millonario del momento, a nadie le entran ganas de protestar. Sólo si tu equipo baja a segunda.
ResponderEliminarComo bien dice ese periodista el fútbol es un anestésico, pero no en el sentido positivo que lo pone. En los tiempos del generalísimo el opio del pueblo eran fútbol y toros, al no tener toros, la cosa se ve clara, fútbol y mas fútbol, para agilipollar al personal.
EliminarAtento que los fans de Rossi han conseguido 300.000 firmas para que le quiten la sanción.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que las moscas se coman la mierda, no quiere decir que esta esté buena, ya se que no es un buen ejemplo, o sí, lo que es cierto es que el mundo del deporte se mueve por el dinero ¿cuanto pierde Rossi si no gana el mundial?, ¿y los productos italianos que este promociona en su país o fuera de el?, con lo que ocurrió el domingo en esa carrera, menos deportividad hubo de todo y eso de plantear por parte de los inspectores de carrera que fue un acto reflejo, es la hostia, actuaron como si fueran psicólogos, en el mundo del fútbol, el acto reflejo de darle con la mano al balón supone una sanción que si es en el área supone pitar penalti y la posible expulsión, con esto quiero decir que las normas deportivas no son iguales en todos los deportes, como las leyes en España, son interpretables y así nos luce el pelo, según quien sea el personaje a juzgar así actúa el juez.
EliminarSaludos
La deportividad, esa palabra ha perdido su significado y el sentido en el que se empleaba. Un abrazo
ResponderEliminarCuando lo que se juega es el dinero, ni deportividad ni hostias. Es una pena que de esto la gente no se de cuenta. Se usan a los aficionados como pañuelos de usar y tirar.
EliminarSaludos
Que razón tienes, el otro dia unas personas discutían de fútbol como verdaderos enterados y expertos lamentándose del sufrimiento que soportaban al haber perdido el equipo de sus entretelas, les dije bromeando que peor lo pasaban los exiliados de Siria tratando de llegar a un país que los acogiera, "¿Refugiados? no me he enterao" les expliqué un poco asombrado e incrédulo de que no supieran nada de la situación, a lo que comentaron aliviados, "Bueno, pero esos están pallá, lejos, aquí no llegan" esa fue su sentencia y continuaron de inmediato hablando de su equipo, me largué asqueado :(
ResponderEliminarSalud
Si te lo planteas, es una situación cotidiana, la gente no quiere saber, ¿quien se acuerda de aquel niño sirio encontrado muerto en la playa?, después de ese niño han aparecido varios en iguales condiciones ¿ha tenido repercusión?, quieren que vivamos en una mentira y lo están consiguiendo.
EliminarSaludos
Para mí, el noticiario acaba cuando empiezan a hablar de los deportes que, como sabemos, el 75% es fútbol. No me entretengan que yo sé buscarme los entretenimientos.
ResponderEliminarUn abrazo.
¿75% unos pocos puede que lo sean, pero lo normal es el 100%.
EliminarUn abrazo.
Suscribo lo que dice el MAESTTRO
ResponderEliminar¿Maestro?, ¡¡anda ya!!.
Eliminar¿ Pero porque os extrañáis si el diario de cabecera del Presidente de la Nación es el Marca ?
ResponderEliminarUn abrazo.
Ese no es el problema, me imagino que al presidente le realizarán un amplio dossier con todos los periódicos del país, lo peor es que su tirada media es de más de 413.000 periódicos, lo que supone que lo lean mas de o menos un millón de personas que buena partes de ellas no se enteran de lo que pasa en el país, y si a eso le acompaña el escuchar alguna emisora deportiva entonces es cuando están anestesiados de lo que ocurre en el país
EliminarUn abrazo.
Cuando ni siquiera el circo es circo, puede que estemos tocando fondo. Aunque no sabría decirte si hay que celebrarlo o lo contrario.
ResponderEliminarUn saludo
Siempre que hemos creído tocar fondo, nos encontramos con otros escalones, esto es el nunca acabar.
EliminarSaludos
Los deportes -además de la iglesia- han sido siempre el opio de todas las civilizaciones, recuerda los circos romanos. Y antes como ahora y como siempre al poder le interesa que la ciudadanía esté entretenida, que es la forma más cómoda de tenerla controlada. Como ya han dicho antes que yo, ¿qué se puede esperar de un presidente cuyo alimento intelectual es el Marca? Y como tantas veces hemos repetido, ¿qué se puede esperar de un pueblo que tiene a Belén Esteban como su princesa? Pues eso.
ResponderEliminarSaludos
Pues eso, eso mismo digo yo.
EliminarSaludos
Agilipoyaos, ya lo dices bien, lo que no se como "pierdes" el tiempo hablando de fútbol, claro que estamos todos en el mismo plató
ResponderEliminarSalud sin fútbol
Hablo de fútbol y de deportes en general porque hay que entenderla como una actividad social que practicada de forma "correcta" es buena para la salud, el problema es que el vil dinero ha transformado esta actividad social y lúdica en un enfrentamiento político en beneficio de alguno, practicar deporte en general es bueno para la saludo, concretamente y ya que no puedo hacer deporte ni a medio nivel, acabo de llegar de hacerme un pequeño recorrido a pata.
EliminarUn saludo
Poca gente se fija ya en el deporte como lo que es...hay ya mil intereses económicos,políticos,etc...
ResponderEliminarUna pena.
Saludos
Por ello tratan de elevar los sentimientos patrios.
EliminarSaludos
¿Quién decía lo del opio del pueblo?
ResponderEliminarMarx no conoció el fútbol, ni lo pudo analizar como factor desmovilizador. Un pena, seguro que hubiera sido muy jugoso, también tu texto lo es.
Un abrazo!
Aunque el se refería a la religión, para muchos el fútbol es otra religión.
EliminarSaludos
Es una pena que un deporte que bien utilizado, como todos,tiene una función inclusiva y de autosuperación importantes,se haya convertido en ese circo mediático y corrupto que da nauseas.En mi último post hablo de lo que acaba de suceder con mi hijo, entrenador de futbol base,que también tiene lo suyo.
ResponderEliminarUn saludo
Lo acabo de leer y como todo en este país da grima.
EliminarSaludos